Las 12 parejas más compatibles del zodíaco

Hay personas que parecen haber sido enviadas a nuestras vidas por los mismos Dioses pues cuando las encontramos, no podemos creer el nivel de compenetración y entendimiento que llegamos a tener con ellas.

Lo que tal vez no sepas es que tu signo zodiacal tiene mucho que ver con esa magia inmediata que sientes cuando conoces a alguien y te preguntas cómo has podido vivir toda tu vida sin esa persona.

Hoy te traemos una lista de esas parejas que, astrológicamente, están alineadas para convertirse en el amor de la vida del otro y que según su signo zodiacal, se complementan perfectamente para lograr lo que muchos queremos disfrutar: Un amor para toda la vida.

Las 12 Parejas Perfectas del Zodíaco

1.- Acuario y Sagitario

Esta es una unión de aventura. Una de esas parejas de las que todos querrán rodearse porque son realmente chispeantes. Pero ¿Qué hace que tengan tanta energía?, el carácter aventurero de Acuario es la compañía perfecta para el arquero que necesita a su lado alguien que comprenda su libertad y que además, le anime en todas esas ideas extremas que se le ocurren para alejarse lo más posible de la rutina.

Como Acuario es un alma libre y soñadora, querrá formar parte de todas esas experiencias alucinantes que Sagitario quiere vivir. Ambos no pueden aburrirse porque mientras uno sueña y proyecta, el otro es feliz siendo parte de ese proceso.Mientras Acuario tiene ideales, Sagitario tiene el conocimiento que logrará materializarlos, así que esta es una pareja de energía pura que vive con alegría su amor.

Los acuarianos son personas creativas, originales y con una necesidad tremenda de sentir que nada los ata, así que su espacio personal es algo que no querrán arriesgar con cualquiera, por su parte, los nativos de Sagitario resaltan por su optimismo y alegría, pero también por su impulsividad pues cuando algo les convence, no importa cuánto tiempo tenga esa idea gestándose en su cabeza, una vez que se les mete en la mente volverla realidad, no hay quien los detenga.

Así que con el carácter innovador de Acuario y la impulsividad de Sagitario, este amor está dirigido a la felicidad total.

Fortalezas

  • La rapidez con la que salen de los problemas
  • La complicidad con la que viven su relación
  • Amor libre de inhibiciones

Debilidades

  • Reparto de responsabilidades
  • Pueden vivir alejados de la realidad

2.- Escorpio y Piscis

Si con alguien pueden sentirse amados estos dos signos es justo, con ellos mismos. Piscis y Escorpio son dueños de la intuición y siendo ambos apasionados y creyentes del amor con mimos, sentirán haber alcanzado la gloria estando juntos.

Piscis se sentirá amado pero además amante, pues encontrará en brazos de Escorpio pasión y protección. Esta pareja es capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga. Llegan a conocerse tan bien que ya saben cuales son sus puntos débiles y fuertes por lo que la comunicación que mantienen es extraordinaria.

Piscis es creativo e innovador mientras que el más sensual de los signos, se encarga de dirigir, por lo que es una pareja que se complementa bastante bien.

Escorpio por su parte, es una energía pura que necesita fluir y canalizarse constantemente. El Escorpión es un proveedor de emociones que serán bien digeridas por el pez, que las necesita para vivir, así que esta puede ser una de las parejas más explosivas y compenetradas del Zodíaco.

Fortalezas

  • Nivel de entendimiento alto
  • Conexión profunda de sus emociones
  • Amor libre de competencias

Debilidades

  • Discusiones por libertad y dominio
  • Susceptibilidad intensa
  • Terquedad en asuntos sin importancia

3.- Capricornio y Virgo

Esta es una pareja con altas probabilidades de éxito pues ambos comparten criterios sobre la organización el trabajo y la constancia, los cuales son aspectos muy importantes en la vida de cada uno.

Virgo y Capricornio son personas a quienes no verás dándose muestras de cariño constantemente pero se sorprenderán uno al otro con expresiones de amor que encontrarán para hacer que su amor se mantenga vivo.

Entre ellos la mentira no tiene cabida porque siempre buscan la manera de decir la verdad y se sienten en confianza plena para hacerlo. Son una pareja práctica y centrada en el mundo material.

Son de esas duplas que hacen equipo al momento porque se entienden a la perfección y sus metas son iguales, por lo que ambos reman en el mismo sentido y dentro de las obligaciones que cada uno tiene, siempre busca la manera de hacerle saber a media naranja que su amor es incondicional y que están hechos el uno para el otro.

Fortalezas

  • Equilibrio perfecto entre sensualidad y sensibilidad
  • Unión segura, realista, eficiente y exitosa en todos los sentidos
  • Formalidad y respeto son la base de esta relación

Debilidades

  • Deben cuidarse de la monotonía
  • Falta de comunicación
  • Frialdad para resolver problemas

4. Leo y Aries

La atracción y compatibilidad entre estos dos signos es profunda e inmediata. La efusividad de sus demostraciones de cariño, así como la vitalidad que cada uno posee, les hacen complementarse y entender que pueden mantener una relación estable y feliz en el tiempo. Leo nació para triunfar y disfruta de la atención mientras que Aries es un líder nato, aspectos que se funden para crear una compenetración explosiva y de las mejores del zodíaco.

La personalidad de ambos es intensa pero mientras que el León es hogareño y familiar, Aries ama salir con sus amigos, innovar y divertirse, por lo que los arianos le darán a la relación diversión y desenfado mientras que Leo aportará seriedad y discreción. Ambos son amantes de la familia y de su relación de pareja, por lo que al estar juntos sentirán que no hay nada más que deban buscar, muy a pesar de que son extremos en libertad.

Cuando estos dos signos chocan en opiniones, el momento puede ser intenso pues ambos son lideres a quienes no les gusta perder. Sin embargo, sus reconciliaciones son intensas en todos los sentidos, especialmente en el sexual, el cual ambos disfrutan muchísimo. Así que si algo les resulta atractivo y excitante es justo esa combinación de amor y odio que llegan a sentir el uno por el otro.

Fortalezas

  • Relación de largo plazo
  • Cubren las necesidades absolutas de su pareja
  • No hay una pizca de aburrimiento en esta relación

Debilidades

  • Egos encontrados
  • Relación competitiva

5. Cáncer y Tauro

Esta es una pareja que ama no solo la tranquilidad que produce el hogar, la familia y la responsabilidad, sino que se complementa perfectamente por su gusto por llevar una vida discreta y sin excesos.

Ambos signos son muy familiares y desde el momento en el que se conocen hacen clic inmediato. Reconocen sus diferencias pero no las ven como limitantes pues están conscientes de que si saben tolerarlas, su vida juntos será ejemplar en cuanto a familia y dedicación a esta se refiere.

Tauro, signo de tierra, regido por Venus y Cáncer, signo de agua, regido por la luna sabrán enfrentar las adversidades con la fortaleza que les caracteriza. La influencia de la Luna hace que Cáncer pase de la risa al llanto en cuestión de minutos, algo que al torito le resulta incomprensible pero que con tolerancia y respeto, logra entender.

Ambos disfrutan el romance y la ternura por completo y en el plano sexual, saben compenetrarse muy bien en el antes, durante y después. Son afortunados de encontrarse el uno al otro y su unión es de las más estables del Zodíaco.

Fortalezas

  • Sensualidad e imaginación
  • Hogareños y amorosos
  • Conexión personal y espiritual

Debilidades

  • Obstinados y testarudos
  • Susceptibilidad ante la crítica
  • Su entrega a la responsabilidad puede hacer tambalear el romanticismo

6. Acuario y Libra

El nivel de compatibilidad de estos signos es un sueño pues ambos son extrovertidos y disfrutan de la vida social pero lo que más los distingue es que logran una estabilidad sanadora muy poderosa cimentada en su unidad creativa, amorosa y energética.

Disfrutan de la libertad que cada uno tiene dentro de la relación porque son signos de Aire marcados por su carácter independiente y excéntrico, así que su comunicación y afinidad favorece que los altercados que puedan ocurrir sean sellados rápidamente

Los libranos aman la creatividad e innovación de Acuario, y éstos a su vez sienten un profundo respeto y admiración por el equilibrio y armonía con los que Libra afronta los problemas.

Fortalezas

  • Vida social activa
  • Confianza mutua
  • Conexión inmediata y a largo plazo

Debilidades

  • Poca tolerancia a los cambios de humor
  • Idealización del amor

7.-Tauro y Piscis

A pesar de que sus maneras son distintas, estos dos se entienden y aprueban porque logran ver la intención del otro aunque no coincidan con sus métodos personales.

El pez disfruta de la estabilidad emocional que Tauro le proporciona, mientras que el Toro ama la comprensión, ternura y carácter soñador que le brinda Piscis, por lo que son una pareja que sabrá acoplarse al mundo del otro.

Lo mejor de ellos es que disfrutan del romance y de todos los detalles que exhiben en la intimidad. Son personas que están conectadas desde el primer momento y que con solo una mirada pueden entender a la perfección lo que está sintiendo el otro por lo que esa complicidad los hace inseparables.

Los problemas de esta pareja pueden surgir porque la practicidad de Tauro suele chocar con el mundo de sueños de Piscis, quién se pierde en temas de dinero y administración mientras que el toro necesita sentir seguridad en esta área. Sin embargo, por la sensibilidad que ambos tienen, todo se solucionará con besos y arrumacos, haciendo gala de la ternura que poseen.

Fortaleza

  • Dulzura y romance
  • Estabilidad emocional
  • Comunicación efectiva

Debilidades

  • Celos
  • Al ser ambos posesivos, pueden caer en la pérdida de la independencia

8. Libra y Géminis

Lo más resaltante de las características personales de estos dos signos es que ambos son de mente ágil, pensamiento creativo y buscan en el otro la posibilidad de expresar esas ideas que tienen y que necesitan compartir con alguien que esté en su mismo nivel intelectual y espiritual.

Géminis sabe cómo conquistar a su pareja y hacer que se sienta a gusto mientras que Libra ama las diferentes facetas de los gemelos e inundará su mundo de belleza y armonía.

Ambos tienen personalidades similares que buscan como fin único en el amor la felicidad y estabilidad de una relación, por lo que una vez que encuentran a su pareja, saben valorarla y cuidarla.

Forman una de las duplas más idílicas del Zodíaco, pues sus ideas son similares, persiguen los mismos objetivos en cuanto a la relación de pareja y tienen además una excelente comunicación en todos los planos, incluyendo el sexual.

Las conversaciones entre los dos serán interminables y el tiempo del uno al lado del otro pasará volando, siempre que Libra tome las decisiones que por su naturaleza curiosa y dubitativa, el gemelo es incapaz de manejar.

Géminis será el que proporciona las ideas que encantarán a Libra, quien terminará ejecutándolas. La vida juntos se presenta como una aventura en la que formarán una unión estable que ambos adorarán porque estará alejada de la rutina.

Fortalezas

  • Diversión garantizada
  • Comunicación no verbal exitosa
  • Pareja efectiva en realización de proyectos

Debilidades

  • Orgullo
  • Demasiada diversión puede hacer llegar momentos de bloqueo

10. Cáncer y Escorpio

Desde el instante en que se cruzan la magia del amor sucederá entre ellos. Como ambos son apasionados y aman la creatividad en la intimidad, lo mejor que tienen es la complicidad y la emociones extremas que comparten en el plano sexual.

A medida que el tiempo pasa y se conocen mejor, su afinidad se vuelve tan intensa que llegarán a pensar que son almas gemelas pues ambos signos buscan la seguridad, la estabilidad y son un derroche de pasión, así que se sentirán identificados en el otro.

El escorpión es sexual mientras que el cangrejo es emocional, por lo que aprovecha de su ternura para envolver la coraza de su compañero y así lograr que éste se rinda a sus pies y no quiera estar alejado ni un segundo.

Los escorpiones son parejas posesivas por lo que a Cáncer le corresponde derrochar su dulzura para calmar el deseo de dominio de Escorpio, quién sabrá respetar la individualidad del cangrejo cuando éste le haga conectarse con el alma de su amado.

Fortalezas

  • Relación intensa en todos los sentidos
  • Estabilidad
  • Comfort emocional

Debilidades

  • Susceptibilidad para resolver problemas
  • Dramas por celos

11. Leo y Sagitario

Dos signos de Fuego que vivirán esta relación con energía, intensidad y profundidad. Es una combinación envidiable y fuerte de dos amantes que están aferrados al amor y no al compromiso.

Ambos, además del fuego que les une, también gozan de comprensión, apoyo y cariño mutuo. Es una relación con mucha química física y con una dinámica basada en la independencia de Sagitario y la seguridad de Leo.

Leo es un signo que lo tiene todo: Inteligencia, pasión, ternura, ambición, elegancia y romance. Es gobernante en su mente mientras que Sagitario no quiere liderar nada y más bien cede ese puesto a su pareja.

Esta es una relación muy independiente en la que ambos son generosos y lo único que buscan es amor. Su relación no es para nada monótona, pues Sagitario se encargará de alejar el aburrimiento mientras que Leo le observará sigilosamente.

El carácter de Leo es valiente mientras que Sagitario es muy franco por lo que puede terminar lastimando a Leo con objeciones que al león le parecerán críticas. Sin embargo, esta relación es tan fuerte que aunque Sagitario no es tan romántico como quisiera Leo, le ayudará a ver el mundo de otra manera.

Es una pareja sexualmente compatible a quien le encantará experimentar en la intimidad.

Fortalezas

  • Mucha diversión y espontaneidad
  • Proyección a futuro exitosa
  • Resolución de conflictos inmediatos

Debilidades

  • Tendencia a la crítica
  • Perfeccionistas

12. Capricornio y Tauro

La practicidad de Capricornio se lleva muy bien con los pies en la tierra de Tauro. Ven la vida de una manera real y además comparten los gustos por el ahorro, la responsabilidad y la familia. Ambos son bastante perfeccionistas así que estarán cómodos compartiendo ideas sobre sus muchos puntos en común.

Pueden ser una de las parejas más estables del zodíaco aunque su amor será demostrado de la misma manera comedida en la que tratan sus finanzas. Ambos son personas con los pies bien pegados a la tierra por lo que viven de la realidad y no de los sueños y pueden encontrar respuestas rápidas e inteligentes a sus desaveniencias.

Tauro es paciente, confiable, tierno y tiene un corazón dispuesto a dar y recibir amor, mientras que Capricornio es práctico, prudente y disciplinado hasta en sus emociones, lo cual puede hacerle parecer frío pero en realidad, cuando llegan a su corazón, es un volcán de emociones y de pasión, lo que sin duda, atraerá aún más al torito.

Aunque no vivirán un amor a primera vista, una vez que comiencen a relacionarse se darán cuenta que están hechos el uno para el otro y entonces no se dejarán ir de sus vidas.

Fortalezas

  • Tolerancia y responsabilidad
  • Proyección a futuro exitoso
  • Fuerte conexión espiritual

Debilidades

  • Tendencia a la monotonía
  • Pueden volverse tacaños o muy reservados

Nada es definitivo

Si entraste aquí y te das cuenta que tú y tu amor no están dentro de esta selección de parejas super compatibles, ¡Calma! que no todo está dicho. La carta astral de cada persona cuenta con una serie de indicadores como lo son, el signo Lunar (que rige las emociones y el mundo interior) y la posición planetaria de Venus (que rige el romance y la belleza) por esa razón, es importante considerar que somos una suma de todos los signos y que nuestro signo solar no es el único factor determinante cuando se trata de compatibilidades.

Las parejas anteriormente mencionadas tienen todas las características astrológicas para triunfar en el amor pero como en la vida no todo está dicho, puede pasar que sencillamente otros aspectos de sus cartas astrológicas y características personales hagan que estos signos sean perfectamente felices con otros elementos aun cuando estos sean contrarios.

Recuerda que la compatibilidad amorosa es estudiada a detalle en la rama de astrología llamada Sinastría, la cual determina la posición de los planetas, los signos, casas y por ultimo, los aspectos, en los cuales tu carta natal y la de tu pareja interactuar entre sí. Esto permite determinar en cuales áreas de la relación hay afinidad y armonía, o de lo contrario en cuales hay trabajo y crecimiento por hacer, sin embargo, que astrológicamente no sean afines no quiere decir que con tolerancia, amor y respeto mutuo no puedan hacer una relación funcionar de forma armoniosa y con amor.

La astrología es un estudio de precisión que permite resaltar posibles bloqueos así como el futuro de la pareja y la naturaleza de una relación amorosa; sin embargo, cada caso es tan único como las cartas astrales de cada individuo.

¿Qué es una Carta Astral?

La Carta Astral es una representación simbólica de los planetas en el momento exacto en el que naciste y que indica no sólo la fecha, lugar y hora de tu nacimiento tomando en cuenta los Signos, las Casas astrológicas, los Planetas, las estrellas y los aspectos que forman parte del lenguaje y del código simbólico-analógico que es la Astrología, sino que además una herramienta con la que podemos conocernos y entender nuestra vida.

A través de la decodificación e interpretación de los símbolos que conforman la Carta Astral, logramos conocer características propias como debilidades, fortalezas, temperamento, comportamiento, rasgos caracterológicos y psicológicos.

Es una herramienta para comprendernos mejor a nosotros mismos, y así entonces sacarle provecho a nuestras capacidades y también, trabajar esas partes nuestras más complejas.

Aquí te dejamos una Guía para Interpretar tu Carta Astral – Astroencuentro.

Written by

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *