mejores frases para reflexionar

Las Mejores frases para reflexionar

Desde hace muchos años, los grandes filósofos se han hecho preguntas acerca de la vida, el mundo y su propia existencia. Reflexionar es algo que forma parte de la naturaleza humana, somos curiosos y queremos entenderlo todo. En este sentido, el acto de pensar puede ser positivo porque nos ayuda a crecer de diferentes maneras. Por eso, te mostraremos las mejores frases para reflexionar y ser más feliz.

Aunque puede parecer un poco simple la idea de que una frase puede cambiarte la vida, nunca sabemos qué pueda pasar. Con frecuencia, los gestos más sencillos son los que tienen un impacto poderoso en nosotros.

Muchas personas han decidido cambiar el rumbo de sus vidas luego de ver una película o después de viajar. Por ende, leer una frase de reflexión podría abrirte un nuevo camino.

Frases reflexivas e inspiradoras

Gracias al nacimiento del lenguaje escrito, hemos sido capaces de inmortalizar conocimiento durante miles de años. ¿Qué sería de nosotros en la actualidad si los grandes pensamientos griegos se hubieran perdido en el tiempo? Por suerte, toda la sabiduría de diferentes civilizaciones ha quedado plasmada en textos que perdurarán para siempre.

De este modo, podemos encontrar muchísimas frases llenas de conocimiento que nos invitan a cuestionar lo que sabemos. El poder de las frases es reconocido por culturas como China con sus famosas “galletas de la fortuna”. Más que adivinar el futuro, estos postres místicos contienen frases que pueden despertar algo dentro de nosotros.

Quizá esa frase que leemos se relaciona con una situación que estamos viviendo o algo que ocurrió en el pasado. Así, es posible que el simple hecho de ver una frase pueda abrir o cerrar ciclos en nuestras vidas. Para que entiendas mejor el poder del conocimiento, te traemos este listado de 10 mejores frases para reflexionar.

Aquí hallarás mensajes relacionados con tu vida, el universo, el mundo, familia, amigos, amor, pareja, etc. Algunas de las frases son de autores muy famosos, otras fueron dichas por un sabio anónimo, Sin embargo, lo que más importa es el significado que sus palabras tengan para ti. Te aconsejamos que, al leer, tengas una mente y corazón dispuestos a recibir este regalo del universo.

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería mucho menos si le faltara una gota” – María Teresa de Calcuta.

El mundo es enorme y se mueve de forma muy rápida, por lo que a veces podemos sentirnos muy pequeños. Llegamos a creer que nuestra existencia no tiene ningún significado y que, si dejáramos de existir, quizá nadie lo notaría. No obstante, esta frase de María Teresa de Calcuta nos recuerda el valor que tienen todas las vidas.

Piensa en las abejas, son animales pequeños y que la gente suele temer por su picadura. Muchos podrían creer que ellas no son muy importantes y el mundo podría funcionar sin ellas. Pero, una sola abeja es capaz de polinizar varias plantas, lo cual contribuye al equilibrio ecológico. Una abeja menos en el mundo, es una flor o planta menos que recibirá polen y tal vez muera.

Lo mismo sucede con los humanos, hay gente que tiende a mirar a los trabajadores de aseo como si fueran inferiores. Aunque, ¿qué sería del mundo si ninguna persona se tomara la molestia de mantener las calles limpias? Posiblemente todo estaría sucio, habría enfermedades y plagas por doquier. De nuevo, vemos como un acto que creemos diminuto tiene mucho poder.

“Fracasarás en el 100% de las cosas que no intentes en tu vida” – Anónimo.

¿Cuántas veces no hemos dejado de hacer algo por el miedo a fracasar? Pensamos “esto podría salir mal” y dejamos que el temor nos paralice y nos cohibimos de avanzar. Si bien el miedo es una emoción natural y nos ayuda en muchas situaciones, a veces puede jugar en nuestra contra.

Algo que debemos recordar sobre el miedo es que es una reacción que podemos aprender con base a experiencias. De esta forma, la sociedad nos enseña que fracasar es algo malo, que los errores son inaceptables y nos hacen malas personas. Por tal motivo, aprendemos a tenerle miedo a equivocarnos porque queremos hacer todo perfecto.

No obstante, es importante aprender que el fracaso es parte de la vida y nos ayuda a crecer. Además, cuando intentamos algo siempre existirá la posibilidad de fracasar o tener éxito. En cambio, si no hacemos nada, el fracaso será el único camino seguro.

“Siempre parece imposible hasta que se hace” – Nelson Mandela

Otra de las mejores frases para reflexionar que nos dejó el gran Nelson Mandela. Podríamos relacionarla con la que acabamos de ver sobre el miedo al fracaso. Muchas veces sentimos que los sueños que tenemos no son nada más que metas inalcanzables e imposibles. Incluso nos mantenemos con ese pensamiento cuando estamos trabajando para alcanzarlos y no dejamos de creerlo hasta que lo logramos.

Esta visión suele relacionarse con el hecho de que las personas vemos las metas como algo al final de un camino. Contrario a esto, la realidad es que una meta se compone de muchos pequeños objetivos que vamos logrando con esfuerzo. Por ejemplo, si tu sueño o meta es graduarte de la universidad, entonces las asignaturas y exámenes son todos esos pequeños objetivos.

Entonces, si trabajas por lo que quieres, antes de que te des cuenta, estarás viviendo tu sueño. Nunca te rindas y deja de ver los sueños como una carrera en línea recta. Mejor empieza a visualizarlos como un viaje con varios destinos que terminarán llevándote a donde quieres.

“La preocupación es como una mecedora, te mantiene ocupado, pero no te lleva a ninguna parte” – Anónimo.

Vivimos en un mundo donde la ansiedad está a la orden del día ya que no podemos tolerar la incertidumbre. De este modo, caemos en un estado de angustia permanente y pensamos en el futuro día y noche. Pero, como dice la frase, la preocupación es como una mecedora, solo te tiene allí meciéndote hacia adelante y hacia atrás.

Ese movimiento de adelante y atrás puede hacerte creer que te estás moviendo e incluso agotarte. Sin embargo, si das un vistazo a tu alrededor, te darás cuenta de que sigues en el mismo lugar. Así, lo que esta frase quiere decir es que la ansiedad solo sirve para estancarnos en nuestro crecimiento. Hoy es el momento para que te levantes de esa mecedora y comiences a construir ahora el futuro con el que sueñas.

Al final no son los años en nuestra vida lo que cuenta, sino la vida en nuestros años” – Abraham Lincoln.

A veces las personas pasamos la vida pensando en cuánto tiempo tendremos en este mundo. Nos preocupamos por no tener suficiente tiempo para hacer lo que queremos o intentamos alargarlo al máximo. Sin embargo, ¿preferirías tener una vida muy larga y sin sentido? ¿O una vida corta en la que hayas podido disfrutar de todas las experiencias maravillosas del mundo?

No importan cuántos años viviremos si al final de todo, miraremos hacia el pasado y nos sentiremos infelices. La vida no se trata de los años, sino del significado que le damos y las experiencias que vivimos. Entonces, deja de pensar en el tiempo y comienza a vivir cada minuto como si fuera el último. El momento de cumplir tus sueños es ahora.

“Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles” – Anónimo.

Los sueños son los que nos impulsan a movernos y nos dan una razón para levantarnos de la cama cada día. No obstante, una de las mejores frases para reflexionar, nos dice que las metas también pueden convertirse en un obstáculo. Esto sucede cuando las metas que elegimos para nosotros no están apegadas a la realidad, sino a ideales imposibles.

Debido a que no son objetivos realistas, es imposible que podamos alcanzarlos. Por lo tanto, lo único que conseguiremos será sentirnos frustrados y decepcionados de nosotros mismos. Con el tiempo, la frustración irá calando dentro de nosotros hasta que no podamos más. Al final, terminaremos paralizados por la tristeza y dejaremos de trabajar por nuestros objetivos.

Siguiendo esta línea, cuando decidas colocarte un objetivo, asegúrate de anclarte a la realidad. Ten en cuenta los recursos que tienes disponibles, tus circunstancias, el tiempo y todos los factores. Cuanto más realista sea tu objetivo, más probable será que lo consigas. Así, te sentirás menos frustrado y más satisfecho con tu vida.

“La vida es un eco, si no te gusta lo que estás recibiendo, fíjate en lo que estás emitiendo” – Anónimo.

Las ciencias de lo oculto nos han enseñado que cada cosa del universo emite vibraciones y energía hacia el exterior. El valor que tenga dicha vibración dependerá de los sentimientos de la persona y su actitud ante la vida. En este mismo sentido, se dice que todas las vibraciones que emitimos al universo, terminan volviendo a nosotros de alguna forma.

Si no te gustan tus circunstancias actuales, ten en mente que el mundo externo es un reflejo del mundo interno. Como resultado, es importante que te tomes el tiempo de echar un vistazo hacia dentro y ver qué es lo que ocurre. Posiblemente, te des cuenta de cómo tus propias decisiones se relacionan con las cosas que suceden en este momento.

De este modo, mirando lo que ocurre dentro de ti, podrás identificar los problemas y hacer los cambios necesarios. Poco a poco, verás cómo las circunstancias externas comienzan a transformarse gracias a la armonía que existe en tu interior.

“Sé como el pájaro que, deteniendo su vuelo un rato en ramas demasiado débiles, siente cómo ceden bajo su peso y sin embargo canta, sabiendo que tiene alas” – Victor Hugo.

La vida está llena de circunstancias complicadas que ponen a prueba nuestras capacidades. En esos momentos, debemos ser como el ave que se posa sobre una rama débil. Sabe que esa rama no puede soportarlo y que incluso puede romperse, más no siente miedo. Y su temor no existe porque está consciente de sus alas que le permitirán volar a donde quiera.

Nosotros debemos confiar en nuestras propias capacidades y talentos porque nos ayudarán a volar. Las adversidades no deberían hacernos perder nuestra fe en que las cosas pueden mejorar más adelante. Siempre y cuando nos esforcemos y trabajemos de manera consciente, todo se irá solucionando.

“Si buscas el arcoíris tendrás que aguantar la lluvia” – Anónimo.

En el camino hacia nuestros sueños no solo nos encontraremos con flores y un bonito paisaje. Habrá momentos en que el camino será duro, quizá se presenten obstáculos que veamos imposibles y suframos emociones desagradables. Sin embargo, todo es parte de un proceso necesario para que podemos llegar al lugar donde queremos.

Para poder disfrutar de los maravillosos colores que nos ofrece el arco iris, primero debemos esperar que pase la lluvia. En este caso, la lluvia representa esos obstáculos y situaciones difíciles, mientras que el arco iris es la recompensa por nuestro trabajo. Esta es una de las mejores frases para reflexionar acerca del valor que tiene el esfuerzo.

“Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas” – Rabindranath Tagore.

Todos en algún momento atravesaremos momentos de crisis donde perderemos algo valioso para nosotros. En esos episodios, es normal que sintamos una tristeza profunda por la pérdida de eso tan preciado. Esta emoción es natural y es saludable que nos permitamos sentirla y expresarla. Lo que no es saludable es hundirnos en ella y no ver nada más.

A veces, en estas situaciones de crisis, nos quedamos pensando en aquello que hemos perdido. Así, no nos damos cuenta de las otras oportunidades que hay alrededor. Recuerda que cuando se cierra una puerta, siempre queda alguna ventana. Muchas veces lo que parece el fin de todo, es el comienzo de una etapa maravillosa.

Para finalizar, esperamos que este listado de las mejores frases para reflexionar sea útil para ti. Si tienes la posibilidad y te sientes creativo, te recomendamos colocar estas frases en un lugar visible. Por ejemplo, puedes optar por elaborar un Vision Board e integrar en este todas las frases que te han resultado inspiradoras.  


Written by

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *