Guía para manifestar el futuro con el que sueñas
La palabra “manifestar” se ha puesto muy de moda en las redes sociales. Es posible encontrar “audios para manifestar”, “hechizos para manifestar” y todo tipo de cosas. Esta popularidad repentina se debe a que las personas han empezado a reconocer el poder que tiene esta acción. Si quieres aprovecharlo, aquí te enseñaremos cómo manifestar el futuro con el que sueñas.
Aprovechando la ley de la atracción y vibración podrás alcanzar todas las metas que tienes en mente. Solo debes seguir algunos pasos e introducir ciertos hábitos en tu vida cotidiana. Antes de que te des cuenta, esas cosas con las que sueñas estarán frente a ti.
La ley de la atracción

¿Conoces el poder que tiene tu mente? No muchas personas están al tanto de la poderosa influencia que tienen sus pensamientos. Para que comiences a hacerte una idea, hablaremos de la ley de la atracción.
Esta es una de las leyes que configuran la estructura del universo. Existen registros de esta ley de hace miles de años, en diferentes filosofías como el hinduismo, judaísmo y cristianismo.
Otros autores modernos escribieron libros al respecto y desde entonces, el concepto de la atracción ha ganado seguidores. En palabras simples, la ley de la atracción establece que nuestros pensamientos tienen la capacidad de transmitir energía y vibración. Como sabemos, todo lo que damos al universo, termina volviendo a nosotros de alguna forma u otra.
Entonces, la energía de nuestros pensamientos tiene el poder de afectar la forma en que se desarrolla nuestra vida. Si queremos atraer cosas positivas hacia nosotros, debemos modificar la forma en que pensamos para vibrar en frecuencias más altas.
Siguiendo esta línea, cuando vemos a alguien en redes sociales hablando sobre manifestar, se trata de la ley de la atracción. Entenderlo es un aspecto clave de cómo manifestar el futuro con el que sueñas. Recuerda que toda práctica tiene una teoría detrás y es necesario comprenderla para que su poder sea efectivo.
El poder de la visualización

Ahora que ya entendimos mejor cómo funciona la ley de la atracción, es hora de hablar sobre la visualización. Con este término nos referimos a la capacidad mental de recrear una imagen en la mente. En otras palabras, se trata de crear diferentes escenarios en nuestra cabeza con diversos objetivos. Por ejemplo, los artistas necesitan visualizar perspectivas para poder hacer retratos.
Teniendo en cuenta lo que aprendimos sobre la ley de la atracción, entonces podemos advertir porque visualizar es útil. Cuando visualizamos algo que queremos, estamos creando una imagen o idea en nuestra mente. Dicho pensamiento tiene una vibración o frecuencia que se irradia hacia el universo y luego se devuelve a nosotros en diferentes formas.
De esta manera, si queremos manifestar algo, primero tenemos que visualizarlo. Sin embargo, debe ser una visualización vívida, con detalles y emoción para que sea efectiva. Si quieres trabajar en tu capacidad para visualizar, puedes intentar algunos de los siguientes ejercicios:
Ejercicio 1
Busca alguna fotografía, no importa de que sea, pero procura que tenga una gran cantidad de detalles. Una vez que la tengas, concéntrate en ella y en todos los elementos visuales que existen.
Mírala el tiempo que sea necesario para absorber todos esos detalles. Luego, cierra los ojos y trata de recrear la imagen en tu mente con la mayor exactitud posible. Abre los ojos y verifica qué tan exacto fuiste comparando con la fotografía.
Este ejercicio es útil para aumentar nuestra capacidad de visualizar porque nos obliga a recrear imágenes mentales con gran detalle. Por esa razón, es un aspecto clave de cómo manifestar el futuro con el que sueñas usando tu poder mental.
Ejercicio 2
Para este ejercicio, cierra los ojos e imagina que tienes en tu mano siete globos de siete colores distintos. Visualiza bien cada color, recuerda que todos deben ser diferentes entre sí. Cuando tengas la imagen en tu cabeza, imagina que sueltas uno de los globos y este se va volando al cielo. Visualiza todo el recorrido que hace desde que suelta tu mano hasta que ya no es visible en el cielo.
A continuación, suelta otro globo y repite el ejercicio. Sigue haciéndolo hasta que ya no tengas ningún globo. Otra variación de este ejercicio, consiste en visualizar pájaros de colores en una jaula e irlos liberando uno por uno. Cualquiera de las dos versiones es útil para que eleves tu habilidad de visualizar imágenes.
Ejercicio 3
Otra cosa que puedes hacer para mejorar tu visualización es abrir el tercer ojo. Este centro sensorial y energético se ubica en la zona de la frente, justo entre nuestras cejas. Se dice que abrirlo nos permite acceder a poderes psíquicos como la clarividencia o capacidad de adivinar el futuro. También se relaciona con las premoniciones y la capacidad de ver espíritus.
En este mismo sentido, existen varias formas en que puedes despertar el tercer ojo. Una de ellas es usando el poder de los cristales. Las gemas más recomendadas para activar la energía del tercer ojo son:
- Labradorita.
- Cuarzo rosa.
- Fluorita.
- Azurita.
Cuando tengas alguna de estas, procede a sentarte con la espalda recta y ambos pies sobre el suelo. También es válido recostarte por completo. Toma la gema que hayas encontrado y sostenla justo a la altura de la zona donde se halla el tercer ojo. Coge tres respiraciones profundas y visualiza la energía que emite la piedra. Imagina que dicha energía fluye hacia tu tercer ojo y lentamente este comienza a abrirse.
Al mismo tiempo, pídele al universo que te permita conectarte con tu Yo superior y trascender. Practica este ejercicio por un rato al menos una vez al día de forma constante. De este modo, tu tercer ojo irá despertando y se hará más poderoso.
¿Cómo manifestar el futuro con el que sueñas? Una guía hacia tus metas
Con una capacidad de visualizar más entrenada, es mucho más efectivo usar el poder de la manifestación para cumplir tus metas. No obstante, debes saber que no basta con pensar en nuestros sueños para que se hagan realidad. Aquí te mostraremos una guía de cómo manifestar el futuro con el que sueñas y volverlo tu realidad.
1. Determina lo que quieres lograr

El primer paso siempre es el más importante, así que te aconsejamos tomarte todo el tiempo que necesites aquí. Para que la manifestación sea efectiva, es necesario que tengas bien claro qué es lo que deseas atraer hacia ti. Si te parece, puedes tomar un cuaderno y hacer una lista con todas las cosas que alguna vez has querido tener.
Recuerda que la manifestación sirve para convertir cualquier idea en una realidad. Así que deja volar tu imaginación un poco, pero eso sí, no pienses en cosas imposibles. Las metas que te fijes deben estar apegadas a la realidad.
2. Analiza cada uno de tus deseos
Cuando ya tengas tu lista de deseos, procede a ver cada uno de ellos y preguntarte: ¿Por qué quiero esto? El objetivo de esto es ver cuáles de estas metas son de verdad importantes para ti y cuáles son meros caprichos.
Otro aspecto clave de la visualización es la intensidad con que deseamos que algo suceda. Por ejemplo, es probable que para ti sea más importante conseguir el trabajo de tus sueños que comprarte el último celular del mercado.
Después de todo, si tuvieras el trabajo de tus sueños, podrías comprar el móvil sin problemas. Por esa razón, es crucial entender por qué quieres algo para entender cuánto lo deseas en realidad. Es probable que cuando hagas este paso, termines con una lista mucho más corta que al principio. Lo que importa es que los deseos que quedan son más poderosos.
3. Pide al universo
Una vez que ya tienes claro qué es lo que quieres y por qué lo quieres, el siguiente paso es hacer la petición. Debes comunicar al universo lo que deseas lograr de manera clara y hay varios métodos para lograrlo. Por ejemplo, puedes hacer una meditación en la cual pienses en todas esas metas que colocaste en tu lista.
Otro método que ganó mucha popularidad en los últimos años, son las tablas de visualización o Vision Board. Para hacerlo sencillo, consiste en un tablero donde colocas imágenes, frases u objetos que se asocian con tus sueños. La idea es hacerlo y colocarlo en un sitio visible para que siempre tengas a la vista cuáles son tus objetivos.
También puedes hacer otras cosas más sencillas, como escribir una carta con tus deseos y quemarla. O solo verbalizar en voz alta tus metas. El punto es que lo expreses de manera clara para que el universo te escuche. Podrías repetir este paso más de una vez para reforzar tu intención.
4. Actúa en consecuencia
Las personas que se interesan en el poder de la manifestación suelen cometer un error y es no hacer nada. La gente tiende a creer que la manifestación es algún tipo de magia milagrosa que hará los sueños realidad de la nada. No obstante, cualquier que sepa de esoterismo, sabe que este tipo de fenómenos solo son una parte del proceso. Nada va a cambiar si nos quedamos sentados esperando a que ocurra.
Es por ello que una parte crucial de cómo manifestar el futuro con el que sueñas, es actuar para que suceda. Cada día, intenta plantearte diferentes acciones que te ayudarán a estar más cerca de tus sueños. Por ejemplo, si tu meta es comprarte una casa, entonces puedes proponerte una meta de ahorro diario. De esta forma evitarás desperdiciar el dinero y acercarte más a lo que quieres.
Lo fundamental aquí es que todo lo que pienses y haga sea para conseguir lo que te propusiste. Ten siempre en mente que tu vida no va a cambiar si no haces nada al respecto. Un camino largo se recorre a través de pequeños pasos.
5. Visualiza
Cada vez que puedas, toma un momento del día para visualizarte con tus objetivos ya cumplidos. No te imagines alcanzándolos, más bien piensa en cómo será tu vida cuando lo consigas. Para nuestra mente no hay mucha diferencia entre lo que pensamos y la realidad. Por ende, si empezamos a visualizar estos escenarios, configuramos nuestro cerebro y cambiamos nuestra frecuencia vibratoria.
Un punto interesante sobre las vibraciones, es que el universo vibra en una frecuencia particular: la del amor y gratitud. Para manifestar cualquier cosa, es necesario que nuestros pensamientos vibren en la misma sintonía. Un truco que te ayudará es evocar un recuerdo que te haga sentir agradecido o que asocies con el amor.
Sumérgete en esa memoria y cuando tengas esa sensación de bienestar recorriendo tu cuerpo, visualiza tus objetivos. Como resultado, estarás transmitiendo esos pensamientos en la misma frecuencia vibratoria que el resto del universo.
6. Ten fe en el poder de la manifestación
La fe y la confianza son factores que juegan un papel crucial cuando usamos el poder de la manifestación. Muchas personas pierden la confianza cuando no ven que sus metas se materializan a corto plazo. Sin embargo, cuando las situaciones parecen adversas es cuando más fe debemos tener en que nuestros sueños se harán realidad.
Si estás siguiendo los pasos al pie de la letra, deberías tener confianza en que tarde o temprano conseguirás eso. Recuerda que el universo funciona de maneras que no siempre entendemos. Pero, todo tiene un propósito y posee un ritmo propio, aprende a aceptarlo y respetarlo.
7. Elimina los obstáculos de tu camino
Nada es color de rosas y en el camino hacia tus objetivos es probable que haya más de una piedra. Aunque, está en ti el poder para deshacerte de esos obstáculos y seguir avanzando. Lo primero que deberías hacer es identificar cuáles son esos factores en tu vida que te alejan de tus metas.
Por ejemplo, si deseas aprender a hablar inglés, pero tiendes a ser desorganizado, es algo que jugará en tu contra. Corrígelo introduciendo hábitos de estudio y orden en tu vida. Si logras descubrir qué te detiene y cambiarlo, tendrás el camino libre hacia donde sea que quieres llegar.
Para finalizar con esta guía de cómo manifestar el futuro con el que sueñas, es importante que celebres cada pequeño logro. A veces cuando nos planteamos una meta, nos enfocamos únicamente en llegar al final de la ruta. De esta forma, es fácil perder la motivación y desistir. En cambio, si de vez en cuando reconocemos todo lo que hemos avanzado, obtendremos fuerzas para seguir adelante.