Aries: En Pocas Palabras

Aries es el primer signo astrológico del zodiaco, lo cual tiene mucho sentido al evaluar su personalidad y sus características generales. Las personas de Aries deben haber nacido entre el 21 de marzo y el 19 de abril, y representan el primer signo de la naturaleza, de cualidad cardinal, y el que le da inicio a la primavera. Audaces, determinados, y ambiciosos, son una de las varias palabras con las que se puede describir a las personas nacidas bajo el signo de Aries.

Aparte de darle inicio a la primavera, y de ser el signo que inaugura toda la rueda del zodiaco, a los Aries les encanta ser los primeros en todos los aspectos de su vida, por lo cual, esta no es una particularidad extraña en este tipo de personas. Los Aries suelen apresurarse y embarcarse cada viaje de manera audaz y desafiante, mostrándole frente firme a todas las situaciones que se les enfrenten.

La parte del cuerpo asociada al signo de Aries es la cabeza, por ello, tiene sentido que siempre quieran estar a la cabecera de todos los asuntos de su vida.

Para poder entender el tipo de personalidad de alguien, hay que iniciar indagando en sus inicios como persona, y eso implica conocer los datos más importantes sobre su vida, y una de ellas, es el signo zodiacal. En este caso, las personas de Aries son fáciles de identificar, ya que son líderes apasionados que no dejarán que nada se les pase por alto, y que guiaran a un grupo de la mejor manera posible.

A Profundidad

Debes saber que conocer características superficiales y evidentes sobre las personas, dependiendo de su signo zodiacal, no te da un entendimiento pleno de ellas. Es decir, para conocer realmente a una persona mediante la grandiosa herramienta astrológica, tenemos que adentrarnos un poco más en los distintos aspectos de la vida de la persona del signo respectivo, en este caso, Aries.

Es por ello, que esta entrada se basará plenamente en la identificación y explicación del desenvolvimiento de las personas de Aries en los distintos aspectos de la vida, como el amor, el trabajo, la familia, etc. De esta manera, podremos visualizarlos de manera más detallada, y descubrir cuales son las razones por las cuales son únicos e inigualables.

Rasgos Principales

En cuanto a los basics de cada signo, es importante que conozcas cuales son los principales aspectos sobre una persona de Aries, para lo cual, te voy a dejar una pequeña lista con ciertas características clave para que puedas manejar más información acerca de este signo.

  • Fecha: 21 de Marzo al 20 de Abril.
  • Tipo de Signo: Fuego.
  • Cualidad: Cardinal.
  • Animal: Carnero.
  • Casa Vinculada: Casa I.
  • Regente Planetario: Marte.
  • Color: Rojo.
  • Parte del Cuerpo: Cabeza.
  • Número: 7, 17, 21.
  • Piedra de Nacimiento: Jaspe rojo.
  • Dato Curioso: El signo de Aries está vinculado con el dios griego de la guerra, Ares.

Al ser un signo de fuego, las personas de Aries son muy comúnmente denominadas como impulsivas, y que siempre están tratando de vivir la vida y tomar sus decisiones de manera eléctrica y poco premeditada. Y, aunque esta ‘mala fama’ no es del todo falsa, esto no significa que sean personas desordenadas o guiadas al fracaso, todo lo contrario. Las personas de Aries tienen un espíritu vivaz y espontáneo que les hace mantenerse en la cabecera en muchos aspectos de la vida.

Su espontaneidad, impulsividad, y gran energía, los convierte en líderes excepcionales, que van a saber exactamente cuándo actuar y de qué manera, para llevar las situaciones de la mejor manera posible. Aries lleva a su grupo como un buen líder, y acompañado de un ciego optimismo, atraviesan la vida con una seguridad y disposición distintiva, que complementa perfectamente su impulsividad singular.

Palabras Clave

Ahora que ya sabes un poco acerca de la personalidad general de las personas nacidas bajo el signo de Aries, diseñamos una pequeña lista de palabras clave mediante la cual podrás identificar cuáles son algunas cualidades que definen perfectamente a las personas de dicho signo. Al saber cuales son las características principales de las personas de Aries, se te hara mucho mas fácil definir sus personalidades, y para ello, juntamos estas palabras que los identifican:

  • Acción orientada
  • Apasionado
  • Audaz
  • Valiente
  • Tomador de riesgos
  • Seguro
  • Impulsivo
  • Impaciente
  • Determinado
  • Directo
  • Sencillo
  • Independiente

Como puedes ver, la mayoría de las palabras que son clave para determinar la personalidad de una persona Aries, gritan independencia, vivacidad, valentía y disposición. Lo que se traduce en que las características que reúnen estas personas son compatibles e identificables, por lo que es realmente sencillo saber cuando estás tratando con una persona de Aries. Aunque son conocidos por su temperamento explosivo e impulsivo, lo cierto es que las personas de Aries están destinadas a sobresalir en todo lo que hagan.

Se dice de manera popular que es difícil mantenerse al día con un Aries, y seguirle el ritmo, ya que la energía y dinamismo que poseen siempre es una cualidad fuerte y recurrente. Sin embargo, una vez que coincides con ellos y te das el tiempo de seguir y mantener a ese espíritu apasionado y empoderado, podrás darte cuenta de que son una gran ayuda en la cotidianeidad y en la vida.

Amor

Entrando en un terreno un poco más controvertido, queremos continuar este informe personalizado con uno de los aspectos más importantes en la vida de un ser humano, y es su relación con el Amor. Es decir, como ama, como percibe el amor, como se expresa, y como le gusta ser amado. En el caso de Aries, un signo de fuego en el que reina la pasión y la energía, no es una sorpresa que sus relaciones amorosas las lleven con el mismo ritmo.

Cuando analizamos la naturaleza de una persona Aries, y de cómo se desenvuelve en el amor, y las cosas que expresa, todo tiene mucho sentido cuando analizamos su planeta regente.

Marte es todo por el drama, la toma de acción, la intensidad, el calor, e incluso la guerra…

La pasión y emoción que revelan las personas de Aries al estar enamoradas, solo es una consecuencia directa del planeta que lo rige. Pueden parecer muy independientes y valientes, pero la realidad es que las personas nacidas bajo este signo son románticas y detallistas, y disfrutan de todo lo que implica una relación de pareja.

No obstante, al conocer a una persona de Aries, e indagar en la posibilidad de formar una relación amorosa, hay que estar conscientes de que la cualidad que se mencionó anteriormente, la independencia, no es negociable ni puede ser suprimida. Que sean unos románticos empedernidos no quiere decir que podrás manejarlos y controlarlos a tu manera. Es decir, lo ideal es que se rodeen de personas que los impulsen a ser mejor, y que los animen a continuar con la exquisita energía que emanan.

Otra de las características clave de las personas de Aries en una relación de pareja, es que son realmente protectores y cuidadosos con sus parejas, y que van a proteger ferozmente a sus compañeros sin ningún tipo de restricciones.

Por ende, para resumir, lo que en realidad está buscando una persona de Aries, es a una persona que les permita desenvolverse con sus personalidades audaces, impulsivas y fogosas, sin detrimento a su principios y creencias. Algunos dicen que debido a la impulsividad singular que poseen los Aries, puede que pasen un rato difícil lidiando con el compromiso.

Familia

La personalidad de Aries hace que sean personas muy fáciles de tratar, y muy difíciles de odiar, y no sólo nos referimos a ambientes estrictamente familiares. Sin embargo, la familia puede llegar a ser un área complicada para las personas del signo de Aries, ya que no cuentan con la cualidad de depender mucho de otros, y prefieren ser el ‘lobo solitario’ la mayoría de las veces.

Dicha independencia, que en muchos casos explosiona a muy temprana edad, suele causar ciertos choques de intereses y sentimientos entre las familias, que aunque en algunos casos están de acuerdo con la ambición y disposición, la mayoría de las veces tienen miedo de dejarlos ir. Este miedo puede llegar a ocasionar desapegos o problemas entre la familia, que luego de un tiempo se resuelven, ya que logran darse cuenta de la realidad de los asuntos personales y de la gran virtud de la independencia.

En un ángulo un poco más positivo, hay que recordar que las personas de Aries son realmente activas, y que necesitan de una constante estimulación para poder funcionar de manera natural. Es por ello, que el papel de la familia cumple un papel importante dentro de sus vidas. Aunque es fácil quererlos y establecer conexiones reales, lo más importante a la hora de fraternizar con un Aries, es tener la capacidad de seguir su ritmo, y de hablarles de manera clara y sin rodeos.

La familia siempre debe ser directa con un Aries, ya que les gusta que expresen sus sentimientos.

Valoran enormemente la honestidad, y que las personas les sean completamente directas. Les encanta poder entender a sus familiares de manera directa y no tener que divagar mucho para poder entender lo que le están diciendo. Entre otras características, las personas nacidas bajo el signo de Aries son muy protectores con su familia, y en definitiva nadie puede competir con ellos cuando se trata del amor y el cuidado que poseen para su familia.

Amigos

Los Aries son muy activos, dinámicos y enérgicos, por lo cual, es de suponer que los amigos que necesite posean la misma cantidad de electricidad. Sin malentendidos, ya que sabemos que muchas veces los opuestos se atraen, pero la verdad es que cuando eres amigo de una persona de Aries, debes saber que no será una amistad tranquila y calmada.

Para muchos no es un problema mantener una relación de amigos llena de risas, aventuras y momentos espontáneos, de hecho, estas son características de una amistad sana y divertida. Es exactamente esa la razón por la cual a los Aries no se les dificulta mucho hacer amigos, siempre y cuando sepan llevar la gran y activa personalidad que tienen.

Solo aquellos que puedan mantener su ritmo son los apropiados para amistades duraderas

Son amigos sinceros y honestos, a quienes no les gustan los misterios o rodeos innecesarios, por lo que intentarán siempre ser lo más claros posible con la otra parte de la relación. También son excelentes amigos si buscas emoción y aventura. Son bastante espontáneos, así que asegúrate de estar listo para comenzar y de poder seguir el ritmo de su energía ininterrumpida.

Aunque hacen amigos fácilmente, puede que en algunas ocasiones les cueste mantener el contacto con ellos, ya que siempre intentan buscar nuevas experiencias y mantener su entorno interesante y novedoso. De igual forma, suelen ser un poco amargados, por lo que los choques de personalidad pueden ocasionar peleas paulatinas. No obstante, suelen ser muy leales, por lo cual pueden superar cualquier situación siempre y cuando se les retribuya la lealtad.

Trabajo y Finanzas

Justo como manejan su vida personal y amorosa, las personas de Aries manejan su dinero y su trabajo. Es decir, la independencia y las acciones orientadas a metas específicas son los pilares fundamentales de cualquier plan financiero o de cualquier trabajo que emprenda una persona de Aries.

A las personas de Aries no les gusta seguir órdenes, y la mayoría de las veces poseen un espíritu emprendedor que les otorga la posibilidad de ser sus propios jefes.

Al lideres natos, tienen una política marcada de toma de riesgos, visión pionera y la valentía. Es por ello, que un trabajo ideal para los de Aries será uno que le permita explotar todo el potencial que tiene. Aries se adapta igualmente bien al trabajo autónomo o a la contratación independiente.

Sin embargo, en cuanto al trabajo, es complicado para las personas nacidas bajo este signo mantenerse comprometidos y centrados en un proyecto específico. Es decir, siempre tendrán la iniciativa para iniciar algo nuevo, pero en el transcurso quizás no lo termine. La gente de Aries necesitará descubrir qué es lo que realmente hace brillar su luz interior y cómo pueden mantenerla encendida de la mejor manera.

Retos

La principal parte débil de las personas de Aries es que, aunque son muy impulsivas y dispuestas a todo, tambien pueden perder el entusiasmo de manera repentina. Es decir, tanta pasión, electricidad y feroz vivacidad, puede llegar a causar agotamiento mental y por ello, tienden a rendirse.

Es por ello que, para que su fuego interno pueda seguir existiendo, un Aries debe hacer actividades que lo animen y lo llenen mental, física y espiritualmente.

Otra cosa que se les recuerda constantemente, es que le bajen un poco a la impulsividad, y piensen aunque sea un poco antes de tomar una decisión o soltar unas palabras. Los Aries pueden llegar a ser muy poco empáticos, y pueden hacer sentir mal a las demás personas sin siquiera saberlo.

El mejor consejo que se le puede dar a una persona nacida bajo el signo de Aries, es que ‘disminuya la velocidad’, e intente pensar en lo que quiere decir y hacer antes de decirlo o hacerlo.

Compatibilidades

Sabemos que cuando se trata de compatibilidades, nada está escrito en piedra, por lo que, aunque la evidencia empírica resalte una compatibilidad (o incompatibilidad) con algún otro signo, esto no quiere decir que necesariamente ese vaya a ser tu caso. Sin embargo, la astrología es sabia y exacta cuando se refiere a las mejores conexiones entre seres humanos.

Cuando se trata de un signo como Aries, es común observar que son más compatibles con aquellos signos que pueden seguirles el ritmo, y que en vez de reprimirlos, los animan a continuar con las eléctricas energías que transmiten. Es decir, Aries generalmente anhela socios y amigos que apreciarán su naturaleza independiente y que también tendrán una vida plena y ocupada.

Signos Compatibles

Se puede decir, que en su mayoría, los signos más compatibles con las personas de Aries son los Libra, Sagitario, y Leo. En el caso de Libra, es común que los opuestos se atraigan, y la sensación de tener los pies sobre la tierra es algo que debe recordársele constantemente a los Aries, y quien mejor que un Libra para hacerlo?.

De igual forma, con los otros signos, es común mencionar que los signos de fuego van de la mano y se acompañan bien, ya que hablan con la misma chispa y pasión.

Signos Incompatibles

Por otro lado, y a diferencia de los signos de fuego, los de agua tienden a tomarse las cosas muy personal, por lo cual, no son los mejores para convivir con una persona espontánea e impulsiva como los Aries. Cáncer es un claro ejemplo de incompatibilidad inmediata con Aries.

De igual forma, signos como Capricornio suelen ser más comunes de chocar personalidad con los Aries, ya que son muy controladores, y a estos últimos no les gustan que los controlen en lo absoluto. 

Para Finalizar

Debes recordar siempre que todos los seres humanos somos distintos, y que las coincidencias y patrones repetitivos no son lo único que forma todo el compendio de aspectos que abarca la astrología. Sin embargo, todas esas diferencias que tenemos, nos hacen darnos cuenta de la gran cantidad de información que nos puede revelar una fecha de nacimiento, y lo importante que es conocernos.

Aries, por su lado, es el individualista y activo de todo el grupo de los signos, y con su peculiar manera de ser tiene mucho que enseñar a los demás signos, a ser más dispuestos e impulsivos, y a actuar antes de que sea muy tarde. Cuando conocemos y conectamos con nuestro signo zodiacal, podemos detectar conductas o sentimientos que están dentro de nosotros y no lo sabíamos.

Imagina en la cantidad de audacia, riesgo, confianza y pura energía y fuerza vital que se necesitan para iniciar cualquier cosa en la fase en la vida. Justo eso es Aries.

El gran representante de Marte nos demuestra un lado activo y eléctrico del zodiaco, la cual es una excelente manera de iniciar el viaje por todos los signos.


Written by

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *