Tauro: En Pocas Palabras
Justo después de la etapa de Aries, el sol atraviesa su segundo signo, y empieza la etapa de Tauro, que comprende a esos nacidos entre el 21 de Abril y el 20 de Mayo, siendo simbolizados por el toro y teniendo unos cimientos bien formados. Son realmente confiables y llevan un tipo de vida estable, lo cual les da a los que lo rodean un gran sentimiento de seguridad. De hecho, corresponden uno de los signos más confiables de todo el zodiaco, así como también los que tienen el mayor nivel de estabilidad, tanto emocional como económica.
Las personas nacidas bajo el signo de Tauro tienen la necesidad de estar rodeados de cosas hermosas, de belleza y arte, y no disfrutan los paisajes poco estéticos o las colocaciones que no tengan sentido visualmente. Dicho esto, se puede decir que tienen una inclinación muy marcada hacia el mundo material, y que les gusta estar cerca de belleza y cosas lindas.
No hay que malentender las cosas, aunque disfruten de los placeres de la vida y quieran estar rodeados de cosas buenas, los Tauro son muy capaces de conocer límites y estar a la par con la realidad. Se menciona comúnmente en la astrología que son uno de los mejores signos cuando se trata de toma de decisiones, ya que siempre pueden echar un vistazo objetivo a cualquier situación.
Lo cierto es que, aunque revisemos por encima las características de este controvertido personaje tauriano, siempre habrá detalles que lo diferencien del resto y que nos darán un entendimiento amplio acerca de sus particularidades. Por ello, la idea de esta entrada es proveer un enfoque específico de las distintas formas de la vida de una persona de Tauro, como la vida, el amor, el dinero, el trabajo, la familia, etc.
A Profundidad
Sería ingenuo suponer que por saber un par de palabras que definen a un signo, los conocemos de verdad, y es justo por eso que creamos una completa pero concisa compilación de los aspectos más importantes de la vida de un Tauro. Para poder conocer realmente a alguien, la astrología provee una gran cantidad de herramientas, y el signo solar y su desarrollo es una de el signo solar.
Por ello, esta entrada va a darte el conocimiento básico pero vital de cada uno de los aspectos de la vida de una persona nacida bajo el signo de Tauro. De igual forma, te mostraremos una lista única que reúne la información más importante sobre el signo de Tauro. De este modo, tendrás un mejor entendimiento sobre cómo funciona la mente de estas personas, y cuál es la manera en la que se desarrollan en los distintos aspectos de sus vidas.
Rasgos Principales
Para poder empezar a conocer a una persona con su signo zodiacal, antes debes entender a dicho signo, y saber qué implica. Por eso, creamos esta pequeña pero precisa lista de información relevante sobre el signo de Tauro. Cada uno de estos aspectos tiene un significado importante en la vida de una persona, y serán en gran medida factores determinantes.
Fecha: 20 de Abril al 21 de Mayo.
Tipo de Signo: Tierra.
Cualidad: Fija.
Animal: Toro.
Casa Vinculada: Casa II.
Regente Planetario: Venus.
Color: Verde.
Parte del Cuerpo: Garganta, oídos.
Número: 4, 6 y 11.
Piedra de Nacimiento: Esmeralda.
Dato Curioso: Tauro está entre los signos que más ganan dinero en 1 año.
Uno de los aspectos más interesantes al considerar la carta informativa de los Tauro, es que su regente planetario es Venus, el cual es el planeta del amor, la belleza, la atracción, el placer y la satisfacción, lo cual tiene extremado sentido cuando se evalúa la personalidad de las personas nacidas bajo este signo. Esta naturaleza de los Tauro los hará siempre querer estar rodeados de las mejores cosas, y de cosas y personas que los hagan sentir felices y satisfechos.
No obstante, también hay que recordar que al ser un signo de tierra, son bastante decididos y pragmáticos, por lo que no es una cuestión de gustos o deseos, sino que, lo que quieran lo tendrán.
Suelen tener desafíos emocionales al tener la tendencia a ser un poco dependientes de otras personas, aparte de que odian los cambios repentinos y las críticas malintencionadas (aunque, todos lo hacemos, ¿cierto?). Sin embargo, dejando a un lado sus posibles luchas emocionales, los Tauro tienen la capacidad de ser la voz de la razón en muchísimas situaciones controvertidas, ya que poseen una manera de pensar objetiva, práctica y razonable.
Palabras Clave
Ahora que ya sabes un poco acerca de la personalidad general de las personas nacidas bajo el signo de Tauro, hemos diseñado una pequeña lista de palabras clave que te ayudará en gran medida a formar un perfil personal que encierra a las personas de este signo. De este modo, tendrás una manera de pensar menos vaga cuando escuches que alguien es de Tauro, o podrás identificar tus propias características si eres un tauriano.
- Sensual
- Terco
- Leal
- Pragmáticos
- Amor por el lujo
- Acogedor
- Hogareño
- Fácil de deleitar
- Organizado
- Práctico
- Confiable
- Razonable
Algo interesante, es que la mayoría de las palabras clave de Tauro, son características que reflejan los temas que abarca la Casa Segunda del zodiaco, que habla sobre el autoestima y los ingresos. De igual forma, la segunda casa implica todo aquello que tiene que ver con la manera en la que haces el dinero, así como también lo relativo a los bienes materiales y gastos en general. Por otro lado, también se refieren a los rasgos que ves y valoras en ti mismo, y de igual forma, la manera en la que te desenvuelves en tu entorno.
De igual forma, su terquedad se ve fundamentada cuando nos damos cuenta de que es un signo terrestre fijo, así que la firmeza y estabilidad de los Tauro no puede negarse de ninguna manera. Puede que queden atrapados en patrones de comportamiento continuos, por el mismo reto que les presupone salir de su zona de confort, sin embargo, su mismo carácter pragmático es lo que los hace leales, sinceros, reconfortantes y cariñosos.
Amor
Este signo de tierra es interesante a la hora de tener una relación, ya que al principio pueden parecer reacios al compromiso y a las normas tácitas que conlleva una relación, y muchos suelen confundir esta reacción como indiferencia o desprecio. No obstante, lo cierto es que a los Tauro les gusta llevar todo a su propio tiempo, y de ninguna manera aceptarán que los presionen a hacer algo que no quieren.
Cuando se trata del amor, todos los signos del zodiaco son complicados, sin embargo, Tauro en específico suele ser uno de los más complejos. Algo importante que debes saber, es que ellos no se dejan llevar al 100% por los impulsos del corazón, al contrario, le ponen mucho cerebro a sus acciones, ya que mediante ellas buscan asegurar una pareja que vaya en concordancia con sus deseos de vida.
Un Tauro jamás pondría en tela de juicio su seguridad por una pareja, al contrario, su comodidad siempre debe ir primero.
Pueden sonar como unos villanos a primera vista, pero lo cierto es que actúan con mucha más inteligencia que muchos otros de los signos del zodiaco. Además, una vez consiguen a esa persona especial, suelen ser de los signos más románticos y consentidores del mundo, y siempre intentarán que su pareja se sienta amada y cómoda.
No obstante, así como consienten y cuidan a sus parejas, les gusta ser consentidos y protegidos. A los Tauro les gusta sentirse intensamente amados y seducidos por su pareja, y le prestan muchísima atención a los detalles, por lo que, si estás en una relación con un Tauro y tienes problemas para expresar tus emociones, puede que estés en graves líos. Aunque, si este es tu caso, o si sólo quieres sorprender a tu pareja Tauro con algo que los hará muy feliz, te recordamos que son amantes de las cosas hermosas, así que, ¡ingeniatelas!
Familia
Es probable que Tauro sea el signo más hogareño de todo el zodiaco, y estar en casa implica en muchos casos, y hasta una edad determinada, estar junto a tu familia, por lo que es importante para un tauriano tener una buena relación con sus familiares. Cuando en una familia hay personas tóxicas o que aman los disturbios y las guerras, esto puede llegar a afectarles de manera emocional y única a una persona nacida bajo el signo de Tauro.
El hogar y sentirse cómodo en casa es una de las partes más importantes de la vida de un Tauro.
Es por ello, que el hogar y los asuntos familiares son partes de su vida que deben estar equilibradas y llevadas con buen pie, de cualquier otra manera, el panorama principal de una persona Tauro puede desestabilizarse. Aparte de esto, suelen ser personas bastante familiares, que disfrutan del tiempo de calidad con sus allegados y quieren hacer que todos se sientan bien.
El vínculo familiar de Tauro se ve marcado continuamente ya que suelen confiar mucho en sus familiares cercanos, lo que fortalece de manera reiterada los lazos con sus parientes. De igual forma, son muy buenos organizadores, por lo que disfrutarán planeando reuniones y eventos que incluyan a su familia, para divertirse y asegurarse de que todos pasen un buen rato.
Amigos
Al principio, para los Tauro puede ser un poco difícil hacer amigos desde cero, especialmente porque son bastante tímidos y les cuesta salirse de su zona de confort para conocer a personas nuevas. Por ello, la mayoría de las veces sus principales y más importantes amigos en la vida son los que han tenido desde la infancia o aquellos que conocieron hace mucho tiempo atrás.
No obstante, pueden llegar a conocer personas nuevas, y una vez que sienten que pueden confiar, le ofrecen todo lo que tienen y más a sus amigos. Al estar regidos por Venus, los Tauro siempre intentarán que sus amigos estén lo más cómodos posible, y no solo eso, sino que también van a tratar a toda costa de que se sientan bien emocional y físicamente.
Son personas que harán que sus amigos se sientan cómodos, tranquilos y seguros, como con un respaldo.
Las personas nacidas bajo el signo de Tauro van a priorizar en todo momento los sentimientos de sus amigos, y serán los primeros en brindar apoyo emocional a sus allegados. Tienen el sentimiento de fidelidad muy bien marcado, por lo que tienden a ser bastante confiables, lo que hace que sus amigos se sientan seguros y protegidos a su lado. De igual forma, siempre intentan ayudar, y hacer a los demás sentir bien.
Trabajo y Finanzas
Tauro es famosamente conocido por ser un signo que sabe cosechar el fruto de su trabajo, y que sabe mantenerse estable ante las situaciones económicamente fluctuantes. Por lo tanto, cabe preguntarnos, ¿son los mejores ahorradores? Probablemente no, y es que, aunque se les haga fácil conseguir dinero y mantener sus finanzas estables, también disfrutan mucho de la buena vida y de los lujos.
Es un hecho notable que a las personas nacidas bajo el signo de Tauro les encanta el dinero, y lo cierto es que trabajarán duro para obtenerlo y vivir justo de la manera que quieren. Es por ello, que al trabajar y enfocarse en proyectos específicos, son realmente determinados y orientados a la meta final.
Tienen el deseo de crear su propio sentido del valor, y obtener una vida satisfactoria, lujosa y práctica, mediante su trabajo duro.
En concordancia con las cualidades que posee, las personas de Tauro tienden a ser realmente organizadas con sus finanzas, y llevan cada número minuciosamente documentado, para poder alcanzar el punto de satisfacción financiera que tanto anhelan.
Retos
Uno de los puntos negativos que se mencionan comúnmente acerca de las personas nacidas bajo el signo de Tauro, es que son muy testarudos, y no son los mejores para cambiar de opinión en asuntos específicos. Pueden llegar a tener posturas obstinadas sobre temas en general, lo cual los hace parecer personas de mente cerrada, lo cual no es del todo cierto. Lo que sí es cierto es que no les gusta salir de su zona de confort, y que esto en muchas ocasiones puede hacer que se pierdan de innumerables cosas de la vida.
Este aparente miedo de arriesgarse no se manifiesta de una manera singular, sino que regularmente, y de manera reiterada podrás notar cómo un Tauro tiende a evitar personas, cosas o conversaciones específicas, solo por no afrontarlas o lidiar con ellas enseguida. El principal consejo que se le daría a una persona de Tauro es que se arriesgue un poco en su vida, que no le tema a los cambios, y que intente ver y conocer el otro lado de la moneda en ciertas situaciones.
Compatibilidades
Sabemos que cuando se trata de compatibilidades, nada está escrito en piedra, por lo que, aunque la evidencia empírica resalte una compatibilidad (o incompatibilidad) con algún otro signo, esto no quiere decir que necesariamente ese vaya a ser tu caso. Sin embargo, la astrología es sabia y exacta cuando se refiere a las mejores conexiones entre seres humanos.
Es interesante saber cómo Tauro interactúa con otros signos, ya sea como amigo, amante, colega o en términos de cualquier otra relación uno a uno.
Signos Compatibles
En la mayoría de los casos, las personas de Tauro suelen llevarse bien con los signos de su mismo elemento, es decir, con los demás signos de tierra, la cual suele ser la compatibilidad más simple de detectar. Sin embargo, la tierra también es tradicionalmente compatible con el agua, por lo que es muy lógico que alguien de tauro se lleve con signos de agua, como Escorpio o Cáncer. De igual forma, los Tauro buscarán llevarse bien con personas con características similares a las que ellos poseen, para evitar confrontaciones entre amigos. Por ello, suele llevarse bien con personas de Virgo, que son igual de pragmáticos y razonables, o con alguien de Capricornio, que suelen ser trabajadores, conscientes y tradicionales.
Signos Incompatibles
Aunque mencionamos que Escorpio podría ser un potencial amigo de personas de Tauro, es común oír que puede llegar a ser uno de sus mayores opuestos, ya que ambos son fijos, tercos por naturaleza, y en muy pocas ocasiones dan su brazo a torcer. Signos como Tauro y Escorpio pueden llegar a crear una profunda conexión, física y emocional, siempre y cuando sepan sobrellevar las situaciones, porque si no, será una guerra de orgullos. Otro de sus signos incompatibles, pueden ser Leo y Acuario, quienes están emocionalmente desligados a las actitudes comunes de las personas de Tauro, y que, a menos que en sus cartas astrales posean distintos aspectos que los una, será muy difícil que formen una relaciona realmente compatible.
Para Finalizar
Observando la terquedad y la organización con la que los Tauro llevan su vida, es común que piensen que llevan una vida estresada y un día a día muy atareado, y lo cierto es, que en los días en los que el trabajo llama, ellos aparecen puntuales. Sin embargo, alguien de Tauro vive su vida de manera relajada, dentro de sus burbujas de tranquilidad y comodidad, no lo pensarán dos veces en cancelar un plan sólo porque sienten que vas a estropear su paz.
Ambiciosos, trabajadores, resistentes…
La representación visual y animal de Tauro es acertadamente simbolizado por el toro, que con naturaleza firme y leal, son capaces de ser consistentes y trabajar por lo que quieren. Los representantes de Tauro son personas confiables, cuidadosas y amables, que harán lo que esté en sus manos para hacerte sentir refugiado, y esta última es la virtud que más marca sus personalidades y los hace ser tan especiales.