Desdoblamiento del Tiempo: ¿Qué es y cómo practicarlo?

Si te dijeran que tienes un doble que cada noche llega a buscar información dentro de ti para tratar de solucionar la realidad que vivirás en el futuro, ¿Lo creerías?

Pues la Teoría del Desdoblamiento del Tiempo plantea esto como una realidad en la que tú mismo, desde un tiempo imperceptible con varias posibilidades de solución, arreglas tu destino.

Según esta teoría, el pasado, presente y futuro son tres velocidades que existen simultáneamente y todos los tiempos ocurren al mismo tiempo, lo que no notamos porque en nuestra percepción y por nuestro cuerpo físico, el cerebro percibe esta realidad en cámara lenta.

¿De dónde salió esta idea?

Jean Pierre Garnier, creador de este razonamiento, habla de la existencia de un Doble Cuántico que prueba científicamente que los humanos vivimos dos tiempos: Uno real y uno imperceptible.

Garnier ha demostrado, basado en sus estudios que forman parte de la ciencia y la física, que el tiempo no es lineal ni cronológico, sino que todos los que existen son vividos a una velocidad alucinante por nuestro otro yo.

Este tiempo que no percibimos tiene infinitas posibilidades ante cada situación de nuestra vida, así que lo que vivimos ya ha sido escogido por nuestro otro yo o gemelo cuántico , dentro del abanico de opciones que había y es así como llega a ser parte de nuestra realidad.

El tiempo imperceptible entonces, es aquel en el que nuestro otro yo busca la mejor opción ante lo que viviremos y el tiempo consciente aquel en el que ese futuro que ya ha sido escogido, en tu tiempo, se logra vivir.

Para explicarte mejor, te daré un ejemplo. Justo ahora, tu Yo Consciente está leyendo estas líneas que tu Yo Cuántico ya había escogido que leyeras pues era lo mejor que podías hacer al prender el computador.

En este artículo te explicaremos de manera sencilla qué es la Teoría del Desdoblamiento del Tiempo y cómo aplicarla de manera consciente en tu realidad.

Y eso, ¿Cuándo sucede?

Cada noche, tus dos «Yo» intercambian información que permite que puedas anticipar el presente desde la memoria del futuro.

La Ley de Garnier, plantea que la máxima escala de actividad cerebral se produce en nuestros sueños mientras dormimos y que es justo en ese momento en el que se produce la retroalimentación de la información.

Aunque el tiempo parece continuo, Garnier explica que el mismo no es más que una suma de elementos discretos a los que generalmente, no prestamos atención. Al respecto, Garnier dice:

Tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo. Sin embargo, tal como demuestran los diagnósticos por imágenes, en nuestro cerebro se imprimen solamente imágenes intermitentes. Entre dos instantes perceptibles siempre hay un instante imperceptible.

Jean Pierre Garnier

Los pensamientos negativos crean futuros indeseables para ti y tu entorno por lo que debes procurar hacer higiene mental y aprender a bloquearlos antes de que penetren en tu conciencia. Todo lo contrario sucede con lo positivo.

Aprobada por la ciencia

Para hablar del desdoblamiento, primero hablemos sobre la ciencia en la que se basa, así que debo decirte que esta teoría se incluye dentro de los descubrimientos realizados en la Física Cuántica, que no es más que el estudio de los universos pequeños o imperceptibles al ojo humano, tales como moléculas y átomos.

Estos universos tienen sus propias leyes, las cuales son tan diferentes a las del mundo que nos rodea que desafían la propia lógica. La Física Cuántica fue desestimada incluso por precursores de la ciencia como Albert Einstein, pero hoy en día se encuentra no solo con bases cimentadas sino en plena evolución y revolución.

La Física Cuántica está clasificada como uno de los logros más importantes del intelecto humano. De ella se desprenden áreas como la electrónica y la Tecnología Láser, resaltando obviamente que el mundo que vivimos hoy en día no sería posible sin ella.

Y es que desde la telefonía móvil hasta la computación, dependen de la cuántica, agregando además los satélites y todo el mundo que de ellos se desprende.

El descubrimiento de Garnier y toda la teoría que existe detrás del desdoblamiento del tiempo, fue avalada por el American Institute of Physics, cuyo comité de científicos publicó en 2006 los estudios del autor, luego de que previera y explicara la llegada al Cinturón de Kuiper de planetoides presentes en el origen de explosiones solares importantes en nuestro sistema solar.

¿Qué tienen que ver mis pensamientos con esta Teoría?

El aspecto más claro de esta teoría y que debes tener presente es que tus pensamientos y mente son imprescindibles aquí y esto no tiene que ver con filosofía y otras letras.

Y es que cada uno de nuestros pensamientos e ideas promueve la creación del futuro en el que como ya te expliqué, hay varias alternativas probables, es decir, que todo lo que planees para tu futuro durante el día tendrá una realidad que saldrá desde tu conciencia durante tu sueño y se activará a través de la intuición.

Garnier habla de la dualidad de la materia, o lo que es lo mismo, el cuerpo y la energía que es lo que finalmente somos. En este caso, el cuerpo, tal y como lo conocemos, camina en un tiempo mientras que la energía, se mueve en otros increíblemente más rápidos y que son imperceptibles para la conciencia.

Todo lo que piensas sucederá en su mejor posibilidad

¿Has escuchado la frase que dice que no pienses en hacer lo que no quieres pensar que te hagan? Pues bien, es una manera de explicar que todos tus pensamientos serán monitoreados en la noche por tu doble cuántico y él buscará el futuro probable de ellos.

Y es que las personas que te dicen que cuides lo que piensas, aunque no sepan de física cuántica al menos conocen la causa y efecto de mantener la mente limpia, porque los pensamientos e ideas no solo te afectan a ti sino al mundo que te rodea.

Al respecto, Garnier está consciente de que cada persona es capaz de diseñar su futuro a través del intercambio de información con su otro yo, ese que durante tus sueños profundos, llega a llevarse lo que piensas y crees para buscar los futuros alternativos y escoger el mejor.

El momento en el que esto se da es a través del sueño paradoxal, que es el instante del día en el que tu cerebro registra su pico más alto y que se produce justo cuando duermes profundamente.

Es durante ese intercambio de información entre tus dos cuerpos (cuerpo energético y cuerpo corpuscular), cuando se permite arreglar el futuro y transformar la memoria.

Para ser más prácticos, es bueno que pienses en tu Yo Cuántico como un ayudante del tiempo que se lleva lo que pensamos para traer a nuestra realidad lo mejor que puede suceder con ella en el futuro.

Obviamente, si tus ideas son buenas para ti y tu entorno, las maneras en la que las llevarás a cabo serán mejores. Si en cambio, tus pensamientos son negativos, esto será lo que se traiga tu ayudante cuántico de tu futuro probable.

Garnier explica el pensamiento como una energía que debe vincularse a una masa o lo que es lo mismo, que ese pensamiento se mueva y provoque en ti un cambio.

El doble Cuántico: ¿Energía o alma?

Esta teoría permite comprender el mecanismo de la vida y cómo funcionan nuestros pensamientos en ella, además de explicar cómo usar de manera efectiva nuestros instintos, intuición y premoniciones.

Garnier ha explicado en múltiples oportunidades que el tiempo no se divide en presente, pasado y futuro sino que vivimos estos tres tiempos de manera multidimensional y los «habitamos» simultáneamente pero a velocidades diferentes.

Entonces, un microsegundo terrestre equivale a todo un día en la existencia cuántica ya que existe un Yo, formado no de materia sino de ondas de energía, que se mueve a la velocidad de la luz y es por eso que no envejece.

Garnier dice que es posible que este doble de nosotros, sea lo que es conocido en el mundo espiritual como alma pero él particularmente, lo detalla como un concepto físico relacionado con la energía.

Tenemos un cuerpo muy bien hecho que nos permite proyectarnos en el porvenir: Ir a ver el futuro, arreglarlo y volver a vivirlo»

Jean Pierre Garnier

Establece una comunicación efectiva con tu doble cuántico

El autor explica que cada ser humano es instintivo y sabrá reconocer cuál es el momento indicado para contactar con su doble energético, tal y cómo lo hacen con su instinto de supervivencia en la vida normal.

Recuerda que tu doble cuántico es quien está observando tu vida fuera del presente y también, quien te envía respuestas y señales a través de tu intuición, de ideas nuevas o de emociones. Por cierto, estas últimas son primordiales para la comunicación con él.

Existen algunas recomendaciones para que siendo consciente de lo favorable, puedas comunicarte con el tuyo.

  • Mantener la serenidad a la hora de dormir: Esto permite que durante nuestro sueño tengamos una frecuencia elevada. De lo contrario, podemos atraer a pensamientos parasitarios que causarán el efecto anverso de lo que deseamos.
  • Beber agua antes de dormir: Es conveniente estar hidratados ya que el intercambio de información se da a través del agua que contienen nuestras células.
  • Habla de lo que está sucediendo: Con total libertad y confianza, cuéntale a tu doble lo que deseas o, en caso de tener alguna inspiración, solicítale que mejore tus ideas a través de iluminación para que sea beneficioso para ti y el mundo que te rodea.
  • No exijas: No es nada recomendable limitar a nuestro doble con la solución que queremos para nuestra situación pues estaríamos reduciendo los posibles eventos maravillosos que en nuestra realidad alternativa existen. Solo debes pedir que traiga lo mejor para cada una de tus situaciones.
  • Las mejores horas para lograr establecer la comunicación están entre las 5 de la tarde y las 11 de la noche.
  • Entregarse al sueño con confianza y serenidad, sabiendo que lo mejor vendrá a nosotros
  • Al día siguiente, estar atentos a los mensajes, casualidades o sincronías para entender las respuestas que a través de ellas nos envía
  • Realizar este ejercicio durante 40 días que es el período de permanencia temporal entre los dos Yo.

Garnier no fue el primero

Aunque Jean Pierre Garnier, es el padre de la Ley de la Teoría del Desdoblamiento, otros personajes de nuestra historia han hablado del mismo tema aunque lo hayan hecho desde otros lenguajes.

Algunas culturas antiguas, e incluso el mismo Pitágoras, hablaba de la libertad que nuestros pensamientos y sentimientos experimentan durante el estado de conciencia que alcanza el alma mientras entra en el aletargamiento cuando el cuerpo duerme.

Para los pueblos originarios, por ejemplo, el tiempo es cíclico y no lineal, por lo que se organizan de maneras distintas a la nuestra si de colectivo hablamos. También, esto los hace generar un pensamiento único dentro del cual no se presentan perspectivas definitivas lo que los hace regirse bajo el principio del buen vivir.

Muy bien todo pero ¿Y de qué me sirve todo esto?

Cuando aplicamos en nuestra vida esta ley correctamente, estaremos en la frecuencia más lenta de la experiencia física, pero regresaremos a la vibración más alta de ese plano.

Nuestra mente es la encargada de recibir y percibir todo lo que llega a nosotros en la realidad. Todos los átomos que se encuentran en el cerebro y forman el pensamiento, son parte de la creación de nuestro mundo.

Si no conocemos la parte cuántica de nuestro cerebro, no desarrollaremos la lluvia de ideas que se genera cuando nos detenemos a pensar la razón por la que hacemos las cosas de la misma forma.

El ejemplo, por nombrar alguno, de cómo peinamos nuestro cabello hacia un lado o hacia el otro, puede hacer que razones sobre esto. Y es que cuando te detienes a pensar el por qué de tus comportamientos rutinarios (por qué peinas tu cabello todos los días igual), activas los átomos del cerebro y de esta situación deviene una gran cantidad de ideas nuevas para hacerlo de otra forma.

Cuando tomas decisiones metódicas, estás evitando que tu cerebro use su parte cuántica, entonces evitas que tu sentido mire las millones de posibilidades que existen sobre el mismo tema y que tu realidad sea la que deseas moldear.

Todo lo que quieres llegará a tu vida de la mejor manera cuando activas a tu gemelo cuántico pero para eso, debes dominar entonces tus pensamientos.

Piensa en positivo

Aunque muchas veces hayas visto, leído o pronunciado esta frase, es importante que entiendas que pensar positivo es una manera de vivir y no un momento. Y esto no quiere decir que crees un mundo rosa en el que te olvides y seas inconsistente con la realidad, sino que aprendas a manejar tu cerebro para bloquear los pensamientos que no generen en ti armonía, paz y tranquilidad.

Pensar en positivo no te desliga de la realidad sino que te hace mirarla desde un plano más evolucionado en el que, a pesar de la circunstancia, puedas enfrentar tus situaciones con una actitud que te permita aprender de ella y verlas como una experiencia y no como un trauma. Allí es donde comienza este proceso.

  • No eres perfecto. Reconocer que no todo va a salir como quieres así como la existencia de errores y tropiezos en el día a día te hará vivir más relajado, apreciar los esfuerzos que haces tú y tu entorno y entender que las cosas no te pasan solo a ti, simplemente pasan y tú decides cómo reaaccionar a ellas.
  • Limita tus responsabilidades. El querer controlar todo desde nuestros roles en cada área nos hace sentir culpa cuando las situaciones se salen de ese orden. Aprende a identificar y limitar cuáles son tus responsabilidades, acepta si dentro de ellas hay alguna falla y si es así, corrígela.
  • No te victimices. Cómo ya lo hemos dicho, las situaciones no te pasan solo a ti pero si estás enfrascado en acumular lo negativo y hacer recuento de ello, vivirás minimizando cada cosa buena que suceda y te verás envuelto en un bucle de conflictos eterno.
  • Piensa en lo que quieres que suceda. Enfócate en todo eso que sabes que puedes lograr y en cómo harás que eso suceda en lugar de imaginar lo que ocurrirá si no sucede. Así encontrarás un abanico de ideas que te ayudarán a encaminar lo que está en tu mente aún.
  • Habla con frases positivas. Olvídate del no y de las negaciones y comienza a trabajar en tu lenguaje para que tus palabras vayan acordes a los resultados que quieres alcanzar. Cambia frases como «Nunca voy a lograrlo» por «Intentaré a ver qué pasa».
  • Pregunta. No supongas. Esto hará que estés enterado de la realidad cuando por ejemplo, otra persona da una respuesta inesperada a una acción tuya. Quien se atreve a suponer, rara vez mezcla la realidad con pensamientos de duda.
  • Agradece y reconoce lo bueno de los demás. Cuando te empeñas en ver el lado bueno de las personas en lugar de criticar lo que no te parece bien, tu campo de visibilidad aumenta y te mantiene en una onda positiva cuyas energías serán de frecuencia alta.
  • Aprecia lo que tienes en tu vida ¡y lo que no! Haz una lista de todo lo bueno que hay en tu vida y comienza a agradecer por ello. La actitud de gratitud crecerá cuando te des cuenta de todo lo que tiene y lo que sin haberte percatado, no tienes.

La atracción que crean los pensamientos positivos en nuestra realidad hace que nuestro gemelo cuántico pueda irse ligero de información y busque entre tus futuros probables, el que más te acerque al concepto de felicidad.

Así que no esperes más y comienza a hablar con tu otro Yo y muéstrale la realidad en la que trabajará para ayudarte a vivir de una manera más satisfactoria.

Written by

1 thought on “Desdoblamiento del Tiempo: ¿Qué es y cómo practicarlo?”

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *