Astrología: El lado Oscuro de los Signos
Quien conoce sus debilidades, sabrá sacar provecho de sus fortalezas. Cuando nos relacionamos con alguien, dependiendo del tipo de encuentro, los seres humanos tendemos a exhibir lo mejor de nuestro repertorio de encantos pues es así como logramos interactuar en el ambiente en el que hacemos vida.
Sin embargo, todos tenemos defectos pero además, tenemos también una personalidad oculta que pocas veces sale a flote en compañía y la cual también define nuestra vida y nuestras relaciones con los demás.
Es innegable que existe ese lado oscuro porque todos incluimos en nuestro ser la polaridad positiva y negativa, que vendría siendo algo así como la contradicción de los opuestos dentro de ti mismo o lo que también es llamado Tu Otro Yo.
Y, vamos, no vas a negar que aunque tengas mil cualidades y a veces te mires como un derroche de encantos, también eres propietario exclusivo de muchas otras particularidades que no dices en tu primera cita o que no escribes en tu hoja de vida cuando vas a solicitar un empleo. La razón de que así sea es que no es que sientas orgullo de ellas. O sí, pero son impublicables.
Reconoce tu lado oscuro
Lo bueno es que reconociendo esas características que también llegaron contigo cuando viniste al mundo, sabrás como manejarlas y domar a ese ser que tratas de esconder. Tú lado oscuro tiene mucha influencia en tus decisiones y relaciones diarias
En fin, ese Otro Yo con el que todos batallamos también es parte importante de tu personalidad, así que este Horóscopo Negro es perfecto para que mires cuales son esos rasgos que también te definen y que puedas reconocerlos en este viaje de autodescubrimiento que es tu vida.
¿Preparado para conocerte? ¡Vamos!
Aries
Para ti las leyes no son más que las que impones, por lo que no muestras ni tienes el más mínimo respeto a la autoridad.
Sueles perder el interés por los asuntos por los que alguna vez estuviste obsesionado, así pues te encontrarás haciendo algo y si por casualidad se atraviesa otro asunto que llame más tu atención, dejarás sin remordimiento el primer plan.
Las prohibiciones te causan cierto placer, por lo que muchas veces terminas metido en líos que han estado a punto de dejarte sin vida, porque nunca piensas en las consecuencias de tus actos hasta que ocurre una tragedia.
El dicho aquél de que El Fin Justifica los Medios, a ti te va muy bien pues siempre quieres demostrar que tienes la razón aunque en algunas ocasiones esto implique jugar sucio.
Tus episodios de ira son frecuentes y exagerados, comienzan con algo estúpido como olvidar algo en casa o no recordar donde dejaste las llaves y tu carácter iracundo explota para terminar lanzando o golpeando objetos.
Eres muy directo para decir las cosas y terminas hiriendo a la gente. Lo peor es que si te lo hacen saber, solo respondes que no te importa porque nunca te pondrás en el lugar de los demás.
Cuando crees tener un enemigo, no descasarás hasta destruirlo pero luego de eso, no olvidarás y seguirás haciéndole la vida añicos porque para ti el perdón no existe.
Necesitas ser elogiado y usas a las personas para lograr que así sea pues nunca admitirás que, a pesar de ser determinado e impulsivo, también tienes niveles altos de inseguridad en tu carácter.
Aries | |
Eres explosivo, posesivo, irritable, inquieto, terco, agresivo y obsesionado. |
Tauro
Todo el que sabe que eres Tauro te dice que eres un cabezotas y sí, lo eres. Eres terco y testarudo como nadie y cuando se te mete algo en la cabeza es más fácil arrancarte la cabeza que la idea.
Si bien es cierto que esa terquedad te ha hecho alcanzar grandes metas, también lo es el hecho de que te ha traído inconvenientes pues si dices que el cielo es negro aunque sea azul, usarás todos los recursos necesarios que estén a tu alcance para que el resto del mundo entienda y reafirme tu opinión.
Lo peor es que logras darte cuenta de tus equivocaciones pero nunca lo admitirás y seguirás peleando con la misma fuerza incluso hasta lograr que todos los demás compartan tu opinión, aunque esta esté fuera de toda lógica.
Si alguien logra causar tu enojo, tu rabia no desaparecerá de la noche a la mañana y te obsesionarás con desenmascarar a quien haya osado alterar tu tranquilidad. Aunque te ofrezcan disculpas, una vez que te sientas ofendido, contigo las cosas no vuelven a ser iguales porque no toleras que alguien te haya visto la cara.
Guardas incluso de por vida toda clase de pruebas, fotos, recortes y lo que te pueda servir para dejar a alguien al descubierto y las usarás sin recato en el momento en el que tu «víctima» menos lo espera. Nunca olvidas una ofensa ni a la persona que la hizo.
En cuanto a tu lado materialista, eres capaz de hacer cualquier cosa por hacerte de lo que crees merecer. Amas el lujo y los detalles caros, así que sí, podrías tratar de perdonar más rápidamente de acuerdo al precio de lo que te regalen.
Tauro |
Posesivo, rencoroso, materialista, terco y ofensivo |
Géminis
Para ti la información es poder y eso lo sabes bien. Te gusta el chisme y enterarte de los pormenores de la vida de los demás, a quienes haces entrar en confianza para así poder enterarte de cada aspecto de su vida.
Muchos te brindan esa información sin pensar que en algún momento, les harás saber que sabes mucho de ellos y que la usarás para hacerlos retroceder en sus planes si estos son contrarios a los tuyos.
Puedes llegar a ser frío, calculador y maquiavélico en ese aspecto porque aunque sí, te caracterizas por ser sincero, en el fondo disfrutas sabiendo que tienes cierto poder sobre quien te ha confesado sus secretos.
Cuando estás en medio de una discusión, lo primero que saldrá de tu boca son acusaciones e inventos que mezclas con verdades para darle a la audiencia que tengas un toque de verdad y mentira que nunca sepa diferenciar. Esto lo haces con astucia porque usas la información a tu favor.
Lo bueno para tu contrincante es que en el fondo, prefieres vivir en paz por lo que tus rabias y discusiones terminan tan rápido como una nueva distracción pase frente a ti y el asunto habrá quedado olvidado porque no tienes ningún interés en vivir con rencor.
Una de tus partes favoritas de la vida es que te niegas a crecer por lo que transitas por una constante adolescencia pero no solo en la parte espiritual sino también en la material.
Se te hace fácil vivir de sueños pero no trabajas en lograrlos como deberías, esa es la razón además para que vivas de una manera inestable e inmadura por lo que llegas a ser bastante irresponsable de tus obligaciones.
Sin embargo, esto no te afecta porque eres gracioso y muchos disfrutan tu presencia justamente por la manera relajada en la que te permites ser.
Géminis |
Inmaduro, chismoso, irresponsable, inconstante |
Cáncer
La luna es el regente de Cáncer y de ahí justamente se deriva tu carácter lunático y bipolar con el que andas por el mundo, un momento riendo y otro, llorando y caminando por la calle de la amargura como solo tú sabes hacerlo.
La verdad es que disfrutas la tragedia en la que quieres volver tu vida porque te sientes víctima y has aprendido a llorar, a estar feliz y a llorar nuevamente. Tus estados de ánimo son realmente desconcertantes para las personas que te rodean.
Tiendes al pesimismo por lo que tu presencia puede llegar a ser pesada y lo sabes, aunque en tus momentos de felicidad puedas reír con energía, no te permites disfrutar mucho porque eres de los que piensa que después de mucho reír solo queda mucho llorar.
Tu vida es un constante sube y baja emocional en el que debes llegar al fondo para nuevamente salir a flote y esto se repite una y otra vez.
Aunque no eres una persona malintencionada, sientes cierta satisfacción cuando a alguien le pasa algo malo y es que dentro de ti piensas que no todo lo malo te puede pasar a ti, así que secretamente crees que si algo pesado le sucede a otro, especialmente si es alguien que no te agrada, es un dolor o angustia menos que tienes en tu vida.
Para ti nada termina por lo que cuando alguien te hace daño, puedes pasar toda la vida recordando ese momento como si acabara de pasar y esto ocurre porque tu no olvidas y revives una y otra vez los hechos que te han causado dolor.
En tu filosofía de vida, debes intentar hacer todo así represente un peligro y lo haces sin miedo porque después de todo ¿Qué mas te puede pasar?
Detalles oscuros de tu signo |
Fatalista, extremista, pesimista y exagerado |
Leo
Puedes ser cruel pues tu mejor virtud no es el tacto. No muchos se atreven a desafiar al Rey León, pero cuando aparecen esos adversarios, tú vas directamente al cuello para aniquilar. Sabes cómo y dónde golpear al oponente porque tienes astucia e inteligencia, pero además, sabes que cuentas con el respaldo de muchas personas que te siguen.
Y ese, justamente es otra de tus manías. Te sientes grande y poderoso porque además piensas que tu nivel está por encima de muchos de los que te rodean. Odias la mediocridad pero no los alejas porque los necesitas para que dejen gobernarse por ti, que te consideras el rey de tu mundo.
Te dejas amar porque adoras ser halagado y que los demás te digan lo fuerte, inteligente, centrado, leal, orgulloso, valiente, espléndido y magnífico que eres, aunque sabes bien que muchos de ellos lo hacen porque temen ser atacados a traición por el León.
Tu vida sin gente que te aplauda no tiene sentido pero es un arma de doble filo porque además, tienes un carácter confiado y noble y siempre encuentras quien se aproveche de eso para lastimarte.
Piensas en grande y así actúas. Sabes lo que vales y por eso no tienes reparo en admitir que eres egocéntrico. Sientes que no cometes errores pero de vez en cuando, tu inteligencia te juega malas pasadas porque tiendes a hacer caso de más a los halagos y no ves las intenciones reales de quienes se acercan a cazar al León.
A veces puedes parecer más duro de lo que en verdad eres pero, vamos, eres el rey de la Selva y jamás le darás el gusto a nadie de verte lloriquear. Tu terquedad en ese aspecto es tal, que sufres en silencio por eso pues a veces te cansas de ser el ser perfecto y fuerte que has vendido que eres.
Leo Egocéntrico, Narcisista, Egoísta y rencoroso |
Virgo
Crees en el humor que humilla porque lo relacionas con la verdad que te ufanas de siempre decir. Tu crítica puede ser muy dura y acabar autoestimas ajenos pero para ti no será así porque tu argumento es que estás diciendo la verdad, aunque éste esté salpicado de un humor terrible que hace daño a otros.
Sin embargo, cuando de ti se trata, eres resentido con quien sugiere una critica a tu perfeccionismo y puedes llegar a odiar de por vida a quien ose a hacerlo.
Tu perfeccionismo es muchas veces, extremo. Eres tan ordenado que sabes exactamente donde has dejado tus cosas y si alguien se atreve a tocarlas, aunque sea un milímetro, lo sabrás de inmediato y emprenderás una guerra de drama y violencia hacia la persona que se atrevió.
No tienes nada de empatía con los demás y si alguien te pide un consejo en uno de esos días en los que despiertas con el sarcasmo activo, corre el riesgo de que en efecto, lo aconsejes pero desde tu punto de vista sangriento en el que seguramente, ese pobre ser quedará en posición fetal llorando durante toda la noche.
Pero no eres tan osado como aparentas pues tienes miedo a las enfermedades y por eso rayas en lo obsesivo, por lo que terminarás gastando muchísimo dinero en medicinas que no necesitas o en cualquier método alternativo que ayude a que mejores patologías que ni siquiera tienes pero que según tu personalidad hipocondríaca, padeces.
Puedes llegar a ser bastante interesado en lo que al tema material y económico se refiere y como eres observador, sabes de quien pegarte y de quien alejarte, por lo que terminas rompiendo el corazón de gente que te quiere de manera desinteresada.
Virgo Perfeccionista, clasista, mentiroso e interesado |
Libra
Tu parte oscura comienza con la inseguridad que piensas esconder tratando de hacerte ver equilibrado. Nunca estás conforme porque apenas tienes lo que quieres, lo dejas tirado y olvidas el proceso, por lo que nunca aprendes.
Te gusta el tiempo libre y la vida fácil porque sientes merecer todo lo bueno, así que procuras que la gente a tu alrededor, muchos de esos que consideras mediocres porque te sientes superior a ellos, no lo noten.
El ocio, la vanidad, el descuido, la contradicción y la diversión parecen haber sido hechas pensando en ti. Eres ilógico e incoherente y te cuesta tener un plan sin que a los cinco minutos quieras dejarlo para hacer otro.
La mitad del mundo te ama porque pareces ser ese tipo de personas justas y equilibradas pero la verdad, es que muchas veces padeces de insomnio porque no puedes controlar las crisis de ansiedad que te produce desconocer el destino que tendrá tu vida, y con esto me refiero, sí, al futuro próximo.
Tu incapacidad para la toma de decisiones se basa más que todo no en elegir lo que quieres tener, sino justamente, en hacerlo con lo que no quieres perder porque es eso lo que más te angustia. Esto puede durar un tiempo infinito que termina alejando a las personas que dependen de esa decisión.
Aunque eres del tipo de personas con ideas conscientes y consistentes, te cuesta trabajo llevarlas a la práctica así que, terminas siendo un excelente escucha y consejero pero tu vida casi siempre es un caos interno.
Sientes orgullo de que la gente te busque para solicitar consejos y en muchas ocasiones, eres arrogante, pero la verdad es que prefieres pasar por creído que por ignorante pues temes que la gente piense que no sabes qué hacer con tu vida y la verdad, es que muchas veces, así es.
Libra Narcisista, discriminador e inseguro |
Escorpio
Ciertamente, tu lado oscuro es el más oscuro de todo el zodíaco porque siempre tienes guardada una carta que usarás en el momento en el que menos se lo esperen por lo que terminas sorprendiendo una y otra vez a los espectadores de tus venganzas.
Quienes te rodean saben que no deben sobrepasar las líneas de respeto con las que has limitado tu confianza. Eres de esa gente que alcanza lo que quiere porque tienes fuerza para ello, incluso si esto no es tan bueno.
Eres un experto de la manipulación mental y siempre te divierte que los otros se dejen, pues te sientes mucho más inteligente que ellos, y de cierta manera, sí lo eres porque siempre logras tu cometido.
Usas el sexo como un poder porque sabes que una noche a tu lado es inolvidable así que haces de él exactamente un arma con la que puedes dominar y hacer poner a tus pies a quien quieras.
Si creas un imperio, puedes acabar con él si te provoca solo para que los demás vean que haces lo que quieres y que hasta cuando parece que estás perdiendo, eres un ganador. No toleras la traición ni la infidelidad.
Si bien es cierto que eres inteligente, no es menos cierto que llegas a usar esa facultad para pasar desapercibido y lograr lo que quieres a costa de lo que sea, pues sentirte ganador, aunque sea secretamente, es de las cosas que más disfrutas.
Sabes muy bien, por experiencia y actuar propio, que el mundo puede ser cruel por lo que desconfías de todos, incluso, de quien trata de darte la mano para ayudarte a levantar, porque sí, tú también caes y cuando te levantas, inyectas veneno.
Escorpio Manipuladores, Misteriosos y desconfiados |
Sagitario
Puedes llegar a ser muy cruel y no, no digas que dices las cosas sin pensar porque sí que sabes la intención con la que pronuncias palabras. Sencillamente no puedes quedarte callado.
Te encanta la aventura pero te vas a los extremos, no importa la imprudencia que hagas, tú solo lo intentarás porque eres adicto a la adrenalina.
En cuanto a los excesos, sencillamente no puedes resistirlos. Cuando dices que vas por una copa, puedes terminar al borde de un coma etílico. Si te dicen que debes cuidar tu hígado, sales de la consulta a comer cualquier chatarra que encuentres en la calle porque piensas que nada puede pasarte nunca, que las cosas malas le pasan a otros y no a ti. Si, eres inconsciente con tu integridad.
Sabes que has arruinado muchos planes por tu carácter impulsivo pero también sabes que fingiendo que lo sientes y acompañando esas disculpas con cara de borrego a medio morir, los otros te creerán y van a ceder ante tus encantos. Te funciona y no dejarás de hacerlo.
Eres de los que todo lo arriesga porque sabes que serás perdonado por hacer las cosas mal. Solo tienes que usar tus encantos porque de eso, mucho es lo que sabes.
Sagitario es uno de los signos más dulces del zodíaco y esa es la razón que los hace estar en la lista de uno de los más infieles, pues sencillamente no pueden negarse al amor y si este viene acompañado de la adrenalina de lo prohibido, se hace más fácil para ellos.
Como son tan independientes para vivir, algunos pueden ser muy irresponsables en cuánto al manejo de sus finanzas y terminan siendo imprudentes en este tema, aunque se esfuercen en hacer parecer lo contrario.
Al ser amantes de todo lo nuevo y de lo desconocido, terminarán envueltos en problemas en muchas ocasiones y lo peor es que si las cosas salen mal, volverían a intentarlas porque siempre piensan que pueden lograr grandes resultados con poco esfuerzo.
Sagitario Extremista, irresponsable, infiel |
Capricornio
Puedes llegar a ser mezquino, codicioso, frío, negativo y pesimista. Capricornio no se muestra débil porque usa una coraza que lo hace ver duro, seguro y centrado, cuando la verdad es que en muchas situaciones se muere de miedo.
Cuando quieres ser malvado, lo haces de una manera impecable para que nadie se entere que estás detrás del plan. Y es que no te gustan los conflictos, así que tiendes trampas a tus víctimas de modo que nunca encontrarán pruebas de que fuiste tú quien los llevó, en cámara lenta, al mismo infierno de ser necesario.
Estableces rutinas que por nada en el mundo cambias y aunque esto te lleve a la monotonía, prefieres la seguridad de lo conocido porque llegar a donde estás, te ha costado mucho.
Tienes la corona de la terquedad ajustada en tu cabeza y tratas de convencer a todos de que tienes la razón aunque en el camino te des cuenta de que has cometido un error, el cual nunca admitirás.
Tienes un carácter explosivo e iracundo que hará que quienes te rodeen sientan cierto temor, porque además eres autoritario y no darás segundas oportunidades a quien te hizo daño. No perdonas aunque admitas que sí y en el momento menos esperado, sacas a relucir situaciones con las que puedas manipular a tu adversario.
Tienes necesidad de atención y por ende, usas el poder para controlar a quienes te rodean y de alguna manera, dependen de ti. Eres además, obstinado, terco y tus decisiones pueden ser cambiables de acuerdo al estado de ánimo en el que te encuentres.
Capricornio Terquedad, indecisión, tacañería |
Acuario
Todos quieren acercarse a ti porque creas un mundo feliz a tu alrededor. Eres excéntrico pero también muy observador y aunque finjas demencia, sabes muy bien hasta el más mínimo detalle de lo que ocurre a tu alrededor porque analizas absolutamente todo.
Puedes llegar a ser bastante frío, solitario y con un carácter al que muchos llamarían, extraño, pero la verdad es que muy en el fondo y aunque no lo digas, piensas que no perteneces al mismo mundo que el resto y de hecho, los sientes inferiores a ti y por debajo de tu nivel de inteligencia.
Eres único en tu estilo y esta característica la expresarás haciendo que los demás noten tu presencia porque a pesar de que digas que no necesitas de la aprobación de nadie, la verdad es que te gusta llamar la atención y ser el motivo de debate.
No das excusas porque no las necesitas así que si alguien te invita a algún sitio y estás aburrido, te irás sin tener que inventar pues, la diplomacia no va contigo, así que no tendrás el menor reparo en decir la verdad delante de quien sea.
Lo bueno es que no te importa la opinión de los demás por lo que no sufres ante las críticas aunque sí lo haces por ejemplo, cuando sientes que te reemplazan y debes competir con alguien más. En ese caso, te conviertes en el mejor competidor y estás dispuesto a ver correr sangre si así lo necesitas para ganar.
Acuario Complejo de superioridad, distraídos |
Piscis
Tienes poca fuerza de voluntad, mala memoria y una capacidad impresionante para pasar de situaciones que no van con tus intereses.
Te gusta ser solidario, ayudar a los necesitados, colaborar con causas nobles y apoyar a quien lo necesita. Todos piensan que tienes un corazón de oro pero la verdad es que esperas que las personas a quienes auxiliaste den su gratitud de por vida y nunca puedan decirle no a alguna petición tuya.
Ayudas a quien te lo pide y a quien no te lo pide también pero esperas que esas personas recuerden eternamente lo que hiciste por ellos, porque en algún momento, cuando lo necesites, deben estar ahí para servirte. Ayudar para ti es un negocio con el que te garantizas que nunca nadie te diga que no.
La gente teme hablarte porque nadie sabe con qué ánimo saliste de la cama pues puedes pasar con absoluta rapidez de un estado emocional a otro. Lloras, te ríes, peleas, te reconcilias y así vas, haciendo un yogurt la vida de quienes te rodean gracias a tu inestabilidad emocional traducida en indecisión.
Muchos pensarán que caminas por la vida sin rumbo y tratarán de ayudarte a encontrarlo pero la verdad es que sabes a la perfección cuales serán tus próximos movimientos pero, no confías en nadie y por eso, no los dices.
Una de tus habilidades es que nunca asumes tus responsabilidades porque la culpa siempre es de otro y no tuya.
Piscis Desconfiado, iracundo, obsesivo |
Para complementar la información que has leído, toma en cuenta además tu signo ascendente. Es importante que sepas que la interpretación que acabas de leer contiene un análisis basado en las cualidades y defectos de cada signo pero no es una regla, por lo que probablemente, algunos aspectos se apliquen a tu personalidad y otros no.
Lo importante es que sepas cuales son esos puntos en los que debes trabajar, los reconozcas y evoluciones en sus expresiones.
¿Te Gustó? ¿Se parece a ti? Lee también el lado romántico de los signos entrando aquí Los Signos Cuando Se Enamoran – Astroencuentro.