Energía Sexual: La Historia Que Tu Cuerpo Quiere que Cuentes

¿Sabías que la energía sexual no solo sirve para el disfrute de tu cuerpo sino para muchos otros aspectos de tu vida entre los cuales se destacan, por ejemplo, tus metas personales?

Pues hay quienes piensan que disfrutarla con plenitud te ayuda a realizar proyectos y a acercarte a tus sueños, metas y objetivos, pues además, estimula tu creatividad y obviamente, te asiste para que puedas sentir el sexo como una experiencia de disfrute máximo.

Sin embargo, hay otra parte de la sexualidad que, como todo en nuestra vida, está ligado a las energías, a las emociones y especialmente, a las frecuencias altas o bajas que pueden alterar el curso de nuestra existencia.

Y es que algo que tal vez no sepas, es que tus parejas sexuales te impregnan de sus energías, por decirlo de algún modo, y, en un época en las que los encuentros sexuales casuales de un gran porcentaje de la población son más frecuentes, este hecho es algo que para quien busca el equilibrio energético, puede ser motivo de preocupación.

La buena noticia, es que existen maneras de que te deshagas de esas energías que no te pertenecen y que además, aumentes la frecuencia vibratoria de las tuyas. El tema no es que dejes de disfrutar de tu sexualidad, pues esta acción es una parte importantísima de nuestra naturaleza, pero por otra parte, sí es bueno que aprendas a reconocer y a atraer las energías que realmente hacen bien a tu experiencia terrenal y espiritual.

Hoy te hablaré sobre este tema del que cada vez más personas son conscientes, así que sin más preámbulos, ¡Comenzamos!

Desbloqueando Mitos

Vamos a ver, no importa el género sexual con el que te identifiques, el asunto es que si tienes suficiente energía sexual, no solo puedes tener varios orgasmos sin necesidad de descansos prolongados, sino que además, la estimulación de tu creatividad, así como de las energías de alta vibración, crearán para ti un entorno idóneo para que tus objetivos y metas, lleguen a feliz término.

Para cada ser humano, el disfrute de la sexualidad debe ser visto como algo completamente natural, y aunque debido a reglas absurdas impuestas por algunas religiones se ha querido envolver en un halo de pecado este acto, lo cierto es que muchos son los beneficios que trae a nuestro cuerpo, pero además, a nuestro espíritu.

La sexualidad no es un obstáculo en el camino hacia la realización espiritual, pues, por el contrario, hay quienes aseguran que el sendero hacia la iluminación de nuestra consciencia, avanza más rápidamente con este método.

La energía sexual, como cualquier otro tipo de energía, debe usarse de manera responsable, por lo que es bueno cuidarse y procurar que esta sea limpia. ¿Se te había ocurrido?

Y te lo pregunto porque el orgasmo tiene una finalidad más allá del placer y esa finalidad es liberar la energía sexual contenida, porque así como hay energía sexual que fluye, hay otra que se encuentra bloqueada. 

Repito, el tema de la sexualidad no es algo que deba avergonzarte, pues de ser así, vas a crear bloqueos energéticos en tu cuerpo que harán que rechaces de inmediato el hecho de disfrutarla, incluso, inconscientemente, que en mi perspectiva, es el más peligroso de los casos.

La energía sexual puede almacenarse dentro de tu cuerpo mediante la abstinencia, o usarse conscientemente en una relación sexual, para continuar con tu proceso de evolución espiritual. En ambos casos, es tu elección, pero te cuento que no por decir que algo no existe, esto deja de existir. Ella siempre va a estar ahí, dentro de ti, aunque decidas ignorarla.

Hay un montón de creencias absurdas, especialmente en Occidente, que ha impuesto de forma tácita un reglamento para vivir y disfrutar nuestra energía sexual. No sé a ti cuántas de estas normas se te vengan a la mente pero, por ejemplo, yo recuerdo eso de que tener relaciones sexuales antes del matrimonio era considerado un pecado, o que dos personas del mismo género serían condenadas al infierno por toda la eternidad si se atrevían a tener encuentros sexuales entre sí.

Personalmente, no creo en un Dios que castigue el libre albedrío que Él mismo nos ofreció, según indican las escrituras sagradas de una de las tantas corrientes religiosas.

Sin embargo, esto no quiere decir que admita la promiscuidad en mi vida, o que aliente a otros a vivir una vida sexual desorganizada e irresponsable. Sencillamente se trata de entender que, al menos en mi percepción, la Ley de Causa y Efecto, no tarda en alcanzarte y no, no tiene que ver con alianzas o juramentos frente a un altar o discriminación en asuntos de géneros.

Cuando hablo de causa y efecto me refiero a puntos más importantes como es el caso de la salud sexual y especialmente, de las energías a las que puedes enfrentarte cuando decides un encuentro sexual. Si pudieras ver las energías de las personas con las que vas a la cama, tal vez serías mucho más selectivo a la hora de escogerlas.

Y es que si bien es cierto que la sexualidad es parte de nuestra naturaleza, tanto como lo son el comer y el respirar, debemos tener presente que podemos bloquear nuestras energías y causar enfermedades a nuestro cuerpo, y de hecho, a nuestra mente, si nos negamos a vivir de manera responsable esa parte de nosotros que es tan necesaria de sentir.

Recuerda que si no fuera por seguir nuestros impulsos naturales y sexuales, la vida sencillamente, no existiría porque debes reconocer que el ser humano nace de estos impulsos, de esta energía, y además, mirándolo desde el punto de vista religioso, si fuera un pecado, ese Dios que muchos se empeñan en querer hacer ver como un castigador, habría ideado otra manera de reproducir la especie en la biología humana. No sé, tal vez mediante huevos o pinchazos.

Así que habiendo dejado claro que, no hay nada de malo en disfrutar de tu vida sexual tal y como deseas hacerlo, ahora, hablaremos de las energías sexuales, que son esas que, natural y biológicamente, habitan dentro de ti y que bien encausadas, tienen un poder tan extenso y liberador, que de hecho, puedes canalizarlas para desear con mayor ahínco todo eso que deseas materializar.

El sexo y las energías

Nuevamente, partiremos del principio de que somos seres llenos de energía y que todo lo que está a nuestro alrededor, también está lleno de ellas, incluyendo por supuesto, a nuestras parejas sexuales.

Si comenzamos a entender cómo funcionan los lazos energéticos, entonces sabremos que nuestro cuerpo físico no solo se limita a sensaciones de placer sino además, a una carga que aunque no se ve, si que se siente y a su vez, nos llena tanto de lo positivo como de lo negativo.

Cuando se tienen relaciones sexuales, se inicia un proceso energético donde el chakra Raíz de cada uno de los integrantes de la pareja, se une con el otro, despertando la energía Kundalini, por lo que las auras se funden creando una energía áurica alrededor de ambos.

Sin embargo, cuando se separaran, en cada uno de ellos queda una huella energética y kármica del otro, por lo que, mientras más relaciones tienen, mayor es la conexión. Esto ocasiona que se piensen y se recuerden con regularidad, ya que se lleva a cabo un cambio de vibración y se crean lazos energéticos, desde donde se continua transmitiendo energía de forma imperceptible para terceros.

Y es que sabrás que no solo las intenciones, sino las emociones e incluso, la intensidad del vínculo que mantenemos con otros, afectan o benefician nuestro cuerpo espiritual.

En particular, las relaciones sexuales, nos llevan a compartir nuestra energía con las parejas que tenemos y además, a recibir las suyas.

Es decir, que hacemos un intercambio en el que ambos, como energías, damos lo que tenemos, así que sin importar si amas a esa persona con profundidad o si lo conociste hace cinco minutos, su energía quedará en ti.

De hecho es como si a través del acto sexual, abriéramos las puertas de nuestros canales de energía sutil, representados tanto por los chakras como por la energía kundalini, a otra persona, independientemente de quien sea.

Es de destacar que como todo esto tiene que ver con aspectos energéticos, es muy poco importante si usas algún método anticonceptivo de barrera en la relación sexual, pues el intercambio de energías tanto positivas como negativas ocurre de igual modo. Así que usar anticonceptivos para evitar el cruce de energías es como usar desodorante para evitar el mal aliento.

Por esta razón es importante ser selectivos con respecto a nuestras parejas sexuales y también sinceros sobre nuestras motivaciones, ya que utilizar a otros para simplemente descargar nuestra energía sexual, implica una vibración baja y esto atraerá el mismo tipo de energías a tu vida.

Algo que también puede enturbiar nuestra energía sexual, son los prejuicios con respecto al placer, ya que si sentimos culpa por sentir excitación o buscar placer, nuevamente expresamos una energía de baja vibración que abre la puerta a otro tipo de energías similares. 

De tal forma que el primer paso para conservar una energía sexual sana es sincerarnos con nosotros mismos sobre nuestras ideas frente al sexo.

Si tu mente se encuentra dominada por sentimientos de culpa o vergüenza, pensamientos de pecado o falta de autoestima, entonces lo primero que necesitas es trabajar cada uno de esos aspectos.

Como te mencioné anteriormente, éstos se traducen en vibraciones bajas que atraerán vibraciones similares que representarán un abanico de emociones negativas como ira, celos, posesividad y depresiones, además del impacto negativo que tendrán sobre tu cuerpo. 

Por otra parte, la elección de tu pareja sexual es muy importante, ya que cuando los cuerpos se juntan, también se abren sus centros energéticos y tal vez esa sea la razón por la que las personas promiscuas terminan sumergidas en conflictos y confusión, ya que básicamente, llevan con ellas la energía de todas sus ex parejas sexuales.

Así que si eliges a una pareja sexualmente inestable, también estarás abriendo tus puertas a todo su equipaje de energías ajenas.

La cosa es que estas energías no sólo se concentran en los primeros dos chakras conectados a nuestros órganos sexuales, sino que esas vibraciones alcanzan al resto de los chakras a través de la energía del kundalini, la cual asciende por nuestro cuerpo pasando por todos los centros energéticos. 

Es por eso que es recomendable evitar absorber energías sexuales negativas cuando tenemos relaciones y, aunque tal vez te suene romántico, lo ideal es cultivar el amor y los pensamientos positivos con respecto al sexo en ti mismo, sin dejar atrás que la elección de tu pareja, debe traer paz y armonía a tu vida, principalmente, dentro de una conexión enmarcada en el amor y en el respeto.

Una energía que honre nuestro ser es una energía de alta vibración que atrae al mismo tipo de energía. 

Así que, independientemente de tus creencias religiosas o filosóficas, la razón por la que debes evitar convertir tu vida sexual en un álbum lleno de barajitas con las caras de tus ex parejas sexuales, es que estás exponiendo a tu cuerpo a consumir toda la carga energética que trae cada una de esas personas a ti, tomando en cuenta que también ellas tienen su respectivo álbum de barajitas.

Y es que debes saber que si bien la energía sexual limpia, existe, la sucia, también y esto no es un prejuicio ni tiene que ver con aspectos de moralidad o religión, sino con energías cargadas de negatividad pues al momento de compartir la nuestra con otros, también le estamos compartiendo nuestros miedos, malos hábitos y conductas tóxicas y de igual manera, eso recibimos de ellas.

Existen personas mucho más abiertas o receptivas que otras y que, por lo tanto, se ven afectadas negativamente de manera más profunda.

¿Puedo limpiar la energía de mis ex parejas?

La respuesta es sí. La energía sexual no es intangible porque está compuesta por materia como es el caso de las grasas, los aminoácidos, los azúcares y las hormonas, así como otros elementos físicos, entonces, esto quiere decir que cuando tienes relaciones sexuales compartes muchísima más información de la que te imaginas y es justamente esa información la que se queda alojada en ti por mucho tiempo o hasta que la desbloquees y elimines.

Hay varias formas de eliminarlas o bloquearlas de tu ser y aquí te las explico:

  • Meditación: Ya sabrás que éste método es asombroso y que tiene cualquier cantidad de beneficios. En la red podrás encontrar meditaciones guiadas que se enfocan en la limpieza y liberación de la energía sexual.
  • Llanto: La sensación de tranquilidad y relajación que sientes después de llorar tiene un efecto purificador sobre nuestras emociones. En ocasiones, tenemos tanta energía negativa acumulada que la única forma de sacarla es permitiéndonos llorar hasta quedar en paz.
  • Ejercicio: Hacer ejercicios no solo te mantiene saludable sino que se involucra directamente con tu metabolismo, así como con la capacidad que tienes para procesar los desechos. En este caso, los restos de la energía de otras personas, los cuales permanecen en tu cuerpo en forma de azúcares y hormonas.
  • Alimentación: Los ayunos intermitentes para desintoxicarte suelen ayudar profundamente en tu proceso de limpieza energética. No es que no comas, sino que te hidrates muy bien y pases períodos de al menos 16 horas en ayuno.
  • Visualización: Para esto tendrás que conseguir un hilo rojo y una vela, si gustas puedes acompañar este ritual con algún incienso de tu elección.

Lo primero que vas a hacer es sentarte en una posición cómoda y erguida, y fijar tu atención en la respiración hasta que sientas que tu mente se calma. Haz un recuento de las parejas sexuales que has tenido, pronuncia su nombre en voz alta y mientras lo haces, realiza un nudo en el hilo rojo y repite la frase: «Nada de ti en mí, nada de mí en ti. Gracias. Paz«.

Si por alguna razón, no recuerdas el nombre de esa persona, puedes enfocarte en algún elemento clave que recuerdes de ella.

Al terminar, enciende la vela y quema ese hilo. Por último, ofrece un pensamiento positivo para esas personas, permanece en meditación unos cuantos minutos y te prometo que al terminar te sentirás mucho más ligero y en paz con tu pasado.

  • Huevo de Obsidiana: Para las mujeres, existe la posibilidad de usar un huevo de obsidiana o huevo cósmico que les permita acabar con los bloqueos y energías bloqueadas en todo su cuerpo energético, pero especialmente, en los dos primeros chakras.

Este huevo se introduce dentro de la vagina por las noches, lo que probablemente hará que tengas sueños vividos y cambios en tu energía. Este elemento no debe ser incómodo o lastimarte y es importante que lo dejes trabajar únicamente por las noches, así que por las mañanas deberás sacarlo con cuidado y lavarlo.

Puedes usarlo cada noche por el tiempo que sea necesario, pues tu propio cuerpo y tus pensamientos te dirán cuando estés lista para dejar de usarlo. No se recomienda su uso durante la menstruación, lactancia o embarazo.

  • Kundalini Yoga: Practica esta meditación para equilibrar tus centros lunares, además de tonificar tus ovarios, tu aura se limpiará de la energía de tus compañeros sexuales del pasado. Hazlo de esta manera:
  1. Ponte boca abajo y coloca tus piernas juntas y estiradas.
  2. Con los brazos estirados a los lados del cuerpo y la palma de la mano hacia arriba, apoya la barbilla en el suelo con el pubis presionando en el piso.
  3. Los ojos deben estar cerrados, mientras respiras con suavidad
  4. Ahora, repite en tu mente el siguiente mantra: Sa Ta Na Ma (significa transformación)
  5. Por cada sílaba, toca cada uno de tus dedos con el pulgar durante 12 minutos. Ofrécelo a tu intención de purificar tu energía sexual.

Cualquiera de los ejercicios que realices pueden ayudarte a borrar la memoria de tu aparato reproductor y hacer una especie de reseteo de tu energía sexual. Siempre ofrece un pensamiento generoso por la salud y la liberación espiritual de todos los nombres o las parejas que tuviste.

Una vez que tu cuerpo y tu mente se sientan listos, es momento de comenzar de nuevo.

Orgasmos Sagrados

Posiblemente, la idea de que el sexo es malo haya surgido en nuestra Era y se haya reforzado en los últimos tiempos, con las costumbres seguidas por algunos miembros del mundo religioso y espiritual, quienes optaron por el celibato y la abstinencia.

Sin embargo, es bueno que entiendas que quienes así lo deciden, están basados en la idea de que el acto sexual puede generar apego a los placeres que se experimentan en el cuerpo, lo cual ha sido visto por ellos como una dificultad para el logro de la trascendencia espiritual.

Pero además, como la energía sexual se centra en el segundo chakra, estas personas piensa que si se derrocha, los orgasmos evitarán que esta ascienda por el sistema de chakras, lo que impedirá nuestra evolución espiritual.

Durante el orgasmo, que es la cúspide de las relación sexual, se libera una gran cantidad de energía que si se retiene dentro del cuerpo y se gestiona de manera correcta, puede ser muy útil en nuestra evolución espiritual.

Sin embargo, hay prácticas sagradas como el Tantra, en las que la energía liberada en el orgasmo se canaliza conscientemente para ayudarnos a manifestar o a crear la vida que deseamos, esto, por supuesto, se dice entendiendo que ya sabes que la energía sexual es creadora y que podemos usarla, no sólo para el placer físico sino además para apoyarnos en la materialización espiritual y material.

Si reconocemos que se trata de dos personas uniendo su energía sexual para crear, podremos entender entonces que hay muchísimas formas en las que el sexo puede transformarse en una experiencia espiritual muy profunda.

De hecho, hay un montón de técnicas para visualizar algo que deseamos manifestar y que se hacen justo en el momento en el que se experimenta el orgasmo, pues en ese instante se libera toda la energía acumulada, por lo que se recomienda en demasía.

Cuando quitamos las ideas negativas de este tema, nos abrimos a descubrir todas las posibilidades que tenemos por el hecho de ser seres sexuales.

Así que otra cosa que debes apartar de tu mente son los prejuicios con respecto al sexo y busques integrar en tu vida tu energía, haciéndolo con aceptación y entendimiento.

Si buscas tener una nueva pareja, debes prepararte para ello con la limpieza necesaria para ser una mejor versión de quién eres, incluso sexualmente.

El intercambio de energía sexual

En cada relación sexual se adquiere parte de la energía de la otra persona. Esto implica que si tu pareja vibra energéticamente a un nivel inferior al tuyo, descenderás a ese mismo nivel.

Si tu pareja sexual es del tipo de gente inconsciente y que además refleja carencias en lo que se refiere a la espiritualidad y al amor, incluso, corres el riesgo de descender a su nivel de energía, lo que te llevará a cambiar energéticamente hablando, a un estado en el que nada te hará feliz aun con muchas razones para serlo.

Por el contrario, ya sabrás que si te involucras con una persona consciente, plena, de luz, amorosa y que vibre en un nivel elevado de consciencia, lo que pasará es que se va a producir un maravilloso intercambio de energía positiva que los beneficiará a ambos, pero que además, los hará elevarse en amor y consciencia.

Con todo este repertorio, lo que quiero es que te quede claro y especialmente, que entiendas la necesidad de conocer a fondo a la persona con quien compartirás tu intimidad.

Recuerda que tu cuerpo es un templo sagrado y así debe sentirlo a quien permitas estar en él, ya que estarás entregando no solo tu cuerpo físico sino también las cargas energéticas y kármicas que pueden perjudicarnos o beneficiarnos según sea el caso.

Me gustaría que me dejes tu opinión e impresiones sobre este tema y además, te dejo un artículo en el que hablo del cuerpo energético visto a través del Significado de los Chakras: El cuerpo humano visto desde la Energía – Astroencuentro


Written by

4 thoughts on “Energía Sexual: La Historia Que Tu Cuerpo Quiere que Cuentes”

  1. Me gustó mucho el artículo, tiene mucha información, muy denso, así que lo voy a leer varias veces, nunca me había detenido a pensar en la energía Kundalini y los efectos que produce en nuestro ser. Tengo mi pareja de muchos años y estamos muy compenetrados, cada día más y voy a leer junto con él este artículo para elevar nos aún más, de manera más consciente sobre nuestras energías, las cuales son para mí, un amor celestial. Gracias Lucy, eres potenciadora.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *