qué significa soñar con perros

Mensajes del Inconsciente: Soñé con un perro ¿Qué significa?

Las personas suelen decir que los perros son los mejores amigos del ser humano por la larga relación que tenemos con ellos. Por esa razón, no debería sorprendernos el hecho de soñar con un perro, incluso si no vivimos con uno.

Como el resto de los animales que aparecen en el mundo de los sueños, los perros están cargados de significado profundo.

La interpretación que hagamos del sueño puede tomar diferentes caminos según ciertos detalles de la experiencia. Tener sueños con perros puede ser agradable o totalmente aterrador dependiendo de cómo se desarrolle la escena. Incluso si eres alguien a quien no le gustan los perros, este tipo de sueños valen la pena analizarlos.

¿Qué significa soñar con un perro?

Los expertos en la interpretación de los sueños, nos han enseñado que todas las cosas que vemos en los sueños son símbolos. Estos contienen diferentes tipos de información que puede relacionarse con nosotros mismos o el mundo. Cuando soñamos, se dice que nuestra mente se libera de forma temporal de las limitaciones del plano físico. Incluso, se ha dicho que los sueños pueden ser viajes astrales que hacemos de forma involuntaria.

En los planos superiores, el tiempo y el espacio no se comportan de la misma manera que en el mundo terrenal. Por lo tanto, las cosas que vemos allí pueden ser tanto una premonición del futuro como una visión importante del pasado. Usualmente, cuando soñamos con animales, esto guarda relación con aspectos profundos e inconscientes de nuestra personalidad.

Recordemos que los animales son seres cuyo razonamiento funciona según impulsos biológicos primitivos. A diferencia de nosotros los humanos que percibimos el mundo y la resolución de problemas de un modo distinto. Entonces, lo primero que aprendemos sobre soñar con un perro, es que se asocia con cosas que te afectan de modo profundo.

Sin embargo, también puede vincularse con situaciones que viven o vivirán las personas de nuestra persona. Un perro también puede hablarnos de la nostalgia por tiempos mejores o la alegría de vivir el presente. Pero, para saberlo con precisión, es necesario tener en cuenta ciertos detalles que estudiaremos a continuación por separado.

Soñar con un perro que te persigue

Uno de los sueños más comunes con perros es que estos nos persiguen, en cuyo caso suelen ser agresivos y gruñen. Si es así, se dice que el sueño te habla acerca de la traición de una persona cercana a ti. Como mencionamos antes, los perros son afectuosos con sus cuidadores, por ende, no es normal que te persigan para atacarte. Por tal motivo, se interpreta como que alguien a quien quieres podría hacerte daño.

Por otro lado, si el perro no es agresivo, pero aun así huyes, entonces el significado es distinto. En este caso, ocurre que estás huyendo de algo que no te hará daño. Se interpreta como que tienes miedo de abrirte y ser afectuoso con las otras personas. Sientes miedo de ser vulnerable y colocar tu confianza en otros como hacen los perros con sus cuidadores.

También, soñar con un perro que te persigue es señal de baja autoestima y problemas para asumir la responsabilidad. Recordemos que, cuando adoptamos un perro, asumimos la responsabilidad por su vida y felicidad. Así, huir del perro en nuestro sueño, representa como en la vida real podríamos estar evitando asumir deberes.

Soñar con un perro que te muerde

Muchas personas sienten miedo de los perros porque los ven como animales que tienden a ser agresivos y morder. Sin embargo, no se trata de una conducta común, los perros suelen atacar cuando se sienten amenazados o no están bien entrenados. En cualquier caso, el hecho de que un perro muerda a su cuidador es señal de una relación problemática entre ellos.

Siguiendo esta línea, este sueño se interpreta como que alguien cercano a ti quiere hacerte daño. Se trata de una persona que consideras tu compañero y por la que sientes mucho cariño. Este sueño podría advertirnos sobre futuras pérdidas de amistades, pareja o incluso miembros de la familia. Otras interpretaciones sugieren que anuncia problemas económicos futuros.

Soñar con Cachorritos

perros cachorros en sueños

Un perro adulto es un ser que confía en nosotros para que lo alimentemos y cuidemos de su salud. A pesar de que son criaturas grandes, dependen de otros para llevar una vida plena. Por ende, es lógico asumir que cuando son cachorros, son aun más frágiles y dependientes. Así, soñar con cachorros puede indicar que te sientes vulnerable y desprotegido, anhelas que otros te cuiden y se preocupen por ti.

Por otro lado, tener cachorros en casa significa también la introducción de nuevos miembros a la familia y nuevas responsabilidades. Si en el sueño estás alegra por tener los cachorros, tal vez sea una señal de que anhelas iniciar una familia. En tu interior, te sientes con la disposición de asumir la responsabilidad que supone hacerte cargo de una familia.

En tercer, si tienes alguna idea o plan, el sueño con cachorros es un símbolo positivo. En ese caso, se interpreta como un augurio de que tu emprendimiento tendrá éxito si das el primer paso y comienzas a materializarlo.

Soñar con un perro que habla

Existen muchas películas sobre perros que hablan y siempre resultan graciosas, así que no debería sorprendernos un perro que habla en sueños. La interpretación varía según seamos capaces de entender lo que dice el animal o no. Si no entendemos nada de lo que dice, es probable que el sueño se asocia con problemas de comunicación.

Tal vez atraviesas por un momento de tu vida donde la comunicación con tus seres queridos no es buena. Entonces, lo mejor que puedes hacer es tratar de identificar los conflictos que existen al hablar y resolverlos.

Una buena comunicación es la base de las relaciones armoniosas y saludables, y estas a su vez nos procuran bienestar.

En cambio, si al hablar podemos entender lo que nos dice, la interpretación dependerá de lo que diga. Es posible que el mensaje al principio no te quede bien claro. Pero es importante que lo recuerdes y lo analices para descubrir el significado de dicho sueño.

Soñar con un perro que ladra

Soñar con un perro que ladra a lo lejos se considera un mal augurio. Es común que los perros ladren cuando se sienten angustiados, asustados o amenazados. Por lo tanto, escuchar el ladrido de un perro a la distancia es señal de que se avecinan problemas en el futuro.

En otro sentido, si el perro está ladrando cerca de ti y lo hace de forma alegre, es otro significado. Se dice que esto representa que llevas una vida social feliz y activa. Te sientes satisfecho con los amigos que tienes y las experiencias sociales que vives.

Si el ladrido del perro es agresivo y parece que está dispuesto a atacar, se trata de amigos poco confiables. Hay personas a tu alrededor que pueden volverse una amenaza para ti y lo mejor es que los evites. Del mismo modo, se dice que podría representar un conflicto interno donde no sabemos qué hacer. A veces, los perros que ladran con furia están esperando un movimiento para decidir si huyen o luchan.

Soñar que tu perro muere

Los perros son amigos leales y cariñosos siempre que se les cuide y se les trate con amor. Soñar que nuestro perro muere, además de ser triste, nos habla de un profundo miedo a la soledad. Es probable que en los últimos días te hayas estado sintiendo solo, como si nadie estuviera para ti.

La pérdida de tu perro en el sueño simboliza el miedo que te da estar sin la compañía de otro y sin apoyo.

Si no tienes perro, pero en tu sueño ves uno morir, estamos ante una interpretación distinta. La muerte del perro representa las relaciones que se han perdido con el paso del tiempo, bien sean amistosas o de pareja. La confianza, lealtad y sentimientos afectivos que existían murieron, así como la mascota del sueño y eso te entristece.

Soñar con excrementos de perro

A nadie le gusta tener que recoger los excrementos de su mascota y este tipo de sueños pueden ser poco agradables. Más allá de eso, nos hablan sobre una persona de nuestro entorno que tiende a ensuciar sus alrededores. Es decir, se trata de alguien que no tienen buenas vibras y contamina el ambiente con su mala energía.

Este tipo de personas conviene mejor tratarlas con cierta distancia, para así evitar que nos afecten. La relación con este otro no vale la pena de ninguna forma y es mejor cortar el vínculo. Si sigues intentando, lo único que lograrás será ensuciarte.

Soñar con un perro grande

Si en el sueño, el perro tenía un tamaño bastante grande puede tener varios significados. Para saber cuál es, debes poner atención a cómo te hizo sentir la presencia del perro. Cuando sueñas con un perro grande y te sientes a gusto con ello, simboliza la confianza y bienestar que te generan tus relaciones.

Es posible que te lleves muy bien con tus amigos, familiares o pareja y esto te haga sentir bien.

No obstante, si el perro te hace sentir amenazado o te ataca, es todo lo contrario. Lo más probable es que tus relaciones actuales te generen mucha inseguridad o angustia. De este modo, soñar con un perro grande que te produce miedo, te invita a reflexionar sobre tu círculo social. Quizá las personas a tu alrededor no son las más convenientes para ti.

Soñar con perros salvajes

Los perros salvajes son una especie similar a los perros, pero que habitan en el continente africano. A diferencia de los perros domésticos, no están hechos para la vida hogareña. En consecuencia, soñar con perros salvajes puede representar un deseo por gozar de más libertad. Tal vez en este momento te sientes presionado por responsabilidades y no encuentras una salida.

Intenta buscar momentos para ti, donde puedas hacer cosas que te gusten y vivir nuevas experiencias. Para que la vida sea emocionante, necesitamos agregarle un poco de aventura de vez en cuando. De lo contrario, caeremos en la rutina, la monotonía y en casos graves, la depresión.

Soñar que te conviertes en un perro

Parece una situación sacada de una película, pero, los sueños no tienen mucho sentido después de todo. Aunque, eso no quiere decir que no sea importante analizarlos. En este sentido, los perros son animales que viven bajo las reglas de la familia que los adopta, son leales y hasta sacrificados.

Por eso, soñar que te vuelves un perro puede representar el cómo sientes que te sacrificas demasiado por los demás.

En otras palabras, te sientes como un perro que siempre acude al llamado de los demás para satisfacer alguna demanda. Es esencial que analices tu situación de vida actual y cómo querer complacer a otros podría estar limitándote.

Por otra parte, soñar que te transformas en un perro podría relacionarse con el sentimiento de soledad. Es posible que te sientas solo en este momento y no encuentres manera de exteriorizar esas emociones a otros. Busca tiempo para conectarte con tu energía y procura expresar eso que llevas por dentro.

Soñar con un perro abandonado

¿Te ha sucedido que vas caminando por la calle y un perro comienza a caminar a tu lado sin que lo llames? Es probable que sí. Incluso existen personas que cuentan historias sobre cómo los perros de la calle los han ayudado de alguna forma. En consecuencia, soñar con perros de la calle, podría indicar que recibirás ayuda desinteresada de alguien.

En esta misma línea, analiza si te sientes identificado con el perro que fue abandonado en la calle. Si es así, es porque tal vez consideres que otras personas te maltrataron y te hicieron a un lado. De nuevo, el inconsciente nos dice que debemos buscar amistades que sean más sanas para nosotros.

Para finalizar, como puedes ver, soñar con un perro puede decirnos varias cosas interesantes sobre nuestras relaciones. Así como también del modo en que nos sentimos con nuestras circunstancias de vida actuales. No olvides que tal vez en tu sueño aparezcan otros símbolos además del perro y debes integrarlo a tu análisis.


Written by

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *