¿Cuál es el Signo del Zodiaco Más Manipulador?
Aunque la palabra ‘manipulación’ pueda sonar un poco fuerte al principio, lo cierto es que es una práctica muy común, que quizás hasta tu mismo la utilizas de manera inconsciente o sin ganas de hacer daño. De hecho, todos tenemos la capacidad de manipular a los demás, y de hacerlos que hagan justo lo que queremos, lo unico es, que quizás no te des cuenta de que lo estás haciendo.
Sin embargo, dependiendo de nuestra personalidad y rasgos conductuales, podemos llegar a ser más o menos manipuladores, y qué mejor forma de delimitarlo que a través de la astrología. Existen patrones de conducta que han sido estudiados y clasificados a través de la historia, y mediante ellos, se ha podido crear una lista precisa acerca de cual de los signos del zodiaco es el más manipulador.
Hay cierto alivio en poder determinar cuales son los signos que te convencen de hacer lo que ellos quieres, incluso si tu mismo eres uno de los protagonistas en esta lista. Por ello, profundizamos dentro de los signos del zodiaco que conforman esta lista, y desglosamos cuales son aquellas características que lo clasifican como un manipulador maestro.
Los 5 Signos Más Manipuladores del Zodiaco
Para poder entender todo sobre la manera en la que actúan los signos, primero debemos entender como piensan, y para poder hacerlo, vamos a dar un pequeño resumen de la personalidad general de cada uno de los signos, así como cuáles son las razones principales por la cual se les considera como manipuladores. También observaremos unas pocas características de cada uno de ellos, con el objetivo de tener un mejor entendimiento de la manera en la que se desenvuelven.
Leo (23 Julio – 22 Agosto)
Los Leo, al tener personalidades feroces y ser en extremo seguros de sí mismos, tienen a ser un poco necios con el tema de la manipulación, especialmente porque suelen subestimar esta acción, e justificar su comportamiento con el discurso de que «ellos se lo merecen». Suelen llegar hasta el final cuando sienten que tienen la razón, por lo cual son realmente intensos cuando quieren algo de verdad.
En este tipo de personalidades, es muy difícil hacerles ver que están cometiendo un error o que están siendo manipuladores, porque siempre suelen verse a si mismos con muchísima estima. Sin embargo, nunca está de más puntualizar la vanidad, el orgullo y la manipulación que pueden llevar a cabo, con el fin de minimizarlo y eliminarlo.
Aparente Honestidad
Leo también forma parte de la lista de signos más inteligentes, por lo que usarán cualquier táctica que vean conveniente para intentar convencerte de lo que ellos piensan, sin pararse a considerar ni moral ni ética. Por ello, puede que a veces disfracen sus palabras falsas de honestidad, es decir, mentir para que sus puntos a favor tengan mayor validez.
Para ellos, esto no es algo intrínsecamente negativo, ya que al considerarse dignos de todo lo bueno en el mundo, creen que lo que están haciendo está bien justificado. Este pensamiento puede llegar a herir susceptibilidades, ya que a nadie le gusta que le mientan en su cara, y mucho menos para perseguir un beneficio propio.
Fingir Inocencia
Por otro lado, uno de sus comportamientos más tóxicos implica el minimizar el daño que han ocasionado, y hacer que la otra persona, cuyos sentimientos fueron heridos, quede como un lunático. El término actual a esta acción se conoce como ´gaslighting´, y resulta bastante nocivo, tanto para relaciones de pareja, como para vínculos entre amigos y familia.
Como siempre quieren que las cosas se hagan a su manera, no tienen un miedo genuino de hacer lo que sea para conseguirlo, y en el proceso, pueden llegar a dacer daño o herir los sentimientos de los demás. Y el método de manipulación más utilizado por ellos, es el de hacerse las víctimas, y subestimar el daño que ocasionaron.
Cáncer (21 Junio – 22Julio)
Los Cáncer poseen un tipo “inocente” de manipulación, entendiéndose este concepto como algo que puede ser realizado de manera inconsciente. Bajo esta premisa, podemos recalcar que a las personas nacidas bajo el signo de Cáncer les encanta sobre analizar las situaciones, e intentar buscar lo malo de cada situación, es decir, son muy perspicaces.
La naturaleza perspicaz e intuitiva de los Cáncer, les hace actuar mucho más allá de la moral, y lo peor, es que ellos sienten que están actuando bajo defensa propia o prevención a situaciones negativas. Con esto de justificación, las personas de Cáncer tienen la tendencia a ser manipuladores con los de su alrededor, pero en la mayoría de los casos alegan que es para protegerse.
Cautelosos
Al ser tan intuitivos, suelen tener una naturaleza un poco cautelosa y desconfiada, por lo cual, será muy difícil que puedan dejarte entrar en sus vidas fácilmente. Esto lo hacen siguiendo sus instintos y pensando que sus acciones de manipulación se encuentran justificadas en una supuesta prevención, ya que se sienten en peligro.
Lo cierto es, que si obtienen malas energías, vibras, o sensaciones de parte de ti, pueden llegar a pensar que los vas a lastimar, y su mejor método de defensa es la manipulación. Dicha manipulación puede extenderse para proteger a sus seres queridos, si en algún momento sienten que están en riesgo.
Manipulación Emocional
En este punto, hay que destacar que las personas nacidas bajo el signo de Cáncer, son personas realmente sentimentales y emocionales, lo que los convierte en personas sumamente reactivas, como una bomba a punto de explotar. Debido a su susceptibilidad y sensibilidad, pueden llegar a ser manipuladores emocionales, haciendo sentir culpables a las demás personas.
En pocas palabras, las personas de Cáncer son víctimas de sus propias emociones, ya que, aunque son ellos lo que son realmente emocionales, los que se ven perjudicados son los que los rodean, y esto hace que se puedan alejar. Al ser tan sensibles, requieren una buena cantidad de atención, y cuando sienten que no la están recibiendo, pueden usar la manipulación para hacer sentir culpables a los demás.
Libra (23 Septiembre – 22 Octubre)
Las personas de Libra son famosas por ser balanceadas, equitativas y justas, ya que son lo suficientemente empíricos como para ponerse en el puesto de los demás. No obstante, cada uno de los signos posee un lado oscuro, y en este caso, los individuos nacidos bajo el signo de Libra no se salvan de estar en nuestra lista de manipuladores.
Su misma naturaleza les permite ser bastante astutos, por lo que siempre van a intentar sacar una ventaja de la situación, sin importar el costo. Tienen grandes capacidades de persuasión, y se esconden bajo una neutralidad falsa, mediante la cual también intentan sacar una ventaja. Las características que definen a Libra son propias de este signo y lo figuran en nuestra lista.
Analíticos
Lo principal que debes saber acerca de las personas nacidas bajo el signo de Libra, es que son muy astutos a la hora de evaluar las situaciones, ya que tienen el objetivo de estudiar bien a las personas y prever las conclusiones. De esta manera, tienden a saber qué es lo que las personas quieren escuchar, y justo de esa manera actúan.
De igual manera, aunque están preocupados por la igualdad y la justicia, en muy pocas situaciones suelen tomar lados en ninguna discusión, ya que les gusta jugar a ser los abogados del diablo. De esta forma, el objetivo de las personas de Cáncer es quedar bien con todo el mundo, y no armar mayores líos con nadie.
Aparentes Diplomáticos
Lo cierto es, que las personas de Libra suelen actuar como personas serenas, equilibradas y tranquilas, que de hecho, son algunas de las cualidades que se les atribuyen como el signo de la balanza. Y de hecho, estas cualidades son ciertas, ellos si suelen tener el punto de vista equilibrado en ciertas situaciones, sin embargo, cuando las cosas no salen como ellos quieren, pueden llegar a ser muy manipuladores.
Aunque sean muy justos, las personas nacidas bajo el signo de Libra suelen ser muy activos a la hora de prestarle atención a los detalles, analizando la situación y sacando una conclusión exacta de lo que necesitan decir. De este modo, utilizando toda la información que recolectaron y tomando la decisión que más les convenga, podrán tener a las personas en la palma de sus manos.
Géminis (21 Mayo – 20Junio)
La manipulación de las personas de Géminis es interesante ya que parte de su intelecto, y lo hacen casi de manera imperceptible, por lo que es probable que no te des cuenta que estás siendo manipulado. Su personalidad dual les da la facultad de ponerse en la posición de los demás, saber qué es lo que quieren oír, y desarrollarse a partir de eso, es decir, son los que manejan las situaciones sin que nadie se percate.
No es una coincidencia que éste signo se encuentre en otros de nuestros rankings, como el de ´El Signo Más Inteligente´ y ´El Signo Más Odiado´, ya que estas son características que resumen de manera muy acertada lo que las personas consideran de Géminis. Aunque son bastante controvertidos, es innegable que son un signo extremadamente inteligente, y al parecer, esta es una cualidad compatible con la manipulación.
Destreza Comunicativa
Las personas de Géminis saben cómo conseguir lo que quieren, y una de las herramientas fundamentales que poseen, es la gran destreza y habilidad de comunicación. Al ser un buen orador, puedes hacer que muchas más personas te escuchen, y esta definitivamente es una de los métodos que utiliza este signo para engatusar a las personas a su alrededor, sin rebuscar mucho ni hacer muchas maniobras.
Cuando alguien nacido bajo el signo de Géminis habla, suele entretener a las personas al nivel de la hipnotización, lo que en cierto sentido les provee un sentido de seguridad que la verdad no existe. De este modo, las personas bajan la guardia y suelen terminar amarrados en una ola de manipulación.
Duales
Otro de los aspectos que se critican de este signo, es que tienen una personalidad adaptable a las distintas situaciones, es decir, puede ser alguien contigo y una persona completamente distinta con los demás. Esta es una herramienta utilizada comúnmente en la manipulación, ya que, ¿qué mejor manera de hacer que todos estén de acuerdo contigo que decirles justo lo que quieren escuchar?
La naturaleza voluble y versátil de los gemelos de Géminis suele incomodar a algunos, siempre y cuando se percaten de la situación. No obstante, como son realmente sigilosos en sus prácticas, puede ser complicado notarlo a primera vista. Pueden llegar a ser bastante impulsivos, y cuando no cumplen su cometido siempre encuentran la manera de hallar a un culpable.
Escorpio (23 Octubre – 21 Noviembre)
Por último, y encabezando la lista, se encuentran las personas nacidas bajo el signo de Escorpio, sobre quienes hay un patrón unificado y unánime en los cuales los clasifican como los más manipuladores de todo el zodiaco. Y sin duda alguna, si hay tanta incidencia de este signo en la manipulación, debe ser por alguna característica personal y específica que destaca y que les ha traído esta fama, y justo eso te vamos a mencionar.
Una de las razones por las cuales los Escorpio pueden ser considerados como manipuladores, es porque son personas bien determinadas, que saben exactamente que es lo que quieren y como lo quieren, hasta el punto de llegar a ser controladores. Pero el punto es, que al estar tan cegados con sus metas, pueden llegar a hacer cualquier cosa, incluso manipular a las personas.
Muy Inteligentes
Lo primero que debes saber de los Escorpio, es que son personas sumamente inteligentes, por lo cual, puedes estar dentro de un bucle de manipulación sin darte cuenta, ya que actúan de manera sutil. De igual forma, las personas de Escorpio son bastante misteriosas, por lo cual, es común darnos cuenta de comportamientos prepotentes y manipuladores en los momentos más extraños.
De igual manera, saben como canalizar sus emociones de la manera más inteligente, ya que, aunque son un poco explosivos, sensibles, y apasionados, la mayoría de las veces saben cuando es mejor callar, y cuando pueden sacar su aguijón y envenenarte. Su personalidad esta diseñada para actuar estratégicamente, y sacar el máximo partido de toda la información tuya que posean.
Rencorosos
Por otro lado, los Escorpio son personas realmente rencorosas, la cual es una excelente arma de manipulación, ya que consiguen posicionarse a sí mismos como las víctimas de la situación, haciendo que la otra parte se sienta culpable. Los Escorpiones también creen en la venganza, así que créenos cuando te decimos que si sienten que les han hecho algo malo, no se detendrán.
Sus características reservadas y misteriosas les permiten ser muy buenos observadores, lo que les da la capacidad de analizar las situaciones con tenacidad, y picar cuando lo vean necesario, o cuando se sientan amenazados. Aunque saben jugar muy bien sus cartas, y la mayoría de las personas no se dan cuenta al instante, los Escorpio son expertos en la manipulación.
No hay justificación
Independientemente de si tu signo se encuentra en esta lista o no, es bueno que siempre sepas identificar a las personas que te están manipulando, para evitar situaciones negativas de las que no quieras ser parte. De igual forma, al saber identificar las conductas de manipulación de cada signo, podrás prevenir cualquier bandera roja que se te presente al establecer o evaluar una relación, ya sea de amigos, familia, o pareja.
Aunque la astrología es bastante reiterante en lo que respecta a la clasificación de los signos zodiacales, y ha logrado llegar a un buen porcentaje de afirmaciones correctas como para crear patrones sistemáticos de conducta. Puede ser el caso de que te sientas o no identificado con lo que escribimos, lo cual es completamente normal, ya que no todos nos identificamos con nuestro signo solar en el mismo porcentaje, y al final del día somos una suma de todas las energías contenidas en nuestra carta natal.