Leo: En Pocas Palabras
Llegamos al quinto signo del zodiaco, y a uno de los signos con la personalidad más fuerte de todas. Las actitudes y personalidad de Leo se puede ir deduciendo una vez que sabemos que es un signo de Fuego, y que además es de cualidad fija, por lo cual, sabemos que podemos esperar a alguien con un gran temperamento y que en muy pocas ocasiones da su brazo a torcer. Sin embargo, los representantes de Leo son mucho más que eso, y para conocerlos debemos estudiarlos con un poco más de profundidad.
Las personas de este signo poseen como característica principal su fuerza y determinación, a través de las cuales van a lograr cualquier objetivo que se propongan. El animal que los simboliza, acertadamente, es el León, el más fuerte de la selva, furioso, firme y dominante, que reina en donde habita y desprende aires de majestuosidad y seguridad.
Este es uno de los signos en el que el animal que los simboliza, posee unas semejanzas sorprendentes con las personas representantes. El león es vanidoso, dominante y fuerte, aunque también es arrogante y egocéntrico, las cuales suelen ser una de las características negativas de los representantes de Leo. De igual forma, muchos astrólogos coinciden en que una de las cualidades principales sobre los furiosos leones, es que poseen un mal genio característico, que los diferencia de los demás.
Sin embargo, no todo es negativo, sino al contrario, las enormes capacidades de estos Leones les permiten llegar muy lejos en la vida, y les otorga la posibilidad de destacarse en todo lo que hacen, debido a que son creativos y extrovertidos. Son los reyes entre los humanos, y su ambición, fuerza y determinación, además de la gran seguridad que tienen, los hace ser personas excepcionales.
A Profundidad
Es imposible llegar a conocer la personalidad de un signo sólo analizando un par de palabras que lo definen, y es justo por eso que creamos una completa pero concisa compilación de los aspectos más importantes de la vida de un Leo. Para poder conocer realmente a alguien, la astrología provee una gran cantidad de herramientas, y el signo solar y su desarrollo es una de el signo solar.
Por ello, esta entrada va a darte el conocimiento básico pero vital de cada uno de los aspectos de la vida de una persona nacida bajo el signo de Leo. De igual forma, te mostraremos una lista única que reúne la información más importante sobre el signo de Leo. De este modo, tendrás un mejor entendimiento sobre cómo funciona la mente de estas personas, y cuál es la manera en la que se desarrollan en los distintos aspectos de sus vidas.
Rasgos Principales
Para poder empezar a conocer a una persona con su signo zodiacal, antes debes entender a dicho signo, y saber qué implica. Por eso, creamos esta pequeña pero precisa lista de información relevante sobre el signo de Leo. Cada uno de estos aspectos tiene un significado importante en la vida de una persona, y serán en gran medida factores determinantes.
Fecha: 23 de Julio al 22 de Agosto.
Tipo de Signo: Fuego.
Cualidad: Fija.
Animal: León.
Casa Vinculada: Casa V.
Regente Planetario: Sol.
Color: Dorado.
Parte del Cuerpo: Corazón, pecho, columna vertebral.
Número: 1, 9, 10.
Piedra de Nacimiento: Peridoto.
Dato Curioso: Las personas de Leo tienden a ir al Gimnasio al menos 2 veces más que cualquier otro signo.
Podemos darnos cuenta a primera vista de que Leo está regido por el Sol, que aunque no es una estrella, lo es a fines de la astrología. El Sol es todo acerca de expresarnos justo y como somos al mundo, y de mostrar lo mejor de nosotros, por lo cual, tiene mucho sentido que sea el regente de Leo, quienes suelen dejarse llevar en muchas ocasiones por las apariencias y son excesivamente seguros de sí mismos.
Las personas de Leo están representadas por el León, y son parte del elemento Fuego, y esto es sólo un abreboca a lo que representa su increíble y compleja personalidad pasional. Sin embargo, los de Leo son mucho más que unas simples palabras fuerte, ya que ellos suelen ser generosos, valientes, tenaces y protectores con los más cercanos a ellos.
Palabras Clave
Ahora que ya sabes un poco acerca de la personalidad general de las personas nacidas bajo el signo de Leo, hemos diseñado una pequeña lista de palabras clave que te ayudará en gran medida a formar un perfil personal que encierra a las personas de este signo. De este modo, tendrás una manera de pensar menos vaga cuando escuches que alguien es de Leo, o podrás identificar tus propias características si eres un representante de Leo.
- Ambición
- Fuerza
- Valor
- Autonomía
- Amor por el lujo
- Acogedor
- Hogareño
- Fácil de deleitar
- Organizado
- Práctico
- Confiable
- Razonable
Como puedes ver, las personas de Leo son portadoras de características bien fuertes, y vaya que les hacen justicia a todas ellas. El león que los representa deja muy claro que se trata de personas fuertes, feroces y valientes, y que no dudarán ni en segundo en proteger a sus seres queridos si sienten que los amenazan.
De igual forma, se habla mucho acerca de la seguridad que poseen, no solo en el día a día sino también a la hora de tomar decisiones, la cual es la razón principal por la que se les conoce por ser líderes natos.
Suelen ser un poco orgullosos y tener un temperamento volátil, sin embargo, ellos nacieron para ser independientes y fuertes, ya que justo ese tipo de personalidad les va a permitir triunfar en lo que sea que hagan. La gran seguridad que desprenden los hace ser muy mal perdedores, y si algo no sale como esperan pueden reaccionar de manera negativa. Sin embargo, incluso cuando se les presentan obstáculos, suelen superarlos sin temor alguno.
Amor
Leo es un digno representante del elemento de Fuego, ya que las personas nacidas bajo este signo son excesivamente pasionales, románticas y fuertes. Se suele mencionar comúnmente que los representantes de Leo son muy superficiales, ya que siempre se van a dejar llevar por la belleza y las cosas superficiales, por lo que es muy probable que tengan ciertas desviaciones entre relaciones.
La personalidad de alguien de Leo es bastante complicada, y se caracteriza por un cúmulo de puntos positivos que en cualquier momento pueden volverse negativos, especialmente dependiendo de la perspectiva en la que se observe. Es por ello, que en las relaciones deben estar con alguien que pueda entender la complejidad de sus caracteres. ya que para muchos no es fácil de entender.
Leo es un fiel representante del elemento de fuego, siendo extremadamente pasional, fuerte, orgulloso y decidido.
Los representantes de Leo se caracterizan por la enorme seguridad que tienen en sí mismos, de hecho, su arrogancia y prepotencia suelen ser una de las cosas más criticadas de su personalidad. Sin embargo, esta coraza de personalidad segura y arrogante puede llegar a ser muy frágil, ya que siempre necesitan de alguien que les recuerde lo ‘maravilloso’ que son.
Por otro lado, se dice mucho que los representantes de Leo son muy honestos, y que demuestran sus emociones y sentimientos con una inmensa claridad, lo que los ayuda bastante a comunicarse con su pareja.
De igual forma, cuando están enamorados, son divertidos y aventureros, sin mencionar que son realmente respetuosos y generosos son su pareja, ya que sólo quieren hacerlos sentir protegidos y cuidados. Independientemente del tipo de relación que tenga, las personas de Leo siempre intentarán tomar las riendas, y ser los líderes autoproclamados.
Familia
La familia, aunque es una parte fundamental de la vida de todas las personas, independientemente de su signo zodiacal, no suele ser tan importante para las personas de Leo. Es decir, no suelen desvivirse o tener una devoción innata hacia su hogar y sus familiares.
Debido a esta aparente indiferencia que posee Leo hacia su familia, se ha hecho popular el hecho de que están más concentrados en sí mismos que en otra cosa, y no estarán muy dedicados a sus familiares. Al contrario, las personas de Leo intentarán a toda costa independizarse lo antes posible, para poder cumplir todas las metas que se propongan.
Son muy protectores con su familia, y están muy orgullosos de sus raíces.
Sin embargo, están bastante arraigados al orgullo que presuponen sus raíces, y de ninguna manera va a menospreciar su nombre y todo lo que significa. Es decir, están realmente orgullosos de sus raíces, y aunque no lo demuestren el cien por ciento de las veces, son muy leales para con su familia, y harían cualquier cosa para protegerlos.
Amigos
Los representantes de Leo son muy buenos amigos, dispuestos a apoyar a su círculo cercano de todas las maneras que necesiten, y a veces sin percatarse a evaluar las medidas de su asistencia. Es decir, suelen ser realmente generosos y entregados con sus amigos, incluso al punto de descuidar sus propios problemas y necesidades, por lo cual, son realmente dedicados y devotos a aquellos amigos que lo merecen.
Las principales características que se asoman al evaluar la relación de Leo con sus amigos, son la lealtad, la fidelidad y la generosidad, sin mencionar el gran respeto y devoción que suelen entregar. De igual forma, suelen ser realmente confiables, y suelen proporcionarle a sus amigos una gran sensación de seguridad, la cual es una cualidad super importante en una amistad.
Leo es un amigo generoso, fuerte, fiel y leal, y va a procurar que sus amigos se sientan seguros en todo momento.
Otra de las capacidades que posee Leo como amigo, es que tienen la capacidad de atraer a muchas personas para cualquier celebración, reunión o fiesta, y suelen ser muy buenos organizadores. No suelen pasar mucho tiempo solos, ya que su autoestima requiere que estén con muchas personas que lo estimulen. De igual forma, la gran energía que poseen los representantes de Leo los hace ser realmente eléctricos, por lo que puede ser un poco complicado conseguir personas que puedan seguir el ritmo.
Sin embargo, realmente disfrutan de atravesar por nuevas experiencias y conocer nuevas personas, ya que son excelentes socialmente, y suelen desenvolverse muy bien en situaciones de mucho público. Esto también los lleva a alternar entre distintos círculos sociales, por lo cual, es común que cambien de grupo de amigos de manera simultánea, sin olvidar nunca a los más cercanos.
Trabajo y Finanzas
Las personas de Leo son realmente enérgicas, y tienden a ser bastante disciplinados y ambiciosos, la cual es una combinación letal en cualquier ámbito de trabajo, ya que suelen ser las cualidades clave para una persona exitosa. De igual forma, dentro de un trabajo suele regir la innovación y creatividad, por lo cual, las personas de Leo suelen tener este departamento completamente bajo control.
Muchos están de acuerdo en que la mejor posición laboral en la que puede encontrarse una persona nacida bajo el signo de Leo, es en la que ellos mismos son sus propios jefes, y no dependen de un superior que es el que va a dar las reglas. Al ser un signo tan dominante, no suelen ser los mejores para recibir órdenes y cumplir reglas, por lo que, incluso en los trabajos tradicionales, las personas de Leo se van a desempeñar mucho mejor en aquellas posiciones de liderazgo y alto cargo.
Debido a la misma personalidad y carácter de los Leones, no es una sorpresa que se les haga muy fácil generar ganancias en cualquiera que sea su área laboral, y por esto, es normal que no se tomen este concepto monetario muy en serio. Es decir, el mismo hecho de que en sus vidas, el dinero viene de manera sencilla, hace que le resten importancia y que se les haga igual de fácil gastarlo en banalidades y desaprovechar grandes oportunidades debido a la falta de inteligencia financiera.
Como les gusta estar rodeados de cosas buenas, bonitas y costosas, es común que el dinero no les dure mucho o que no sean los mejores ahorrando, ya que no lo gastan de la manera más responsable. No obstante, no son individualistas cuando se trata de dinero, e intentan siempre ayudar económicamente a aquellos que lo necesiten, como sus familiares o amigos cercanos.
Retos
Los retos de los representantes de Leo suelen estar estrechamente relacionados con sus cualidades mas fuertes y positivas, ya que suelen llevarlo todo al extremo, y esto no siempre suele ser algo bueno para ellos y para los que lo rodean. Las personas de Leo suelen ser excesivamente arrogantes y orgullosas, lo que los hace ser un poco insoportables para aquellos que no los conozcan bien.
La arrogancia de los Leo, en algunas ocasiones puede ser justificado porque ellos son bastante egocéntricos por naturaleza, la cual no es una cualidad intrínsecamente negativa. Es decir, son arrogantes porque tienen una extrema sensación de seguridad en sí mismos, no porque quieran hacer sentir mal a los demás (aunque a veces lo hagan).
De igual forma, los Leo suelen ser criticados por su terrible temperamento y mal genio, el cual es un obstáculo para todos aquellos que conviven con ellos. Debido a que son tan arrogantes, es común escuchar que no saben tomar un consejo o una crítica constructiva, por lo que, si alguien les lleva la contraria o hacen algo en contra de ellos, es probable que conozcan sus malas caras y mal temperamento.
Los principales problemas de las personas nacidas bajo el signo de Leo siempre tienen que ver con sus actitudes malcriadas y prepotentes, las cuales le arrojan a cualquiera aires de superioridad. Esto, evidentemente, es muy molesto, y muchas personas buscarán evitarlos completamente, sin embargo, es cuestión de tiempo para que se den cuenta de que es la naturaleza de Leo y que honestamente no hay mucho que puedan hacer al respecto.
Compatibilidades
Aunque sabemos que las compatibilidades son muy cambiantes, también es cierto que la astrología ha desarrollado una extensa investigación acerca de aquellos signos que suelen ser más compatibles e incompatibles entre sí. Y, aunque no estén escritos en piedra, evaluando las personalidades de cada signo podemos intuir cuales son aquellas que, por defecto, no van a poder convivir.
En este caso, evaluamos las compatibilidades de las personas de Leo, quienes ya de por si tienen una personalidad muy fuerte, un temperamento alto y un carácter dominante, por lo cual, es común que no tenga una amplia compatibilidad con signos que sean igual de fuertes. Sin embargo, todo es posible en esta materia, y por ello, te mostramos cuáles son los signos más propensos a formar una conexión real con un Leo.
Signos Compatibles
La primera compatibilidad en la que hay coincidencia en la astrología, es la que hay entre Leo y Piscis, quienes encajan casi a la perfección. Esto, es debido a que sus personalidades encajan de manera perfecta, ya que aquello que a uno le falta al otro le sobra, por lo cual tienden a ser un complemento perfecto para el otro, ya que se ayudan entre sí a regular sus caracteres tan distintos. Aparte de esto, una de las relaciones que pueden ser intensas y movidas pero muy fuertes, es entre Leo y Aries, que aunque ambos tengan un carácter fuerte y dominante, esta misma forma de personalidad les lleva a ser una pareja muy exitosa y pasional. Aunque puedan llegar a chocar en alguna u otra oportunidad, es importante que encuentren un equilibrio respetuoso y generoso, y cuando lo hagan, tendrán una relación realmente poderosa.
Signos Incompatibles
Debemos empezar esta lista comentando la relación entre Leo y Escorpio, que son la prueba fehaciente de que aunque ambos tengan personalidades parecidas, esto no quiere decir que se lleven bien. Ambos signos son dominantes, y en contraposición con el caso de Aries y Leo, entre Leo y Escorpio es casi imposible llegar a un acuerdo de paz. Esta relación será una constante lucha de egos, y ambos intentarán imponer su fuerza ante el otro. De igual forma, es poco probable que signos como Leo y Capricornio puedan llevarse bien, ya que no son nada compatibles. Tienen personalidades totalmente opuestas, por lo cual, entre ellos sólo podrán surgir conflictos y fricciones. Este tipo de diferencias, son de las que no pueden hablarse y calmar las aguas, y la vida en conjunto puede ser realmente complicada.
Para Finalizar
Como pudimos darnos cuenta, cuando hablamos de Leo no hablamos de un signo que sea fácil de descifrar o de entender, y justo eso es lo hermoso del signo. Una vez conoces a los representantes de Leo de manera profunda, te puedes dar cuenta de que son vivaces, apasionados y seguros de sí mismos, y que aunque sus actitudes prepotentes puedan distraerte, lo cierto es que sus intenciones son buenas.
Leales, consistentes, dominantes, pero antes que nada, son poseedores de un enorme corazón, que comparten con todo el que se lo gane.
Recordemos que el planeta que rige Leo es el Sol, y el Sol nunca retrograda, y mediante este hecho se puede explicar de manera clara la actitud estable y segura de las personas de Leo. Son buenos amigos, generosos y dedicados, y pondrán su corazón entero en cada cosa que hagan.