Agua de Luna de Llena: ¿Qué es y para qué sirve?

La luna es uno de los elementos más poderosos de la naturaleza y una de las creaciones del universo que ha fascinado a los humanos desde siempre, pero también a otros seres vivos por su velo de misterio y energía.

Este luminoso satélite ha sido objeto de admiración y musa de casi todas las épocas del hombre en sus distintas civilizaciones y culturas a lo largo y ancho del mundo y esto lo podemos además asegurar si miramos en las distintas mitologías que de ellas se derivaron y en las que podemos verificar que desde siempre, la luna ha tenido un protagonismo importantísimo e insustituible para el ser humano.

Además, el hombre le ha dado su lugar no solo como uno de los satélites más importantes de nuestro planeta, sino que también en el esoterismo, misticismo y mundo espiritual, la dama de la noche tiene un rol preponderante.

Tanto así que se cree que los poderes de la luna y sus distintas fases tienen que ver con beneficios en agricultura, belleza, salud y hasta salud mental de los humanos, pero también, en el reino animal tiene su importancia.

Y es que durante muchos años, culturas de diferentes países y regiones han creado leyendas y mitos sobre la Luna, haciéndola protagonista de diferentes significados de acuerdo a su brillo, color e incluso, la forma que tiene al caer la noche.

Y como el ser humano tiene esta fascinación mística hacia este satélite, pues ha buscado maneras de llegar a ella o de que ella, llegue a nosotros, así que hay todo un mundo de creencias entre las que se destaca la que hoy me hace escribir este artículo: El agua de luna. Así que sin más preámbulos, ¡Comenzamos!

Los poderes de la Luna

Desde el inicio de los tiempos y en todas sus etapas, el ser humano, le ha dado un significado sobrenatural a la Luna que la hace capaz de determinar la fertilidad e incluso el crecimiento del cabello en las mujeres, pero también se le ha otorgado un poder digno de dioses y es éste justamente, el que la hace recibir deseos de todo tipo desde épocas muy antiguas.

La luna, que no posee luz propia pero refleja la luz recibida del Sol y de otras estrellas cercanas, en la antigüedad se pensaba que tenía océanos y mares debido a las zonas   oscuras que desde la Tierra se observaban pero gracias a herramientas como los telescopios hoy sabemos que solo posee cadenas de montañas, cráteres, llanuras, fisuras lunares, cimas y radios y aunque por muchos años se pensó que no poseía agua, recientemente, los asiáticos descubrieron que su interior está lleno de ella.

En tiempos antiguos, en Inglaterra, si una persona cometía un delito o crimen en una noche de luna llena, se le juzgaba distinto, pues creían que estaba influenciado. De hecho, de allí nace el término Lunático.

En diferentes países, la Luna siempre ha sido parte de las deidades y aunque a veces algunas culturas la han representando como un símbolo masculino, en su mayoría representa a la energía femenina y esto se basó en su ciclo de fases cuya duración es de 28 días al igual que la menstruación de la mujer.

Pero también, muchas han sido las culturas, especialmente las indígenas y africanas, que han visto a la Luna como un ser vivo. De hecho, han ido más allá porque la han tratado tal cual y como si de un ser humano se tratase, por lo que compartían con ella sus sentimientos, alegrías, dichas y desgracias, según sus fases y colores, creyendo además que el estado de ánimo de este satélite, influiría en su día.

La luna pasa por cuatro fases, crecimiento, esplendor, decrecimiento y desaparición y después de esta última, vuelve a empezar, así que esa característica voluble y cíclica, ha servido de inspiración para que el ser humano la compare con su propio proceso.

Según el investigador japonés Masaru Emoto, el agua puede absorber la energía de los pensamientos y las intenciones, por eso cargar el agua durante la luna es poderoso.

El Conejo de la Luna

Muchas han sido las historias que a lo largo de los años, las distintas civilizaciones han creado acerca de la Luna pero una de las más conocidas se refiere a la forma de conejo que en ella algunos logran distinguir.

En la cultura japonesa, se dice que este conejo está excavando y extrayendo arroz para hacer mochi, que es un dulce tradicional japonés hecho en base de arroz.

Sin embargo, la historia en la que se basa esta narrativa tiene que ver con un peregrino que llegó a un bosque y consiguió tres animales: Un mono, un zorro y un conejo.

Al parecer, el anciano les comentó a los tres que estaba hambriento y sediento y que ya no tenía fuerzas ni para caminar, por lo que les rogó que le consiguieran algo de comida para poder continuar su camino.

El mono, subió a la copa de unos árboles y encontró algunos frutos, mientras que el zorro, quien era un hábil cazador, trajo algunas presas que cazó para aquél anciano; sin embargo, llegado el momento, la liebre no tenía nada que darle a aquél anciano, así que tomó unas ramas secas, las prendió en fuego y decidió sacrificarse para que aquél hombre pudiera comer.

Conmovido y con lagrimas en los ojos, el emocionado anciano les dijo que todos merecían bendiciones y premios por haberlo ayudado, pero especialmente alabó la devoción y sacrificio del conejo.

Fue entonces cuando reveló su verdadera identidad, que era una antigua deidad japonesa sumamente poderosa cuya misión era poner a prueba a los animales y que como acto de gratitud al conejo, recogió sus restos y los llevó a la Luna creando un monumento en su honor.

Es de destacar que en México, esta leyenda también es contada por los originarios, aunque con leves modificaciones.

La Luna y la Magia Blanca

El agua de Luna es un elemento frecuentemente usado en hechizos de magia blanca y además de ser de fácil preparación, se cree que es supremamente poderoso.

Con frecuencia, los rituales que involucran el agua de Luna tienen que ver con peticiones para atraer dinero a tu vida, ayudar a sanar a una persona enferma, solventar inconvenientes dentro de una relación sentimental, alejar las malas energías, hacer limpiezas de piedras y del hogar, entre otros beneficios.

Hay quienes aseguran que usar el agua recogida en las distintas fases de la Luna sirve para mejorar la meditación, hacer baños de purificación espiritual, bendecir las finanzas, purificar tu hogar, consagrar cristales y piedras y regar las plantas para que éstas se mantengan saludables.

Hay varias maneras de usar el agua de luna:

  • En el baño/ducha
  • En spray o pulverizador
  • Para beber
  • Agregando gotas
  • Sumergiendo objetos para energizar amuletos o herramientas mágicas.

Aquí te explico algunas formas de usarla según los beneficios que quieras obtener de ella y su energía:

  • Baños de purificación: Puedes bañarte con ella al terminar de ducharte, de esta manera estarás limpiando tu cuerpo, energía y aura, pues se llevará todo lo que no te sirve. Mientras lo haces, debes visualizar cómo el agua se lleva todas las impurezas de tu ser y eleva tu autoestima. Otra manera de usarla es agregar aceite de coco para untar y hacerte una limpia vibracional.
  • Limpiar piedras y cristales: Sumerge tus piedras y gemas en el agua de luna para que sus energías te ayuden a purificarlas y cargarlas.
  • Meditación Profunda: Puedes aplicar una gota de agua en el chakra del tercer ojo para despertar el conocimiento interno y escuchar tu intuición.
  • Regar las plantas: Esta agua serenada les hará crecer más sanas.
  • Bendecir tus finanzas: Rocía tu cartera o billetera con un poco de agua de luna es recomendable para bendecir tus finanzas y hacer que te rinda el dinero.
  • Limpiar tu hogar: Si agregas un poco de esta agua al balde que usas para limpiar tu hogar, equilibrarás la energía a tu alrededor, sacarás las malas energías y purificarás tu hogar. 

Para que sirve en cada fase

Cada fase lunar representa algo distinto por lo que te recomiendo tomar nota de los significados antes de prepararla para que conozcas cuál es la que necesitas para hacerte esa recarga y limpieza espiritual que quieres.

  • Luna nueva: Como su nombre indica tiene relación con la novedad. En Luna Nueva se dice que es un buen momento para hacer cambios, buscar nuevas oportunidades laborales, nuevas relaciones y nuevos proyectos. El agua de la de luna nueva te ayudará además con el cuidado del cuerpo, mente y espíritu.
  • Luna Creciente: En esta fase la luna crece con la misión de llegar a ser la luna llena. En Luna Creciente uno puede aprovechar para aumentar cualquier cosa que desee, por ejemplo conocimientos, familia, comunicaciones y relaciones. En esta etapa nos enfocamos al trabajo, buscar inspiración, crecimiento profesional y personal así como a focalizar nuestra energía en encontrar y maximizar nuestro amor propio.
  • Luna Llena: Esta fase aumenta la capacidad psíquica y ayuda a renovar compromisos e incluso mejorar o perfeccionar ideas.
  • Luna Menguante: En esta fase tenemos un buen momento para liberar, cerrar, finalizar procesos, relaciones, malos hábitos, etc. En esta etapa podemos purificar, limpiar, desintoxicar, liberar energías negativas y sanar.
  • Luna Oscura: Esta fase podemos aprovecharla para hacer un auto reconocimiento, pues es recomendada para ponerse en contacto con uno mismo.

Cómo preparar agua de luna

Como ya es sabido, la luna afecta nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra mente de diferentes maneras. Si es capaz de mover las aguas del océano, imagina todo lo que puede hacer por nuestro cuerpo.

Si recolectas agua de lluvia, la hace aún más especial, y esto puedes hacerlo si está lloviendo en noches de luna. 

Te dejo el procedimiento para que, siguiendo los pasos, recolectes toda el agua de luna que necesites para efectuar tus rituales mágicos.

  • En primer lugar, necesitarás un frasco grande de vidrio, puede ser del tamaño que desees según el uso que le quieras dar. Si quieres, puedes poner dentro cuarzos y piedras que uses de amuletos.
  • Si el uso que le darás tiene que ver con que bebas el agua, procura que esta sea potable.  
  • Déjala tomar el sereno durante toda la noche para que absorba la mayor cantidad de luz directa de luna.
  • Recuerda utilizar el agua de luna de forma responsable para conectar con tu parte femenina, para sanar, traer energías positivas a tu entorno y a sanar tus emociones.

Este procedimiento lo puedes hacer en cualquiera de las fases. La más poderosa es la hecha bajo la luna llena que es cuando las energías de nuestra dama luminosa está en su máximo esplendor.

Es recomendable usar una botella de vidrio transparente para que los rayos de la luna penetren el agua. Protégela para que no le dé la luz del sol. La pondrás en un lugar en el que se vea reflejada por la luna. Cuando la ubiques en el lugar en el que la dejarás para energizarla, concéntrate y da las gracias a la luna por entregarte sus propiedades y beneficios, si puedes prender una vela, hazlo, para maximizar sus efectos. Si tu intención es buena, lo que anhelas llegará más rápido a ti. Recógela antes de que salga el sol, pues entrarán otras energías de las que no tendrás control.

Locos por la Luna
La creencia popular que dice que la Luna llena alborota la locura humana, no tiene base científica alguna. Un equipo de investigadores canadienses de la Universidad Laval en Quebec examinó la relación entre las fases lunares y el número de pacientes que se presentan en las salas de emergencia de los hospitales con problemas psicológicos. Su conclusión es que nuestras alteraciones y locuras poco tienen que ver con el satélite natural de la Tierra. Sin embargo, según un estudio que se publica en el último número de la revista Current Biology, la Luna sí influye en la estructura del sueño de nuestra especie, incluso aunque no sepamos en qué fase está ni veamos su luz.
¿Sabías qué…
 
1- El peso de una persona de 45 kilos, en la Luna es de 8,05 kilos.

2- Sin el uso de un traje espacial, la sangre humana herviría instantáneamente en la luna.

3- Es imposible silbar en la superficie lunar

4- La Luna ha recibido más gente que las profundidades de los océanos.

5- James. B. Irwin, astronauta del Apollo 15, fue la octava persona en caminar sobre la Luna el 30 de julio de 1971.

6- En 1972 se registró fue la última vez que alguien pisó la Luna

7- En la superficie lunar no hay viento ni sonido.

8- La superficie de la Luna es más pequeña que Asia.

9- Cada año la Luna se aleja de la Tierra 3.8 centímetros.

10- Que las personas actúen de forma extraña durante la luna llena, es un mito.

Creas o no en los poderes del agua de luna, es mi deber decirte que son muchas las personas que afirman gozar de los beneficios de ella, por lo que no está de más que en noche de luna llena, o cuando quieras hacerlo, pruebes y recojas la tuya.

Y es que nunca está de más probar rituales nuevos que al fin y al cabo, lo único que nos ofrecen es protección y limpieza de nuestros ambientes, así que si lo intentas, espero que te llenes de toda esa energía maravillosa que nuestro universo nos regala con cada una de las obras de la creación.



Written by

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *