5 baños floridos para conectar con tu energía

5 baños floridos que te conectan con tu energía interior

Todos necesitamos equilibrar nuestra energía y ponernos en contacto con esta de vez en cuando y hay varias formas de hacerlo. Una de las más conocidas son los baños floridos que te conectan con tu energía o baños de florecimiento.

Tal vez no lo sabías, pero las flores no solo sirven como bellos adornos para el hogar. Dentro de estas plantas existe un gran poder que puede servirnos de mucho.

Si quieres aprender más sobre el poder de las flores y los beneficios de los baños de florecimiento, en este artículo lo encontrarás. Además, te explicaremos cómo realizar 5 baños floridos para que puedas limpiar tus energías y conectarte con ellas.

El poder de las flores

Muchas personas sienten fascinación por las flores debido a que es posible encontrarlas en diferentes colores, formas y tamaños. Las plantas con flores son un tipo abundante y cada especie tiene características particulares que vale la pena estudiar. Sumado a esto, hay gente que disfruta del aroma de las flores, verlas crecer o que gustan recibirlas como obsequio. De hecho, las flores son un regalo común entre enamorados.

Por otro lado, las flores son esenciales para la supervivencia, no solo de las plantas sino de todas las especies en la tierra. A través de las flores, las plantas liberan polen al medio que permite su reproducción en el ambiente. Por ende, la polinización es un proceso esencial para la producción de cosechas de alimentos y plantas que brindan oxígeno.

También, se dice que las flores tienen la capacidad de suscitar emociones en nosotros. Cuando recibimos una flor como obsequio, solemos reaccionar sonriendo con alegría o nos sorprendemos de manera agradable. Este efecto pude durar varios días después de recibir la flor y mantenerse hasta que la misma se marchite.

Siguiendo esta línea, las flores no solo hacen felices a las personas que las reciben, sino también a quienes las regalan. Esto se debe a que obsequiar flores se asocia con establecer un vínculo íntimo con quien recibe el presente.

No debería sorprendernos que exista gente que tiene flores en sus casas o que hagan baños floridos que te conectan con tu energía. Las mismas pueden producir un efecto calmante sobre el estado de animo y mejoran el ambiente en general. Siguiendo esta línea, esta capacidad de las flores de suscitar emociones en nosotros, nos dice otra cosa importante sobre estas.

Las flores y la energía

Todas las cosas de la naturaleza poseen energía y vibración propias: animales, personas, tierra e incluso las flores. Esto es algo que los humanos hemos sabido desde hace miles de años y por eso aprovechamos las plantas con diversos fines. Desde tiempos inmemorables, las plantas nos han servido con fines medicinales y espirituales.

Los antiguos chamanes preparaban brebajes con distintos tipos de plantas con el fin de elevar su espíritu y ascender. De igual modo, las usaban en rituales con el objetivo de purificar el alma de quienes acudían a ellos y liberarlos de enfermedades.

Como puedes ver, las flores están dotadas de diferentes energías que les confieren propiedades únicas. Por ende, nosotros como seres energéticos, podemos ser influenciados de varias maneras por la vibración de las flores. En consecuencia, no es raro que la gente siga practicando rituales que incluyen flores para equilibrar sus energías.

Los baños de florecimiento son rituales que aprovechan el poder de las plantas para traer bienestar y armonía a tu vida. Son un método sencillo, pero con efectos positivos duraderos que pueden ayudarte a mejorar tu vida. A continuación, veremos diferentes baños floridos que puedes hacer para purificar tu energía.

Baño florido para atraer buena energía

Si en los últimos meses, semanas o días has sentido un aura de mala energía a tu alrededor, usa este baño. Veamos las plantas que vas a necesitar y algunas de sus propiedades esotéricas:

  • Rosas. Por lo general, cuando se habla de rosas, suele pensarse enseguida en el amor. Si bien estas flores se usan en rituales de amor, no es lo único para lo que sirven. Las rosas son útiles también para la prosperidad, buena suerte y la salud. Aparte, la flor es un símbolo de pureza, por lo que es ideal para limpiar el espíritu.
  • Margaritas. Las margaritas blancas se caracterizan por tener propiedades que calman el espíritu y brindan armonía. De igual forma, alejan las malas energías y permiten equilibrar las energías del ambiente. Para este baño florido, usa margaritas blancas, ya que las rojas tienen otras cualidades distintas.
  • Anís. Es útil para eliminar el mal de ojo y alejar las malas energías. Del mismo modo, las hojas verdes de la flor sirven para desbloquear las energías que están obstruidas. Por lo tanto, es una excelente opción para reconectarte con tu poder.
  • Laurel. Se le considera una planta ancestral y es muy usada en baños floridos que te conectan con tu energía. De hecho, se dice que el laurel es una planta que favorece la conexión espiritual.
  • Romero. Tiene propiedades limpiadoras y refrescantes que promueven la regeneración de la energía y el espíritu.

En un recipiente, agrega estos ingredientes con agua y déjalo hervir por algunos minutos. Luego espera a que se enfríe y utiliza el agua para darte un baño. Es importante que no mojes tu cabeza al hacerlo, los rituales no deben tocarla.

Baño florido para el éxito y prosperidad

En este caso, se trata de un baño que no solo te conecta con tu energía, sino que también atrae prosperidad y éxito. Las plantas que vas a utilizar son las siguientes:

  • Albahaca. Esta planta tiene propiedades que promueven la claridad, elimina la ansiedad y favorece el desarrollo del espíritu. Sumado a esto, se le atribuye la capacidad de atraer el éxito y prosperidad a quien la usa. Se afirma que puede eliminar las energías negativas del ambiente y el cuerpo.
  • Verbena. La verbena se asocia con la protección y purificación del alma. De hecho, es común que se use en exorcismos para alejar espíritus malignos. Por lo tanto, es ideal para mantener tus energías limpias y equilibradas.
  • Diente de león. En muchas partes se tiene la costumbre de soplar dientes de león para pedir deseos. De esta manera, se asocia con la manifestación de las cosas que queremos, la prosperidad y el éxito.
  • Salvia. Es bien conocida por tener propiedades para limpiar y purificar las energías del ambiente y el organismo. Lo común es usarla en forma de incienso, pero también puedes aprovecharla en baños floridos que te conectan con tu energía.

Otro de los ingredientes que se usan en este baño es el romero, del cual ya te hablamos en el ritual anterior. Al igual que en el caso anterior, vas a colocar todas las plantas en un recipiente con agua que pondrás a hervir.

Luego de 10 minutos, retira la preparación del fuego y vas a agregar las siguientes esencias: 12 gotas de esencia de canela y 12 gotas de esencia de clavo. También agrega una cucharada de azúcar y miel. Cuando lo tengas listo, utiliza esta agua para darte un baño, sin que el agua toque tu cabeza.

Baño florido para la salud, dinero y amor

Si te hace falta un poco de ayuda con el dinero, el amor o la salud, este baño puede ser bueno para ti. Para prepararlo, debes contar con estos ingredientes:

  • Cáscaras de mandarina o naranja. Las naranjas son frutas que se relacionan con el éxito y la prosperidad. Por su parte, las mandarinas sirven para alejar energías negativas de tu vida, limpia el aura y restaura energías. De esta manera, puedes usar las cascaras de alguna de estas dos frutas, o ambas.
  • Canela en rama. La canela tiene un aroma dulce e intenso que según se cree, tiene poder para llamar la abundancia. En adición a eso, se dice que ayuda a equilibrar las energías y cambia la suerte a nuestro favor. Además, aleja malas energías y espíritus.
  • Clavo de olor. Esta es uno de los ingredientes que suele estar presente en cualquier ritual para el amor. También se afirma que tiene propiedades protectoras y sirve para la purificación de las energías.
  • Agua florida o agua bendita. Ambos tipos de agua tienen propiedades que sirven para atraer la prosperidad en todos los sentidos.

Opcionalmente, puedes añadir pétalos de rosas o un perfume con el aroma de tu preferencia para hacerlo más agradable. De nuevo, lo que tienes que hacer es hervir todos los ingredientes en un recipiente con agua por unos 10 minutos. Después, retira del fuego, deja enfriar y usa el agua para darte un baño. Mientras lo haces, medita y procura hacerlo con lentitud, el baño debería ser un momento relajante.

Baño florido para la buena suerte

Este baño florido de la buena suerte es un poco distinto a los demás. Los ingredientes principales son la menta y la miel. Por un lado, la menta es una hierba que se utiliza de forma popular en rituales para la prosperidad y suerte. Asimismo, se sabe que tiene propiedades refrescantes que promueven la renovación de las energías.

En el caso de la miel, se dice que ayuda a atraer energías positivas hacia ti. Entonces, la lista de cosa que necesitas tener es:

1.4 litros de agua.

10 hojas de menta.

3 cucharadas de miel.

Una vela amarilla o naranja.

Una vela blanca.

Una vela verde.

Ahora, busca un recipiente, llénalo con agua y agrega la menta y la miel. Deja que hierva por unos 15 minutos, retíralo del fuego y espera a que enfríe un poco. Puedes añadirle un poco de perfume si lo deseas antes de darte el baño.

Al igual que otros baños floridos que te conectan con tu energía, debes tomarte tu tiempo para bañarte. Luego de que termines, espera que tu cuerpo se seque por sí solo, evita frotarte con toallas. Si lo haces, estarías quitándote el poder del baño de tu piel.

Baño florido con rosas rojas para el amor

El amor es uno de los sentimientos más hermosos que podemos experimentar en nuestras vidas. En este sentido, no solo hablamos del amor romántico y pasional que se comparte con una pareja. Podemos amar a nuestros amigos, hermanos, padres y mucho más importante, a nosotros mismos. Entonces, es posible afirmar que atraer el amor es algo positivo para nuestra vida.

Para este baño florido vas a necesitar vainilla, una especie muy utilizada en la cocina por su aroma y sabor.

En el ámbito esotérico, la vainilla es conocida por su poder para alejar las malas energías y atraer la prosperidad. Su aroma dulzón hace que se le relacione con el amor y se usa en rituales relacionados con esta emoción.

En esta misma línea, vas a requerir sal de mar, un ingrediente con propiedades limpiadoras. Aparte de estos dos elementos, para este baño usarás lo siguiente:

15 clavos de olor.

50 pétalos de rosa.

2 ramas de canela.

10 anises estrellados.

3 litros de agua.

¼ taza de miel.

A continuación, en un recipiente, agrega los tres litros de agua en un recipiente y ponlo a hervir. Agrega el resto de los ingredientes exceptuando la sal de mar. Déjalo hervir a fuego lento al menos unos 20 minutos. Una vez que se esté lista el agua de baño, procede a darte un baño, pero antes exfolia tu piel con la sal de mar. Después de darte el baño, deja que tu piel se seque naturalmente.

Consejos para usar baños floridos que te conectan con tu energía

Siempre que te propongas hacer un baño florido, es importante seguir algunas recomendaciones para que funcionen. En primer lugar, debes darte estos baños con una mente calmada, incluso se recomienda realizar una meditación simple mientras lo haces. De igual modo, los baños nunca deberían tocar tu cabeza para que sus propiedades sean efectivas.

Con respecto a la frecuencia, no hay una regla precisa sobre cuántas veces deberías tomar un baño florido. Puedes hacerlo cuántas veces quieras, aunque se recomienda dejar un espacio de descanso entre cada uno. Recuerda que este tipo de plantas y especias pueden ser algo irritantes para la piel, si tienes una dermis sensible, ten cuidado.

Para finalizar, no olvides que cualquier ritual, baño o hechizo debe realizarse con toda la fe que tengas. Los baños floridos que te conectan con tu energía solo funcionan potenciando las vibraciones que ya existen en ti. Por lo tanto, asegúrate de que tu intención sea clara y hazla con fe.


Written by

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *