quién fuiste en tu vida pasada según tu fecha de nacimiento

Numerología: ¿Quién fui en mi vida pasada según mi fecha de nacimiento?

Descubrir quién fuiste en tu vida pasada según tu fecha de nacimiento es posible gracias al poder de la numerología. Este arte milenario sigue más vigente que nunca y sus utilidades para nuestra vida son incontables.

En este sentido, conocer quién fuiste en tu vida pasada no es solo una cuestión de curiosidad o capricho. Hay que recordar que la reencarnación es un proceso cuyo fin es el aprendizaje. Así como las experiencias de nuestra vida actual nos ayudan a crecer, volver al pasado también puede ser útil. Con frecuencia, el presente se encuentra lleno de retos que no pudimos superar en la vida anterior.

Debido a que se trata de un proceso complejo, existen varios métodos para saber más sobre nuestras reencarnaciones. Cada uno posee técnicas diferentes con complejidad distinta, pero en este caso, te mostraremos una manera simple de hacerlo. Además, podrás aprender un poco más acerca del arte de la numerología y sus beneficios para tu vida.

Lecciones de vidas pasadas

Todos los seres vivientes estamos compuestos por una parte física y mortal, y otra parte espiritual e inmortal. Nuestro cuerpo actual es solo un vehículo que usa nuestra alma para moverse en el plano físico. Las almas desde el momento en que nacen, tienen como objetivo obtener sabiduría para poder trascender a planos de existencia superiores.

Para conseguir esta meta, necesita experimentar diferentes tipos de vida y para ello encarna en todo tipo de cuerpos. Estos pueden ser personas, animales u otro tipo de seres vivientes. En cualquier caso, el cuerpo donde reencarna el alma solo cumple la función de permitirle aprender lecciones relacionadas con un propósito más elevado.

Cada una de nuestras reencarnaciones tiene un sentido y queda de parte de nosotros descubrirlo. Siguiendo esta línea, en el momento presente, no podemos recordar las cosas que vivimos en la vida anterior. Al menos no como lo haríamos para evocar un recuerdo que pertenece al tiempo actual.

Las memorias de vidas pasadas se almacenan en lugares especiales de nuestra memoria y revisarlas requiere mucho trabajo.

No obstante, hay otros métodos para acceder al conocimiento de vidas pasadas que son más sencillos. Como, por ejemplo, determinar quién fuiste en tu vida pasada según tu fecha de nacimiento. Quizá no son tan precisos como otras herramientas que nos permiten hacer viajes más profundos, pero sirven de orientación.

Numerología: Un arte milenario para aprender de tus vidas pasadas

La numerología es un sistema filosófico que considera a los números como un aspecto esencial de la estructura cósmica. De acuerdo con los numerólogos, estos signos matemáticos forman parte del equilibrio universal. En esta misma línea, existen diferentes escuelas que tienen concepciones únicas sobre el significado místico de los números.

Por ejemplo, hay corrientes donde solo se toman en cuenta los números del 1 a 8. Mientras que otras los consideran hasta el 9. A pesar de eso, hay ciertos consensos respecto a cómo los números forman parte de la configuración del universo.

El principal tiene que ver con que los números tienen diferentes vibraciones que van en consonancia con la armonía del universo. De esta manera, todas las cosas se componen por un código numérico y vibración única, incluyendo el alma. Sin importar cuántas veces reencarnemos, la vibración del espíritu sigue siendo la misma. Gracias a esta cualidad es posible utilizar la numerología para estudiar las experiencias que ha atravesado nuestra parte cósmica.

¿Cómo descubrir quién fuiste en tu vida pasada según la numerología?

Si logramos comprender quiénes fuimos en nuestra vida, es posible entender cuáles fueron los karmas o asuntos pendientes que definen el presente. A continuación, te enseñaremos un método fácil para que puedas orientarte respecto a tu identidad en el pasado. Todo lo que necesitas es lápiz y papel, o puedes usar tu teléfono si no quieres calcular de forma manual.

En primer lugar, tendrás que sumar los dígitos de tu día de nacimiento. Por ejemplo, si naciste el día 24, entonces la operación será 2 + 4 = 6. En el caso de que hayas nacido en una fecha del 1 al 9, no es necesario hacer este paso. Luego, procede hacer lo mismo con el mes de nacimiento siempre y cuando no sea un solo dígito. Si naciste en Noviembre (11), sería 1 + 1 = 2.

Por último, repite la misma operación con tu año de nacimiento. Imaginemos que naciste en 1975, tendrás que sumar 1 + 9 + 7 + 5 = 22. Una vez que lo hagas, suma todas las cifras anteriores, retomando nuestro ejemplo, sumarías 6 + 2 + 22. El resultado de esa operación es 30, después debes sumar ese número, es decir 3 + 0 = 3. Y listo, tu número de vidas pasadas sería el 3.

¿Qué quiere decir esto? Pues, siempre que hagas esta operación, obtendrás como resultado algún dígito del 1 al 9. Cada uno de estos tiene una interpretación diferente, así puedes saber quién fuiste en tu vida pasada según tu fecha de nacimiento.

Número 1: Personalidad asertiva y decidida

Es muy probable que en tu vida pasada hayas sido una persona con un cargo de poder importante. Por lo general, quienes obtienen este número fueron dueños de grandes empresas en el pasado. Además, suele corresponderle a quienes fueron un hombre en su vida anterior.

Se dice que la misión de vida de estas personas, es ofrecerle herramientas a otros para que puedan crecer. Por ejemplo, siendo el dueño de algún negocio que provea empleos a muchas personas que los necesitan. En este mismo sentido, los números 1 suelen ser individuos que disfrutan de estar a la cabeza para establecer su propio camino.

En ocasiones, puede que en su vida anterior hayan abusado del poder que tenían sobre otros. Por esa razón, deben aprender a no dejarse llevar por el poder en el momento presente. De esto depende que puedan seguir en su camino de transcendencia.

Número 2: Personalidad diplomática y conciliatoria

Lo más seguro es que hayas sido una mujer y no cualquiera, sino una que ha aprendido la importancia de la diplomacia. Las personas con el número 2 han venido aprendiendo a lo largo de sus vidas como la obediencia puede beneficiar su desarrollo. A causa de esto, eres alguien excelente para cualquier tarea que requiera de trabajo en equipo.

Esto no significa que seas una persona sumisa que depende de la voluntad de otros. Al contrario, quiere decir que sabes elegir bien tus batallas. Sin embargo, el problema de estas personas suele ser que a veces tienden a ser demasiado abnegados. En consecuencia, terminan dejando a un lado su propio bienestar para que otros se sientan mejor.

La lección que debes aprender en esta vida es reconocer tu propia importancia y capacidad de decidir. No dejes que otros te pisoteen ni dictaminen el rumbo que debes seguir en la vida. Aunque pueda dar algo de miedo, las experiencias que vivirás serán maravillosas.

Número 3: Personalidad empática y artística

Quiere decir que desde tus vidas pasadas has sido un espíritu con emociones muy intensas y cambiantes. Esta sensibilidad especial que posees te ha llevado a interesarte por todo tipo de artes que permitan expresarte. Por ende, este número les corresponde a aquellos que en su vida pasada fueron grandes artistas de diferentes áreas.

Tu reto en la actualidad es seguir explorando tu mundo interior para conseguir darle orden al caos de tus sentimientos. Es muy probable que te sientas muy atraído por realizar actividades artísticas, así que te aconsejamos seguir esa pasión. Cuando las personas con este número no logran expresarse, suelen caer en estados depresivos o ansiosos.

Número 4: Personalidad pragmática y perseverante

Significa que en tu vida pasada pudiste haber sido un hombre que valoraba mucho el trabajo y el esfuerzo. El 4 se asigna a hombres serios, calculadores y prácticos que no se detienen a contemplar la belleza de las flores. Son muy perseverantes a la hora de conseguir un objetivo y harán lo que sea necesario para alcanzarlo.

A través de sus vidas consecutivas han adquirido diferentes habilidades que les garantizan el éxito. Su dificultad son los sentimientos, ya que tienen problemas para comprender y expresar lo que sienten. A diferencia de los números 3 que pueden ser percibidos como sentimentales, los 4 parecen ser fríos.

Por lo general, buscan apagar el malestar emocional volcando su energía en el trabajo. Así que debes tener cuidado con no convertirte en un workalcoholic. De lo contrario, los efectos sobre tu salud mental y física podrían ser graves.

Número 5: Personalidad expresiva e independiente

Entonces a lo largo de tu vida te has caracterizado por ser un espíritu libre y nómada que se movía constantemente. Para un número 5 es difícil mantenerse en un mismo sitio, carrera o trabajo por mucho tiempo porque se sienten encerrados. De seguro eres alguien que disfruta mucho su libertad y no quieres que nada te limite.

Este resultado también revela que en el pasado fuiste una mujer, posiblemente con mucha sensualidad y sensibilidad. Al igual que los números 3, también se te dan bien las artes. Pero, en este caso no se trata de la necesidad de expresarte, sino la de conocer. No hay nada que te importe más que aprovechar al máximo las experiencias que te ofrece la vida.

No obstante, debes tener cuidado que en tu afán por ser libre y disfrutar no termines quedándote solo. A veces es necesario establecer ciertos compromisos con personas que aparecen en nuestra vida. Estas vivencias también tienen mucho que enseñarte.

Número 6: Personalidad mágica y espiritual

Tienes una profunda conexión con la magia y lo mística, ya que en el pasado fuiste algún tipo de chamán o brujo. Mediante tus reencarnaciones has podido desarrollar diferentes habilidades que te han otorgado mucha sabiduría cósmica.

En este mismo sentido, tu misión en este momento será la de desarrollar alguna otra habilidad psíquica. Podría ser alguna forma de clarividencia o la proyección astral. Esto debes hacerlo porque tu función es ser un puente entre el mundo físico y espiritual para otras personas. Son estos talentos los que te ayudarán a cumplir con el propósito que tienes en esta existencia.

Número 7: Personalidad sabia y filosófica

Eres alguien que disfruta mucho de la filosofía porque constantemente te cuestionas sobre el mundo y sobre ti mismo. En vidas pasadas fuiste alguien muy sabio, tal vez un filósofo famoso o alguien que guardaba información ancestral.

Los números 7 disfrutan mucho de la soledad porque les permite reflexionar y hacerse preguntas importantes. El problema es que a veces esto los puede llevar a volverse auténticos ermitaños que se alejan de todas las personas. Aunque, es esencial recordar que los lazos con otros son parte de las experiencias vitales que nos ayudan a crecer.

Número 8: Personalidad sanadora y perceptiva

Si al estudiar quién fuiste en tu vida pasada según tu fecha de nacimiento obtuviste el 8, son buenas noticias. Este número se asocia con mujeres que fueron muy destacadas en el tema de la magia. Durante su existencia, estas mujeres gozaron de un gran poder por su vínculo con la naturaleza y los usaron con fines sanadores.

Otra de las características que los identifican es la percepción y la capacidad de absorber las energías de los demás. Con este punto hay que tener cuidado, en ocasiones pueden terminar contaminando su propio espíritu sin darse cuenta. Por otro lado, el motivo de su reencarnación es aprender a hallar el equilibrio entre alma y cuerpo.

Número 9: Personalidad armónica y trascendental

De todos los números que hemos visto hasta ahora, el nueve es el más especial de todos. Este signo se asocia con la armonía del universo y la perfección. Quienes tienen este resultado, son personas que han aprendido todo lo necesario en sus vidas pasadas.

Su misión en este mundo será hacer algo que deje una huella, tanto para sí mismos como para los demás. Por ese motivo, son gente que se involucran en movimientos ambientales que buscan mejorar la vida para todos.


Para finalizar, ahora que ya sabes quién fuiste en tu vida pasa según tu fecha de nacimiento, es hora de actuar. Si necesitas más asesoría, puedes tratar de consultar con un experto en vida pasadas. Con sus métodos, podrás saber más sobre quién fuiste y cuál es el destino que debes cumplir hoy.


Written by

3 thoughts on “Numerología: ¿Quién fui en mi vida pasada según mi fecha de nacimiento?”

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *