Escorpio: En Pocas Palabras
Acercándonos poco a poco al final de esta serie, empezamos a descubrir un poco más acerca del octavo signo zodiacal, Escorpio, un signo de Agua cuya característica principal reside en ser muy intenso y emocional. De igual manera, se les conoce por ser realmente inteligentes e intuitivos, por lo cual, lo mas seguro es que sean personas guiadas a lo intelectual, y a aprender nuevas cosas. Sin embargo, hay mucho más por descubrir dentro de este signo, y poco a poco vamos a ir revelándolo.
A menudo se suele confundir a Escorpio con un signo de Fuego, ya que su naturaleza intensa y pasional lo ubica dentro de las características de dicho elemento. Sin embargo, la energía, fuerza y carácter de estos individuos, es justamente lo que los representa y los diferencia de los demás.
Comúnmente asociados con la sexualidad, los Escorpio no son un signo para nada sencillo de entender, ya que todas las aristas que contiene la descripción de sus personalidades son bastante difíciles de encontrar en una sola persona. Debido a esto, Escorpio es honestamente uno de los signos más incomprendidos de todo el zodiaco, ya que no mucho entienden lo que implica la personalidad de cada uno de ellos.
Aunque son inteligentes y bastante analiticos, tambien son emocionales y suelen ser bastante temperamentales, y al parecer, todas las características que poseen tienen un alter-ego que puede llegar a cambiarlos por completo. Es por ello, que debemos desarrollar sus facciones y características un poco más de cerca, para así, estar dentro del grupo de aquellos que si los entendemos, y podemos identificarlos en una multitud.
A Profundidad
Debes saber que conocer características superficiales y evidentes sobre las personas, dependiendo de su signo zodiacal, no te da un entendimiento pleno de ellas. Es decir, para conocer realmente a una persona mediante la grandiosa herramienta astrológica, tenemos que adentrarnos un poco más en los distintos aspectos de la vida de la persona del signo respectivo, en este caso, Escorpio.
Es por ello, que esta entrada se basará plenamente en la identificación y explicación del desenvolvimiento de las personas de Escorpio en los distintos aspectos de la vida, como el amor, el trabajo, la familia, etc. De esta manera, podremos visualizarlos de manera más detallada, y descubrir cuales son las razones por las cuales son únicos e inigualables.
Rasgos Principales
Para que puedas saber cuáles son los basics de cada signo, es importante que conozcas cuales son los principales aspectos sobre una persona de Escorpio, para lo cual, te voy a dejar una pequeña lista con ciertas características clave para que puedas manejar más información acerca de este signo.
Fecha: 24 de Octubre al 22 de Noviembre.
Tipo de Signo: Agua.
Cualidad: Fijo.
Animal: Escorpión.
Casa Vinculada: Casa VIII.
Regente Planetario: Marte y Plutón.
Color: Rojo.
Parte del Cuerpo: Genitales.
Número: 4, 13, 21.
Piedra de Nacimiento: Topacio.
Dato Curioso: La mayoría de los líderes mundiales son del signo Escorpio.
Como podemos observar, Escorpio es un signo de agua, lo que nos dice a primera vista que se trata de un signo realmente empático, que tiene un amplio sentido activista y que de ninguna manera va a tolerar injusticias. Los Escorpio siempre van a querer experimentar y aprender cosas nuevas, ya que mientras más información manejen, más van a poder ir por la vida refutando a todos aquellos que estén en lo incorrecto, ya que si hay algo que odian, son las mentiras.
Los regentes planetarios de Escorpio son Plutón, que representa la transformación, resiliencia y regeneración, y Marte, que representa todo lo enérgico, pasional, y de confrontaciones, llegando así a una explicación perfecta de las personas con el Sol en Escorpio. Es decir, los planetas nos demuestran como suelen ser realmente inquietos y en búsqueda de transformación, pero al mismo tiempo siempre tienen un aspecto misterioso, oscuro y apasionado. Sin embargo, hay mucho más que ver sobre este interesante signo.
Palabras Clave
Ahora que ya sabes un poco acerca de la personalidad general de las personas nacidas bajo el signo de Escorpio, diseñamos una pequeña lista de palabras clave mediante la cual podrás identificar cuáles son algunas cualidades que definen perfectamente a las personas de dicho signo. Al saber cuales son las características principales de las personas de Escorpio, se te hara mucho mas fácil definir sus personalidades, y para ello, juntamos estas palabras que los identifican:
- Intenso
- Apasionado
- Inteligente
- Arrogante
- Emocional
- Sexual
- Profundo
- Impaciente
- Determinado
- Enérgico
- Sensible
- Misterioso
Como te lo hemos estado reiterando, y como puedes ver en la lista de las palabras, lo primero que viene a la mente cuando hablamos de un Escorpio, es su intensidad, y no solo en sus relaciones amorosas, sino en las de amistad, las familiares, e incluso el trabajo. Lo único que nos dice esto, es que son bastante energéticos y determinados, lo que los convierte en personas muy activas que no se van a detener hasta obtener lo que quieren.
Tienen un ojo crítico con el que siempre están observando todo lo que ocurre a sus alrededores, y aunque parezca que están retirados o no están prestando atención, créeme, están presentes. Su tremenda pasión también los hace ser realmente emocionales y profundos, la cual es la razón principal por la cual suelen sentirse tan afectados cuando algo les molesta o los incomoda.
Se trata también de personas creativas con una imaginación fantástica, por eso son muy buenos creando e inventando. Sin embargo, viven en una lucha constante de aprender a controlar su fuerte carácter y su naturaleza arrogante.
Amor
La intensidad de Escorpio trasciende de la vida y las emociones y se ubica fuertemente en el área de las relaciones amorosas, siendo este un punto de inflexión en donde suelen desenvolverse de manera más sincera. De igual forma, Escorpio es considerado en la astrología por ser el signo de la sexualidad, por lo cual, la constante búsqueda de conexiones reales, profundas y novedosas en el área sexual, será una necesidad para los representantes de este signo.
Podemos describir la experiencia de un Escorpio enamorado utilizando solo dos palabras: Intensamente apasionado.
Suelen estar interesados en relaciones a largo plazo, ya que aquellas aventuras y encuentros casuales no representan algo interesante o divertido para ellos. Al contrario, los representantes de Escorpio constituyen esa parte de la sociedad que prefiere no llegar a la intimidad con personas que no conocen bien, que no les llaman la atención o que simplemente no son lo suficientemente interesantes para ellos.
Un problema común que se presenta con Escorpio en las relaciones, es que se le puede dificultar un poco el tema de la comunicación en pareja, especialmente cuando algo les molesta o están tristes por algún asunto. Puede llegar a ser exasperante para una pareja el tener que preguntar muchas veces “¿cómo estás?” o “¿está todo bien?”. Sin embargo, la explicación a esta problemática es simple, y es que los Escorpio prefieren sentir sus emociones que expresarlas, y hablar sobre ello suele incomodarlos mucho más.
Por otro lado, suelen ser tenaces si sienten que los están engañando, por lo cual, si has hecho algo malo, y sientes que tu pareja Escorpio te está interrogando, lo más seguro es que lo esté haciendo. Tienen una gran pasión por conseguir la verdad de todos los asuntos, y justo de esa manera es que construyen relaciones fuertes y duraderas.
Familia
La relación entre las personas de Escorpio y sus familias es un poco extraña, y si se ve desde una perspectiva externa, es fácil perderse o no entender las dinámicas. Esta complicación se debe a que suelen tener dobles estándares a la hora de evaluar a sus parientes cercanos, ya que, aunque los aman y sienten que deben ser una parte importante dentro de sus vidas, también evitan a toda costa actuar como ellos.
Si Escorpio tiene un objetivo en la vida cuando se trata de su familia, es formar patrones nuevos y alejarse de todo aquello que se le haya inculcado en la infancia, ya que buscan desesperadamente librarse de ciertos valores o principios que les enseñaron pero que ellos no le consiguen la relevancia.
Escorpio odia que le impongan patrones o comportamientos familiares, y siempre intentará romperlos y crear unos nuevos.
Contradictoriamente, acudirán en búsqueda de su familia si se sienten solos o si están en un problema, ya que suelen saber que justo allí se encuentra el mejor apoyo que puede recibir. De igual forma, son fieles creyentes de que los familiares no merecen amor o respeto por el único hecho del vinculo sanguíneo, sino que aquellas personas a las que le entregará su apreciación sincera, serán esas que se lo merezcan.
Amigos
Los representantes de Escorpio suelen ser un poco complicados a la hora de hacer amigos verdaderos, ya que no tienen la tendencia a abrirse ante personas nuevas. Es por ello, que las personas con las que más se rodean, son aquellas con las que han sido cercanas por mucho tiempo, o que están en sus vidas desde la infancia, ya que son los que les generan confianza genuina.
Cuando se habla de Escorpio, se trata de amigos leales, ingeniosos y divertidos, que buscan siempre la manera de mantener sus amistades entretenidas, aportando siempre la cantidad perfecta de sorpresas y giros repentinos que convierten todo en una fiesta. De igual forma, aman escuchar todo lo que sus amigos tengan que decir, es decir, son excelentes oyentes, y por ende, son excelentes dando consejos.
A muchos les parece que los Escorpio son muy misteriosos y extraños, ya que al principio les suele costar mucho socializar y mantener conversaciones, especialmente con aquellas personas que no tienen mucho que aportar intelectualmente. Sin embargo, una vez que los conoces, te das cuenta de que son personas sensibles y empáticas, quienes van a preferir mil veces tener conversaciones profundas y sustanciosas que salir de fiesta.
No obstante, aunque los Escorpio sean leales y honestos con sus amigos, hay que mencionar que esto es únicamente mientras sientan que están siendo igual de leales y honestos con ellos. Una vez que se sientan amenazados o crean que los están lastimando, van a sacar su aguijón y van a atacar sin remordimiento alguno, ya que suelen tener una relación cercana con la venganza.
Trabajo y Finanzas
Los Escorpio son bastante activos, apasionados y entregados a sus trabajos, siempre y cuando exista amor hacia lo que están haciendo. Aparte de esto, son increíblemente dedicados, y cuando tienen una meta laboral o financiera, no van a descansar hasta que la consigan. Van a trabajar fuerte por cualquier objetivo que se propongan y no van a parar hasta que lo alcancen.
Escorpio es un signo realmente poderoso, y con un poco de autocontrol y disciplina puede alcanzar el éxito laboral sin pestañear.
Otro punto importante que hay que acotar sobre Escorpio, es que son perfectos para trabajar bajo presión, por lo cual, muchas personas suelen creer que son flojos o que les gusta dejar todo para el final. Sin embargo, lo cierto es que son excelentes en ambientes estresantes, y mientras muchos se ahogarían por la presión que significa tener una deadline, los Escorpio realmente lo disfrutan, ya que suelen trabajar más eficientemente de esta forma.
De igual forma, cabe destacar que los Escorpio suelen ser lobos solitarios, a quienes normalmente les cuesta trabajar en equipo, y cuando les toca delegar tareas, siempre terminan deseando haber hecho todo ellos mismos.
En cuanto al dinero, cabe destacar que Escorpio no es el mejor signo del zodiaco cuando se trata de administración o ahorros, y aunque suelen trabajar duro para poder ser independientes y disfrutar de la vida, pueden llegar a endeudarse o quedarse cortos en ciertas situaciones. Por ello, un punto en el que trabajar con las personas nacidas bajo el signo de Escorpio, en definitiva, es la inteligencia financiera.
Retos
La principal problemática que viene a la mente cuando hablamos de Escorpio, se refiere a la falta de perspectiva que experimentan cuando están enojados o alterados, ya que entran en un estado de ceguera en el que no pueden ver más allá de su enojo. Es decir, una vez que se molestan, les cuesta mucho tomar una perspectiva amplia de la situación, y en pocas palabras, sólo ven lo malo del asunto, lo que puede ser muy perjudicial para aquellos que los rodean.
Otro reto que pueden enfrentar comúnmente, es el de lidiar con los rencores y con el perdón hacia aquellas situaciones o personas que les hicieron daño, especialmente porque suelen quedarse con energías negativas que al final los perjudican. La próxima vez que alguien piense en lastimar a alguien de Escorpio, solo debe recordar que se trata de personas que nunca olvidan.
Por último, y para mencionarlo en forma de consejo para los Escorpio, es que recuerden siempre que las personas a su alrededor no son televidentes, así que lo mejor que pueden hacer para mantener relaciones sanas, es expresar sus sentimientos de manera abierta y clara. Definitivamente, a los Escorpio hay que recordarles cada tanto que: ¡No sabemos leer mentes!
Compatibilidades
Sabemos que cuando se trata de compatibilidades, nada está escrito en piedra, por lo que, aunque la evidencia empírica resalte una compatibilidad (o incompatibilidad) con algún otro signo, esto no quiere decir que necesariamente ese vaya a ser tu caso. Sin embargo, la astrología es sabia y exacta cuando se refiere a las mejores conexiones entre seres humanos.
Cuando se trata de un signo como Aries, es común observar que son más compatibles con aquellos signos que pueden seguirles el ritmo, y que en vez de reprimirlos, los animan a continuar con las eléctricas energías que transmiten. Es decir, Escorpio generalmente va a conectar mejor con aquellas personas que sepan manejar sus emociones de manera más serena que ellos.
Signos Compatibles
Los signos que mejor conectan con Escorpio, son los signos de tierra, como Virgo, Tauro y Capricornio, ya que su naturaleza realista y estable les va a otorgar el arraigo que tanto necesitan en algunas ocasiones. De igual forma, los ayudarán a mantener sus pies sobre la tierra, y cooperar a que sus emociones explosivas no vuelen por todo el lugar. De igual forma, no se pueden dejar de mencionar los signos de Agua, como Cáncer, Piscis y otros Escorpio, ya que van a compartir muchísimas de las mismas características y se van a entender mejor. Por esto, muchos opinan que son los más compatibles, tanto para amistades como para relaciones amorosas.
Signos Incompatibles
Por otro lado, en cuanto a incompatibilidades se trata, los signos de Aire suelen ser los principales con los que Escorpio choca, ya que tienden a ser demasiado tranquilos e inmutables, como Géminis, Acuario y Libra. La falta de acción, exceso de lógica y carencia de pasión, también hace que un signo tan volátil como Escorpio se aburra.
Para Finalizar
Sabemos que Escorpio es el apasionado del zodiaco, y que definitivamente tiene más cualidades de Fuego que de Agua, sin embargo, la pasión e intensidad que desprende de ellos debe ser una guía para los demás signos, ya que esto representa un motor para lograr todo lo que te propongas en la vida. La potencia y energía que manejan, definitivamente es superior e inigualable, y constituyen una caracteristica unica.
Son considerados como uno de los signos más inteligentes del zodiaco, con la particularidad de que también es uno de los más nobles.
Activista de corazón, y protector de los inocentes, el emocional de Escorpio va a hacer todo lo que esté en sus manos para evitar injusticias, y se sentirá muy mal si alguna se materializa en su presencia. Se trata de un signo realmente profundo, que siempre busca encontrar la raíz de los asuntos, y se siente realmente curioso de todo lo que lo rodea.
Puede que sean uno de los signos zodiacales más incomprendidos de todo el grupo, pero lo cierto es que tienen mucho que ofrecer, y que sus mismas desventajas son oportunidades para crecer y ser la enorme persona que están destinados a ser.