Clariaudiencia: El misterio de las voces que escuchas en tu mente

Escuchar una voz en tu cabeza que te advierta de peligros o que te aconseja sobre una determinada situación no es que sea la cosa más normal del mundo y de hecho, hasta produce un poco de miedo para una persona común.

Decirle a tus amigos, pareja o familia que alguna advertencia que les das proviene de una voz misteriosa que sólo tú escuchas dentro de tu cabeza puede estar complicado, pero resulta que nuestro cerebro tiene habilidades que no todos hemos descubierto o desarrollado y la Clariaudiencia es uno de ellos.

A aquél que escucha voces no acostumbra a escuchársele.

Escuchadores de Voces de Holanda

Y sí, todos tenemos una voz que escuchamos en nuestra mente, pero ésta no tiene nada que ver con la capacidad extrasensorial de oír mensajes de seres espirituales que tratan de advertirte o aconsejarte sobre situaciones para ti o tu entorno.

Hoy te hablaré de este don con el que muchos nacen pero que también es una habilidad que puede ser desarrollada por quien se disponga a hacerlo y aunque a algunos pueda asustar definitivamente, a otros ayudará.

Y es que del cerebro humano lo único que podemos saber con certeza es que muchas habilidades aún permanecen ocultas para los científicos y éste sería el caso de la clariaudiencia, que es una capacidad extrasensorial con la que cuentan algunas personas y que en el mundo espiritual y esotérico es considerada como un don.

¿Habilidad, don, conciencia o trastorno psiquiátrico?

La clariaudiencia consiste en recibir información de forma auditiva a través de mensajes dentro de la mente.

Quienes abogan por conceptuar la clariaudiencia como un don, explican que esa voz que escuchan es amorosa y que los mensajes que ofrece no contienen juicios. Además, explican que esos mensajes suelen ofrecer datos que permiten ampliar información que se obtendría con el uso normal de otros sentidos con respecto a personas, situaciones o cosas.

Estudiosos del mundo metafísico y espiritual coinciden al reconocer que todos tenemos la voz del pensamiento o la voz del ego, como muchos la llaman, que es aquella que reconocemos como nuestra y que generalmente, usamos para decir pensamientos que no podemos o queremos pronunciar en un momento determinado.

Investigación académica sobre la Clariaudiencia

Según un trabajo de investigación realizado por especialistas en la Universidad de Wisconsin, Madison, un poco más del 80 por ciento de los seres humanos reconoce haber escuchado una voz interior en su mente que es capaz de ordenar sus pensamientos.

Dos experiencias de voz interior que no tienen que ver con los resultados de ese estudio son la subvocalización, que es la pronunciación interna de las palabras que se leen en un texto escrito y el soliloquio, que es la conversación que tiene una persona cuando habla consigo mismo pero en voz alta para dirigirse a un público imaginario.

Por su parte, en la psicología, la Mente Bicameral, es una hipótesis que nos explica que la mente humana en algún momento tuvo sus funciones cognitivas divididas en dos partes: una en el cerebro que «habla» y otra, en el cerebro que escucha y obedece. Esta argumentación supone la existencia en tiempos pasados de dos cerebros en cada ser humano.

Mirada Psicologica

La psicología, define como alucinación sensorial la capacidad del ser humano de escuchar voces que no existen en el plano real y que según explican, pueden formar parte de los síntomas de enfermedades mentales como la psicosis y la esquizofrenia.

Sin embargo, en 1987, el psiquiatra Marius Romme y Patsy Hage, su paciente que escuchaba voces, hicieron un llamado a través de la televisión holandesa a fin de encontrar a otros escuchadores de voces y así, compartir experiencias.

Más de 450 personas acudieron al llamado y como era de esperarse, inició un movimiento reconocido en la actualidad como los Escuchadores de Voces, quienes no solo alegan vivir normalmente sin necesidad de tratamientos psiquiátricos ni fármacos, sino que además sugieren que escuchar voces es algo más normal de lo que se piensa y es un fenómeno ajeno a las experiencias paranormales.

Este movimiento alega que desde la psicología no se profundiza ni se indaga sobre el origen de las voces, negando así la legitimidad de la escucha de voces, lo que es un intento de silenciar estas experiencias.

Mensajes divinos de seres espirituales

Para quienes estudian la Clariaudiencia como un fenómeno parapsicológico, esta habilidad intuitiva es un don sensorial como lo es la clarividencia, con la diferencia de que los clariaudientes reciben mensajes de seres divinos como ángeles, arcángeles e incluso, espíritus a quienes no pueden ver pero sí escuchar dentro de su mente.

Y es que desde el punto de vista divino, todos los seres humanos podemos escuchar a Dios a través de los ángeles, pero son muy pocos aquellos que logran desarrollar este sentido. Estas voces en ocasiones se presentan para aconsejar al escucha y otras, para advertirle sobre situaciones de peligro.

Cuando la clariaudiencia se desarrolla permite canalizar información de una forma consciente que puede ayudar a evolucionar a la persona que tiene esta habilidad o incluso, a personas de su entorno, en caso de que el escucha se desarrolle como terapeuta, consultor o consejero.

Este don hace que la persona que lo posee escuche voces que no es la suya propia, y aunque es menos habitual, en las personas que tienen el don muy desarrollado éste se puede manifestar más seguido de lo normal. Tanto si la voz que se oye se reconoce, como si no, los mensajes son constructivos, amorosos y buscan la armonía y bienestar de la persona.

Cuidar tu energía es clave

En los casos en los que se perciben voces con mensajes destructivos o negativos, suele deberse a que la persona está conectando con fuentes de energía de baja vibración que tratan de manipularle. Algunas patologías psiquiátricas pueden deberse a esto último, pero evidentemente no podemos generalizar ni se puede afirmar que todas ellas se pueden explicar o justificar por este motivo.

La Clariaudiencia, según la doctrina espiritista es la capacidad de oír voces, sonidos, palabras y ruidos, sin el uso del sentido de la audición física porque es un fenómeno que va más allá de ella. Dicen que esta habilidad, por lo general, se despierta en médiums que ya manifestaron otra actividad sensorial como por ejemplo, la clarividencia y que como estas voces no se transmiten a los órganos auditivos físicos, dan la impresión de ser oídas dentro del cerebro.

Esta doctrina mantiene que chamanes, sacerdotes, profetas, místicos, adeptos, santos y todo el que ha logrado desarrollar la clariaudiencia a través de la historia, ha sido guiado por las voces que han recibido como si provinieran de seres de la divinidad como Dios, ángeles, espíritus, guías espirituales y en general, seres de otras vibraciones diferentes a la humana. También sostiene que esta es una habilidad que cada ser humano puede poseer aunque en distintos grados.

¿Cómo saber si eres Clariaudiente?

El mundo está lleno de personas que poseen habilidades extraordinarias y que, por desconocimiento, no han logrado experimentarlas. Hay algunas señales que te permitirán saber si en efecto, posees esta capacidad extrasensorial.

Algunos indicadores que podrían ayudarte a reconocer si eres clariaudiente es escuchar tu voz interior, especialmente cuando conoces a una persona, cuando vas a un sitio que no conoces o cuando te enfrentas a alguna situación desconocida.

Si te viene alguna información de forma auditiva, sin duda eres clariaudiente pero si lo que te viene es un juicio o una crítica, lo más probable es que estés escuchando la voz de tu ego.

Eso no significa que la persona que es clariaudiente no pueda oír cosas negativas mediante su don, pero más que juicios suele tratarse de información que le permita la evolución o evitar alguna situación de sufrimiento.

Otras señales que pueden ayudarte a reconocerte como Clariaudiente son:

  • Oír ruidos agudos o zumbidos
  • Aprendes más fácilmente cuando usas tus oídos
  • Tienes ideas creativas todo el tiempo
  • Te buscan para dar consuelo y buenos consejos
  • Te tranquilizas hablando contigo mismo y sueles tener conversaciones con respuestas que te gustaría pronunciar en ciertos momentos.
  • Escuchas con frecuencia sonidos y voces cuyo origen físico no puedes verificar.
  • Eres sensible a la música.
  • Disfrutas y necesitas de la tranquilidad y el silencio.

Cuando una persona está descubriendo que es clariaudiente, sin duda, puede volverse algo temeroso porque no sabe cómo «apagar» las voces que escucha, por lo que la situación puede ser tormentosa. La mejor técnica para controlar este don es la meditación.

La Clariaudiencia, debido a su naturaleza espiritual, puede estar acompañada de sensaciones físicas como escalofríos, piel erizada y cosquilleo.

Este don permite canalizar los mensajes de guías espirituales, ángeles de la guarda, arcángeles y seres fallecidos. Estas voces buenas buscan orientar y confortar, por lo que quienes las escuchan se sienten cómodos con ellas y hasta le piden ayudas y consejos en ciertos momentos.

Cuando tu don se torna retador

De la misma manera, hay quienes aseguran escuchar voces negativas y éstas, generalmente pueden ser causadas por dos situaciones: entidades malignas o de baja frecuencia o trastornos mentales.

Los expertos aseguran que las entidades demoníacas sueles aprovecharse de las personas sensibles e influir negativamente en sus pensamientos y acciones. Estas voces negativas suelen ser ser atraídas si la personas está pasando por un mal momento o si tienen un trauma emocional.

Dependiendo de las experiencias de cada persona y sus pensamientos sobre sí misma y sobre los demás, podrá desarrollar voces buenas o abrirse a entidades malignas.

No es una maldición

La mayoría de las personas que tienen capacidades extrasensoriales han llegado a manifestar que en el transcurso de sus vidas enfrentan situaciones que les hacen odiar estas habilidades.

Muchos de ellos ven como una responsabilidad el hecho de haber nacido con dones que le hacen sentir que su vida es difícil especialmente, la que se refiere a la parte de relacionarse y sociabilizar con otros.

Estas personas sufren burlas, cuestionamientos y juicios incluso en el entorno familiar en el que se les castiga desde niños pues los adultos creen que están mintiendo. Muchos han hablado del bullying en el entorno y especialmente, en la escuela donde son retados a que con frecuencia muestren la veracidad de su don, como si se tratara de un espectáculo de circo.

Muchos comienzan a activar un mecanismo de defensa para bloquear sus dones o crecen con un sentimiento negativo pensando que su habilidad es un castigo y es que, cuando se tiene un don de éstos es muy fácil detectar la energía del ambiente e intuir lo que piensa la gente sobre nosotros, por lo que muchos prefieren el aislamiento.

Disfruta de escuchar

La buena noticia es que aunque en el mundo hay mucha falsedad, juicio, escepticismo y otra cantidad de variantes, la vida si tienes una habilidad extrasensorial no tiene que ser un martirio.

Lo primero que tienes que hacer es aceptar que estos dones no se pueden controlar y que todos los eventos que ocurren con él a nuestro alrededor, no son nuestros. Si eres de los que se preguntan por qué y para qué lo tienes, recuerda que en el universo, todo sigue un orden aunque a veces ese orden sea un caos total.

Aprende a controlar los miedos y entiende que trabajarlos requiere de compromisos. Generalmente, le damos importancia al que dirán y ese es el antídoto para el fracaso. En casos como el tuyo y como el de tantos otros con capacidades extraordinarias, el escepticismo es la constante, así que no te preocupes si no te creen, ese es problema de otros y no tuyo. No tienes que demostrarle nada a nadie.

Trabaja el amor propio. Agradece por ser quien eres. Ve todo lo bueno que tienes. No le des poder a lo que otros dicen de ti. Cuando nos amamos ninguna ofensa ni descalificación tiene poder sobre nuestra vida.

No estás solo

Hay mucha más gente como tú de la que te imaginas. Es bueno que entiendas que no estás solo en esto y que hay muchísimos que como tú, se sienten solos. Así que búscalos o déjate encontrar. Rodéate de gente que vibre como tú pues ponerte en resonancia con grupos afines a ti te hará mucho bien.

Comprométete para evolucionar tus dones. Al lograr aceptarnos y comprender que somos seres únicos con habilidades especiales, el universo nos pone en la sincronicidad que nos da llaves para el conocimiento. Si sufres de ansiedad, te recomiendo los ejercicios de silencio para aquietar tu mente ya que son excelentes para tener una relación sana con tus dones.

Cuando se tiene un don como el de la Clariaudiencia, el conocimiento te pone en una posición de ventaja. En el universo nada se desperdicia porque todo tiene un propósito.

Recuerda que no eres Dios y no puedes cambiar el orden de lo que te rodea. Es indispensable de comprender el libre albedrío. Puedes advertir a los demás con los mensajes que escuchas pero estará en esa persona optar por sus decisiones. Tú no provocas muertes. Tu das opciones para evitarlas.

Cuando ya llevas camino recorrido y eres testigo de la sincronicidad con la que actúa toda la energía que te rodea, entonces estarás preparado para que el universo te muestre para qué están tus dones dentro de ti, aunque te recuerdo que los para qué son muy vastos pero también son muy personales. Las señales siempre llegan.


Ejercicios para practicar la Clariaudiencia

Oír voces de otros planos de realidad o conciencia, más allá de nuestro oído físico puede practicarse hasta alcanzar la perfección porque todos tenemos la habilidad de evolucionar nuestros sentidos. Sin pasar más allá de la realidad inmediata que conocemos, tenemos el caso, por ejemplo, de músicos que escuchan las melodías en su mente antes de componer sus piezas maestras.

Tal cual fue el caso de Beethoven, quien fue capaz de componer toda una sinfonía siendo sordo completamente y teniendo sus oídos incapacitados. En sus cartas, Beethoven explicó que escuchaba toda la música para la orquesta dentro de su mente. Esta experiencia fascinante no habría sido posible sin su capacidad de clariaudición y el mundo no habría disfrutado de la Novena Sinfonía, llamada Coral y en la que se incluye la Oda A La Alegría que es un canto a la humanidad.

  1. Para iniciar en la practica de tu clariaudiencia, escoge una de tus canciones favoritas, hazla sonar por completo y después cierra los ojos.
  2. Céntrate en tu oído interno y escucha nuevamente la canción pero sin sonido. Imagina todos los sonidos con sus diferentes tonos, alturas y timbre.
  3. Por último abre los ojos y tararea nuevamente la canción.

Repite este ejercicio varias veces a la semana.

No sientas miedo

Estas habilidades psíquicas pueden ser un regalo o una maldición, así que te invitamos a usar tu libre albedrío para que escojas lo que será mejor para ti. La clariaudiencia puede ser tan interesante como aterradora, así que lo importante es disfrutar de tu don o de la habilidad que tienes.

Los mensajes de los seres espirituales se entregan con amor y normalmente, los escuchas experimentan su habilidad con sutileza y diversión, por eso me atrevo a decirte que no tengas miedo de desarrollar tus capacidades, porque pueden traer a tu vida sabiduría y entusiasmo.

y tú ¿Qué opinión tienes de la clariaudiencia?

Ya sabes ¿Cómo desarrollar el Don de la Clarividencia? – Astroencuentro


Written by

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *