¿Cuál es el Más «Odiado» de los Signos del Zodiaco?

Cada uno de nosotros, con nuestras personalidades únicas, y experiencias de vida individuales, contamos con un talón de Aquiles, que representa aquello que nos diferencia de los demás, y que suele ser difícil de llevar para muchas personas. Justo de allí surgen las diferenciaciones entre los signos del zodiaco, sus características más controvertidas, y los patrones de conducta más repetitivos. A veces no nos damos cuenta de las acciones que tomamos y de cómo afectan a los demás, debido a que no se nos reprochan específicamente.

Al saber cual es la característica controvertida e incomprensible de cada signo, podrás determinar e identificar acciones a las que antes no le prestabas atención, tanto en ti mismo como en los demás.

Los 5 Signos Más Incomprendidos del Zodiaco

Para que puedas entender a lo que nos referimos con ‘incomprendidos’, te dejamos cinco signos distintos, mediante los cuales podrás evaluar cual es la característica que protagoniza el papel del malo de la película. De igual forma, en cada uno de los signos te explicamos cuál es la realidad, a diferencia de lo que muchos creen, para que puedas ser más objetivo al leer.

5- Sagitario: Los Directos

Los sagitario, por su parte, tienden a tener problemas debido a la honestidad de sus personalidades. Muchos suelen creer que la honestidad solo es crueldad disfrazada, lo cual hasta cierto punto es cierto, ya que no todos quieren escuchar la verdad acerca de ciertos aspectos susceptibles de sus vidas, y este viene siendo la principal razón por la cual los sagitario se meten en problemas con los otros signos.

Sin Filtros

La mejor y más sencilla definición que se le puede otorgar a los sagitario, es que no le colocan filtros a sus palabras, por lo cual pueden llegar a ser excesivamente directos en la mayoría de los casos, lo cual no suele agradarle a muchas personas. Especialmente por el hecho de que con sus palabras, parecen tener una excelente precisión para darles justo donde más duele, por lo cual suelen ser bastante criticados.

Esta extrema sinceridad suele herir los sentimientos de la personas, quienes empezarán poco a poco a evitarlos, ya que evitan sentirse maltratados o precisados por las filosas palabras de los sagitario. Al ponerlo de esta manera, es común pensar que se trata de malas personas, o que no son capaces de mantener una relaciona sana con su círculo cercano, y por ello, es que siempre hay que investigar un poco más.

La Realidad

Lo cierto es que para una persona que aprecia la lealtad, fidelidad, y sobretodo, la honestidad, los sagitario son compañeros perfectos, ya que suelen ser tu sitio de confianza cada vez que necesites que te hablen solo con la verdad. Aparte de esto, son completamente alérgicos a las mentiras, por lo cual, no podrás conseguir un amigo más real.

Una vez que llegas a conocer a una persona sagitario, te podras dar cuenta de que son personas que no buscan hacer daño directamente, y que aunque sus palabras suelan ser contundentes, estas no contienen malicia o ganas de lastimar a alguien. Por lo contrario, los sagitario con excelentes amigos, que se encargaran de mantener tus pies sobre la tierra y no abandonarte cuando más lo necesites.


4. Escorpio – Los Misteriosos

La principal razón del odio o la incomprensión hacia los escorpio, se debe al gran nivel de misterio que poseen sus personalidades, el cual suele ser una de las características principales de las personas de este signo. Los escorpio, son desconfiados y analiticos de naturaleza, por lo cual, no van a entregar su confianza a a ligera, al igual que no van a actuar de mil amores si las personas que tiene al frente no le producen buenas energías.

Aunque siempre actúan de manera cordial y amable, los escorpio suelen ser personas indiferentes, e incluso frías, por lo cual, suelan ser uno de los signos más criticados dentro del zodiaco. Lo cierto es que una vez ganas su confianza, puedes llegar a descubrir cosas mucho mejores de las que tenías pensadas.

Misteriosa Indiferencia

Como te mencionamos anteriormente, la razón por la cual los escorpio son comúnmente pintados como los malos de la película, la realidad es que todo el misterio y el secretismo que conlleva la personalidad de estas personas, tiene una explicación simple. Y es que estas personas suelen ser realmente precavidas con la gente que dejan entrar a su círculo cercano, y al no confiar con facilidad, los demás individuos tampoco confían en ellos.

Lo cierto es que todo ese misterio, indiferencia y frialdad, los hace parecer impenetrables con las demás personas, por lo cual, tiene sentido que se encuentren en esta controvertida lista. No obstante, es importante nunca quedarnos con lo que escuchemos, o con los patrones preestablecidos, y siempre es bueno indagar un poco mas para descifrar la realidad de los asuntos.

La Realidad

Todo lo que mencione antes, es lo correcto, los escorpio sin son misteriosos, y si parecen indiferentes ante ciertas cosas, pero no es porque ellos decidan hacerlo de manera malintencionada, sino que al contrario, necesitan una seguridad antes de abrirse a nuevas personas. El ser precavidos y cuidadosos con las personas que los rodean, es un comportamiento de prevención que utilizan los escorpio como mecanismo de defensa.

Puede que aparenten ser personas de mal genio, o inaccesibles, pero al tener la paciencia suficiente como para ser parte de una amistad con un escorpio, podrás darte cuenta de que en el fondo tienen un corazón sensible y noble. La coraza que tienen los escorpio los protege de la profunda intensidad emocional que poseen, y los ayuda a mantenerse a tope.


3. Virgo – Los Perfeccionistas

Virgo es el signo más organizado del zodiaco, y los más atentos a los detalles, la cual suele ser una de las variantes a su crítica principal, y la razón por la cual ocupa un buen lugar en nuestra lista. Y es que las personas de virgo son demasiado observadoras y analiticas, por lo cual, suelen puntualizar los errores que observan en el comportamiento de los demás.

Poseen el don de la lógica, del análisis y de la observación, por lo cual, se les hace muy fácil detectar las cosas que no se están haciendo de la manera correcta, o las acciones que son intrínsecamente negativas. Debido a esto, los de virgo han tenido un rato difícil al categorizarse como uno de los signos más incomprendidos del zodiaco.

Perfeccionistas por Excelencia

La exigencia de las personas de virgo es otra de las razones por las cuales se les considera como uno de los más difíciles de manejar. Los individuos de este signo se suelen obsesionar muy profundamente con los detalles, lo cual a veces ocasiona que pierdan de vista el panorama completo, y actúen de manera limitada.

Su perfeccionismo va desde las acciones de los demás, hasta con su misma persona, teniendo un adecuado crítico dentro de sus propias mentes. Esto no es perjudicial en si mismo, pero cuando el perfeccionismo se exterioriza, puede hacer que muchas personas se sientan incómodas, siendo difícil la convivencia, especialmente en ambientes laborales o académicos.

La Realidad

El perfeccionismo que es protagonista en las personas de virgo, no es una característica intrínsecamente negativa, ya que en muchísimas situaciones de la vida, del trabajo, o de lo académico, se necesita un buen ojo observador y analitico, que pueda ver las cosas en frio y desde la lógica. Esto es relevante aunado al hecho de que los virgo suelen actuar desde la buena voluntad, siempre queriendo ayudar a los demás.

Les reconforta el orden, la tranquilidad, y las cosas bien hechas, por lo que es común que quieran vivir dentro de sus pequeñas burbujas de paz, y que intenten transmitir esa paz hacia el exterior. Su visión realista y organizada frente a la crisis y el desorden, es una herramienta especialmente importante y necesaria.


2. Leo – Los Seguros de Sí Mismos

La realidad hacia el supuesto odio que existe hacia las personas leo, se manifiesta al tomar un pequeño vistazo a las características principales de este signo, las cuales están muy marcadas y son reconocidas casi inmediatamente. Lo primero que destaca, es la alta seguridad en sí mismos, y la alta autoestima que poseen. Fuertes, elegantes, poderosos y sobreseguros, justo como un león.

La actitud de los Leo les ha ganado un puesto en esta lista debido al hecho de que muchos piensan que las personas de este signo son autoritarias y egocéntricas, lo que tiene sentido, pero no necesariamente en un aspecto negativo. De igual forma, muchos opinan que los leo necesitan cierto nivel de aprobación para poder funcionar. Sin embargo, vamos a indagar un poco más.

¿Prepotentes, Egocéntricos?

Hay cierto grado de unanimidad cuando se habla acerca de la personalidad de las personas Leo, ya que se suele creer que poseen un exceso de seguridad en cualquier situación, cualidad que los hace parecer prepotentes. De esto también se desprende que las personas opinen que Leo es un signo que posee personas que dan la impresión de querer todo hecho a su manera, sin necesidad de esforzarse mucho.

La puesta en escena de superioridad de Leo, suele incomodar a cierto grupo de personas, ya que se lo toman como un ataque, o una puntualización de los errores y cosas que están haciendo mal. De igual forma, suelen ser muy detallados con las cosas que quieren, por lo que puede ser un poco complicado llenar sus expectativas.

La Realidad

Lo cierto es que estos grandes y vigorosos leones, en el fondo son personas sensibles que necesitan un poco más de apoyo y atención. Detrás de toda la escena de la persona con mucha seguridad en sí mismo, y un aparente egocentrismo, los Leo realmente nacieron para ganar, y es injusto condenarlos por saberlo y actuar en consecuencia.

De igual manera, los Leo son personas realmente valientes, que personifican la esencia de un líder y se toman la tarea en serio, ocupando un puesto realmente necesario entre los individuos. Al final, lo que desean es irradiar calidez, seguridad y confianza, por lo que no deben ser rechazados sino animados a continuar con su positiva actitud.


1. Géminis – Los Duales

En primer lugar, y casi de manera unánime, se encuentra Géminis, quienes de manera intrínseca se caracterizan por tener una ‘doble personalidad’, lo cual suele incomodar a las personas que los llegan a conocer profundamente. Lo cierto es que, esta realidad dual por la que viven las personas de Géminis no es algo negativo, de hecho, la capacidad para adecuar su comportamiento y acciones dependiendo de su entorno, es una habilidad que puede llegar a traer muchos beneficios.

Esta bipolaridad de emociones que envuelve a las personas de Géminis hace que se conviertan en uno de los signos más controvertidos en todo el zodiaco, especialmente por su tendencia a ser frio y caliente. Sin embargo, no hay que caer en los mitos populares, y debemos entender de manera específica por qué ellos actúan como lo hacen.

¿Dos Caras?

Los Géminis tienden a poseer una personalidad cambiante, lo cual es un factor negativo para ciertas personas, que observa este tipo de acciones como algo hipócrita, o incluso, como una traición. Esta particularidad le ha ganado a géminis el título de ser un signo bastante incomprendido, rechazado, e incluso odiado.

Hay que reconocer que ellos tienen excelentes habilidades comunicativas, por lo cual, tienen el vocabulario, la retórica y el intelecto lo suficientemente desarrollado como para envolverte en sus discursos (un poco largos a veces). Otra de las características que han ocasionado que se ganen el rechazo de los demás signos, es su constante cambio de ánimos, que puede llegar a ser una ruleta rusa y no sabrás qué vas a obtener.

La Realidad

Lo cierto, acerca de las críticas alrededor de la dualidad de los géminis, es que cuando se habla de las dos caras, no se refiere a que esto sea propio de una persona hipócrita, o traicionera. La realidad es que las personas de este signo, representadas por los gemelos, tienen suficientes pensamientos en sus mentes como para lidiar con dos o más personas distintas, lo cual no es una característica intrínsecamente negativa.

Su enorme capacidad de adaptabilidad les permite funcionar de una manera brillante en las relaciones interpersonales, lo cual les permite crear vínculos reales con cualquier persona. De igual forma, aunque muchos dicen que son personas muy habladoras, una de las característica principal de alguien de géminis es que es un muy buen oyente.


Todo es Subjetivo

Siempre es importante que recuerdes que las recopilaciones y afirmaciones que revelamos a lo largo del artículo, son una suma de todas las vibraciones y energías que genera cada signo zodiacal, y que la existencia de patrones repetitivos en la actuación de ciertas personas, son los que ayudan a la astrología a sacar sus acertadas conclusiones. Sin embargo, no son definitivas, y si no te sientes identificado con lo que mencionamos anteriormente, estas totalmente en tu derecho de hacerlo.

Todos vivimos experiencias individuales, y las condiciones sociales, económicas, y espirituales que nos rodean, son las que van a moldear nuestro carácter y personalizar nuestra mente. Por ello, no te preocupes si tu signo está o no esta en esta lista, ya que puede que te adecues a tu signo mediante otras formas, y no específicamente en las que mencionamos en este artículo.

Ama tus Diferencias

Por último, queremos hacer hincapié en que no hay nada malo con ser un incomprendido, ya que todos y cada uno de nosotros lo somos, de pequeña o grande medida, y en cualquier aspecto de la vida. Ser incomprendidos no significa algo negativo o perjudicial para tu vida, sino que al contrario, significa que estás haciendo algo diferente que te caracteriza y te diferencia de la multitud.

Abraza tus diferencias y usa esta información a tu favor, ya sea como una llamada de acción para que evalúes tu comportamiento, o para que entiendas por qué ciertas personas son de la manera en la que son. Independientemente de todo eso, recuerda siempre amar y estar en sintonía con tus diferencias y con las particularidades que te hacen único.


Written by

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *