Glandula Pineal: Un portal hacia la energía universal y la esencia divina

¿Sabías que cerca del centro del cerebro se encuentra una glándula muy pequeña en forma de piñón que puede ser una de las partes más maravillosas de nuestro cuerpo físico y que pudiera ser la clave para desbloquear el verdadero potencial de la humanidad?

Pues te cuento que la Glándula Pineal, también conocida como El Tercer Ojo, es la encargada de producir serotonina y melatonina en nuestro cuerpo que son sustancias neurotransmisoras que regulan los ciclos de vigilia y sueño y desempeñan un papel crucial en los estados de ánimo, pero además, produce Dmt o dimetiltriptamina, que es un neurotransmisor que crea un estado de conciencia psicodélico natural.

Entonces, de ser así, esta pequeña glándula con forma y tamaño de lenteja, no solo desempeña un importantísimo rol en nuestro bienestar psicológico sino que también puede ser clave para abrir un portal de información universal que no percibimos en nuestros sentidos normales.

Tan importante es la Pineal que las antiguas civilizaciones sabían de ella y envolvieron sus misterios en sus tradiciones y la cultura que nos dejaron como herencia. Sabían que ella está vinculada con demasiada importancia en nuestro desarrollo espiritual y con los procesos de comunicación con seres de energías de otras dimensiones.

Sin embargo, en la actualidad, muchos desconocen el regalo innato que la glándula pineal tiene, por lo que hoy te hablaré de sus secretos, sus funciones y la manera en la que puedes comenzar a activar la también llamada Semilla del Alma. Comenzamos.

El Portal físico del Universo

La glándula pineal, ubicada al centro de nuestro cerebro, entre los dos hemisferios, es el antioxidante más poderoso del cuerpo ya que está encargado además de la regeneración celular, combate los radicales libres que producen enfermedades como el Alzheimer y el crecimiento de las células cancerígenas, potencia el sistema inmunológico, entre otras bondades.

Conocida no sólo en el mundo de la medicina moderna sino además por civilizaciones antiguas que en distintas eras le han otorgado un poder supremo como el de trascender al mundo espiritual desde el plano físico, la Glándula Pineal es una de las más importantes del cuerpo humano y una de las que más recibe flujo sanguíneo, incluso más que los riñones.

Y es que no solamente controla el patrón del sueño y vigilia del cuerpo humano, sino que además regula el deseo sexual, el hambre, la sed y el reloj biológico que determina el proceso de envejecimiento del cuerpo.

"Dormir como un bebé" es una frase que nos explica cómo funciona la glándula Pineal en el inicio de nuestra vida, en la cual secreta grandes cantidades de melatonina, conocida también como la hormona del sueño.

En el mundo de la metafísica y espiritualidad, la glándula pineal o Tercer Ojo, como también se le conoce, juega una importancia suprema al activarse pues se convierte en una especie de portal energético por medio del cual podemos trascender y captar información que está en nuestras narices, pero que no habíamos podido percibir.

Los metafísicos aseguran que cuando esta glándula se activa, funciona como una pequeña antena en el cerebro, en la que mientras más alta sea la frecuencia que capta, mayor energía aplicará en la transformación y transmutación de la melatonina y a consecuencia de estas transformaciones químicas, vivirás experiencias de percepción muy distintas a las que estás acostumbrado a percibir.

En pocas palabras, la experiencia de activar este pequeño órgano en nuestro cerebro es tan potente que podrás acceder a nuevas ópticas del mundo que siempre has visto, logrando así captar un espectro más completo de la realidad, en el que tus sentidos estarán ahora sí, conectados con toda la información universal.

En el mundo de la medicina moderna, la holística y también en la metafísica y campo espiritual, la glándula pineal tiene una gran importancia y es la única que sirve como una especie de conector entre lo místico y lo biológico.

En los seres humanos, esta glándula tiende a solidificarse a una edad muy temprana, entre los 3 y 4 años, aunque algunos aseguran que es entre los 7 y 8 años cuando este proceso ocurre.

En el mundo espiritual, existe la creencia que antes de esa edad, la Pineal se encuentra activa a través de la coronilla, fontanela o mollera de los bebés, con la función expresa de recibir información kármica que sigue llegando a esa edad desde los portales del universo.

Muchas tradiciones esotéricas y escuelas místicas antiguas conocían el poder de la glándula pineal. Los antiguos griegos creían que era la conexión con el reino del pensamiento y Buda la llamó el Símbolo del Despertar Espiritual.

Por su parte, los Masones y Templarios, la consideran un símbolo de conexión con planos superiores de conciencia; en Egipto era conocida como el Ojo de Horus, en Asia como el Tercer Ojo, y en el Hinduismo como la Ventana de Brahma; y para ellos también era un punto de acceso hacia la perfección.

Muchas civilizaciones antiguas, la llegaron a recrear cuando creaban dibujos o monumentos que simbolizaban y dejaban claro su conocimiento sobre este órgano y su importancia en la conexión con el universo y sus energías.

¿Cómo Funciona?

Expertos del mundo místico, aseguran que el cerebro solo puede ver algo a lo que está conectado pues éste órgano no tiene circuitos y solo usa patrones por lo que a menos que actives la glándula pineal, no verás la realidad correctamente porque estarás percibiendo solo un reconocimiento de patrones.

Entonces, ¿Cómo comenzar a ver las cosas que existen si no tenemos los circuitos para percibirlos? Pues según esta explicación, los humanos no vemos las cosas como son sino como somos nosotros, así que esto quiere decir que pasamos la vida poniendo nuestro enfoque en lo material, es decir, en una realidad tridimensional en la que ves objetos, cosas, personas, lugares y nuestras sensaciones conectan con esta realidad.

Hay cuatro estados de conciencia: El que vigila, cuando dormimos, cuando soñamos y cuando hay un momento místico o trascendental. En la actualidad, ese último momento es algo que se puede inducir, es decir, que a través de la meditación, yoga y otras técnicas, puedes lograr vivir esa experiencia.

Quienes han logrado inducir estos momentos, aseguran que es un tiempo en el que sientes un amor tan profundo e intenso que te inclinas a prestar atención a las imágenes en tu mente y cuanto más fuerte es la emoción que sientes de ese evento interno, más atención prestarás a las imágenes porque estás marcando y grabando nuevos circuitos en el cerebro.

Dicen que cuando vuelves a tus sentidos puedes percibir un espectro más amplio de la realidad porque comenzarás a ver cosas que siempre han existido pero no tenías los medios para percibirlas, así que tu conexión con las distintas energías del universo estará perfeccionada.

Piénsalo así, cuánto más alta sea tu frecuencia mayor será tu sensación de haberte apartado de una vida de sensaciones arcaicas, por lo que sentirás que ya no perteneces a tus antiguos problemas pues tu percepción estará muy por encima de ellos vibrando en frecuencias tan altas que te parecerá ridículo que alguna vez no supieras como darles resolución.

Los místicos la denominan como la glándula más importante y misteriosa que tiene el cuerpo humano por ser también un eje espiritual y físico y por creérsele además, el portal dimensional más importante de todos.

Si todo esto te suena rarísimo, no te preocupes, porque justamente cuando exploras estos temas es cuando te das cuenta que la parte física, astral y de otras dimensiones, se entrelazan y ocurren exactas y entonces empiezas a relacionar el cuerpo físico y la parte espiritual y es en ese momento cuando tomas conciencia de que uno sin el otro no pueden existir.

La activación de la Pineal te permite conectar el mundo espiritual con el físico y divino del que todos somos partes integrales.

En tu vida entra solamente aquello dónde está tu atención y la forma de crearla

Fresia Castro

Beneficios de activar la Pineal

El beneficio más destacable del que se advierte dentro del mundo metafísico cuando a la activación de la Pineal se refiere, es sin duda, la conexión inmediata con nuestra esencia divina o nuestra energía universal.

Quienes han vivido esta experiencia aseguran que al activarla, somos conscientes de nuestra naturaleza como energía que transita por una experiencia humana, además del reconocimiento de que estamos hechos a imagen y semejanza de un arquetipo que contiene toda la percepción universal y al que incansablemente, buscamos durante nuestras vidas ya que estamos tratando de encontrar nuestro camino de regreso a la fuente original de energía.

La activación viene acompañada de un sentimiento de comunión universal y de sensaciones de felicidad, positividad, alegría y bienestar permanente. De igual manera, es de importancia que te diga que al mantener a raya los radicales libres, muchas enfermedades se disipan o se despiden de tu cuerpo, por lo que incluso se han dado casos de sanación de enfermedades graves, como cánceres.

Otros beneficios que tiene es el de sentirnos más equilibrados con nosotros mismos; por lo que empezamos a tomar conciencia de nuestra realidad y comenzamos a vivir en el aquí y el ahora, enfocándonos en lo positivo y en la gratitud, en vez de en la carencia.

Al conectarse los dos hemisferios cerebrales; la sensación de estrés se reduce notablemente e iniciamos la percepción cuántica del mundo, es decir, que vemos las cosas «con otros ojos».

Por último, también se consigue el desarrollo y evolución de nuestra percepción, así como de nuestras facultades extrasensoriales.

El principal beneficio de activar nuestra glándula pineal es abrir nuestra mente a nuevas perspectivas y dimensiones.

Entonces, haciendo un resumen de los beneficios que ya te he dicho anteriormente, tenemos que además de la conexión espiritual con el mundo y la frecuencia más alta de las energías, existen otras bondades que inmediatamente podemos sentir al activar esta glándula:

  • Conciencia de conexión con el cuerpo y con el espíritu
  • Actuación a conciencia que disminuye respuestas automáticas
  • Reconocimiento de tu Yo
  • Sensación de relajación y tranquilidad
  • Mejoría de relaciones con terceros
  • Sensación de plenitud y felicidad como una constante y no como momentos
  • Purificación de las neuronas y células cerebrales
  • Mejoras del sistema inmune
  • Incrementa las cualidades creativas
  • Desarrolla e incrementa tus percepciones
  • Rejuveneces pues se disminuye la absorción de radicales libres
  • Desaparece el estrés
  • Se expande tu conciencia
  • Eleva tus vibraciones

Activa la tuya y experimenta las energías de alta frecuencia

Hay varios expertos en el tema de la activación de la glándula pineal que recomiendan una serie de ejercicios e incluso, la permanencia en el estado de vigilia durante las horas de la noche. Sin embargo, otros tienen métodos más sencillos con los que comenzar a activarla y aquí te haré un resumen de los más destacados:

1. Respiración profunda y meditación: Aunque suene repetitivo, al aprender a controlar y calmar nuestro cuerpo a través de la respiración y nuestra mente enfocándonos con la meditación, podemos dar el primer paso para activarla.

Se recomienda hacerlo en la oscuridad pues esta glándula es fotosensible por lo que la liberación de la melatonina se produce cuando hay poca o nula luz, por lo que podrías hacerlo, por ejemplo, usando solo la luz de una vela.

2. Canta y eleva tus vibraciones: La música armónica, que eleva la espiritualidad  y que te hace sentir en paz y armonía, así como los mantras, tonadas new age, instrumentales, celtas entre otras, promueven vibraciones capaces de activarla.

Se recomienda golpear suavemente con un dedo el centro de la frente para que las vibraciones se transmitan más rápidamente.

3. Yoga: Esta maravillosa práctica despierta numerosas zonas y glándulas del cuerpo, y estudios científicos apuntan que la Pineal es una de las que más se activa.

4. Ríe: Al reír inmediatamente disminuye el estrés y aumenta la relajación del cuerpo, aumentando nuestro bienestar corporal y anímico. De igual manera, aumenta el flujo sanguíneo lo que hace trabajar más la glándula para que sea capaz de aumentar las hormonas que segrega.

La conexión con los archivos universales

En el mundo místico y metafísico, la conexión más importante que realiza la Pineal es con los archivos akáshicos. Y es que esta glándula en su interior tiene bastoncillos similares a los del ojo que se estimulan a través de la energía mental que reciben.

De igual manera, cuando nuestro cerebro no encuentra respuestas dentro de los parámetros de los que dispone, esta glándula también sirve como nódulo emisor para buscarlas en el archivo akáshico de nuestra alma. Luego de recibida la información, esta pasa por los circuitos cerebrales hasta el consciente, aunque unida ya a los procesos generados por el propio cerebro (voz de la experiencia).

Es decir que cada vez que estamos percibiendo una corazonada o intuición, es porque nuestra Pineal está vibrando y según la sensación, lo hará con más fuerza de acuerdo a lo que experimente.

Curiosidades biológicas de la Semilla del Alma

Investigaciones científicas recientes han mostrado que existen similitudes biológicas importantes entre la retina y la glándula pineal y es que esta glándula contiene microcristales piezoeléctricos que podrían transmitir fotones (partículas de luz) que serían capturadas por el tejido de manera similar a cómo lo hace la retina, desde donde serían enviados al cerebro y descodificados en forma de imágenes.

De hecho, en el interior de la glándula se encuentra un líquido cuyos microcristales contienen propiedades como lo son:

  • La piezoelectricidad que es la liberación de electricidad bajo compresión
  • La piezoluminiscencia que es la liberación de luz bajo la compresión
  • El piezocromismo que es la liberación de diferentes pigmentos de color bajo la comprensión

Estas características presentes en nuestra glándula pineal serían los responsables de lo que llamamos Ojo de la mente o clarividencia. Sucede por ejemplo cuando nos llega la imagen mental de nuestro amigo antes de que éste nos llame.

Rudolf Steiner, un erudito bien conocido en las escuelas esotéricas, argumentó que la leyenda del Santo Grial, hace otra simbólica referencia a la glándula pineal.

La fotosensibilidad de la pineal no ha pasado desapercibida para los investigadores pues han demostrado que esta glándula es la responsable de liberar una sustancia llamada DMT (dimetiltriptamina) que es la responsable de la capacidad de ver a través de la mente.

Incluso, algunas investigaciones de renombre científico han sugerido que una liberación masiva del DMT de la glándula pineal ante la muerte o en el momento justo de morir es la responsable de experiencias de muerte que algunas peroonsas han asegurado haber experimentado.

El DMT y las substancias químicamente similares han sido encontradas en numerosas plantas utilizadas por los chamanes del mundo entero para incitar estados de ánimo modificados de consciencia y la comunicación con el mundo de los espíritus, como por ejemplo, la ceremonia del Ayahuasca, en la Selva Amazónica de Perú.

Oración para activar la Glándula Pineal

Yo (Nombre completo) suplico la apertura del Centro de Luz Divina,

Para poder adquirir la visión de lo invisible, de lo divino y del alma,

Yo (Nombre Completo) solicito desde la más profunda humildad

la apertura de luz divina para poder ayudar así a otros seres en su camino

de crecimiento espiritual y sanación.

Que así sea. Gracias. Gracias. Gracias.

Hecho está. Hecho está. Hecho está.


Recuerda que todas las herramientas que te ofrecemos en este blog solo son posibles si tu decides activarlas. Aquí solo te las mostramos como una realidad existente y eres tú quien escoges qué hacer con la información que te proporcionamos y que estudiamos y escribimos para ti de manera responsable.

Particularmente, opino que todo lo que ofrezca mejoría para nuestra vida bien merece la oportunidad de que al menos, le demos el beneficio de la duda para que nos guíe, pero de nuevo te recuerdo, toma para ti lo que resuene porque si algo es cierto en este mundo espiritual, es que solo cuando estés preparado para la verdad, podrás encontrarla.

Por cierto, ¿Ya leíste nuestro artículo sobre los Registros Akáshicos: La Historia de tu alma para el entendimiento de tu vida – Astroencuentro

También te dejo uno sobre la Meditación: El Arte de Encontrar la Paz desde tu Alma – Astroencuentro


Written by

5 thoughts on “Glandula Pineal: Un portal hacia la energía universal y la esencia divina”

  1. me gusto mucho el artículo, Luciana. Justamente hace poco conocí sobre el DMT y un tema que desconocía totalmente. Saludos, muchos éxitos.

  2. Interesante tema por el cual me he sentido atraída desde mi adolescencia, el misterio de lo que existe en nuestra mente y en nuestra alma . Gracias por compartirlo!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *