Capricornio: En Pocas Palabras
Representando al último signo de Tierra del zodiaco, tenemos a Capricornio, un signo de cualidad cardinal caracterizado por su prudencia, practicidad y ganas de progresar, por lo cual también suelen ser bastante trabajadores, y lucharán por sus metas casi desesperadamente. También son precursores principales de la resiliencia, una excepcional cualidad que no se consigue en todos lados, y que ayuda a las personas a cumplir las metas que se propongan.
Capricornio es uno de los signos cardinales, y representa el inicio de un nuevo periodo, lo que nos dice que suelen ser personas que aprecian los inicios, y que buscan aprender lo mayor posible de cada experiencia. También se trata de personas constantes y con un carácter solido y unificado, que no va a tener tendencias ambivalentes o hipócritas porque se conoce y sabe que tipo de persona quiere ser.
De igual forma, las personas de Capri suelen ser personas realmente trabajadoras, responsables y con un gran nivel de disposición, lo que les permite desenvolverse con éxito en cualquier área laboral. Otras de las características que los posicionan de manera positiva en la sociedad, es que son individuos a quienes le otorgaron una buena cantidad de paciencia, por lo cual, tienden a ser bastante persistentes cuando se trata de alcanzar las metas u objetivos que se propongan.
Sin embargo, esta misma persistencia los hace ser tercos y tener un grave sentido de fijeza, lo que les dificulta en varias ocasiones avanzar y los mantiene estancados en un solo lugar. Aparte de esto, tienen la tendencia a ser pesimistas, es decir, sus mentes les juegan sucio de vez en cuando y les obstaculiza el camino. No obstante, son un signo realmente interesante, cuyo análisis profundo nos permitirá reconocerlos instantáneamente entre una multitud.
A Profundidad
Como puedes ver, esta entrada se trata de un signo un poco complicado, por lo que es casi imposible determinar los factores personales mediante unas simples palabras clave. Por ello, y para obtener un conocimiento más amplio acerca de la manera de pensar y de actuar de un Capricornio, hay que adentrarnos un poco más en los detalles de sus vidas, y en los aspectos más importantes de ella.
Para eso, vamos a desarrollar una pequeña compilación, completa pero concisa, de la identificación y explicación del desenvolvimiento de las personas de Capricornio en los distintos aspectos de la vida, como el amor, el trabajo, la familia, etc. De esta manera, podremos visualizarlos de manera más detallada, y descubrir cuales son las razones por las cuales son únicos e inigualables.
Rasgos Principales
Para poder empezar a conocer a una persona con su signo zodiacal, antes debes entender a dicho signo, y saber qué implica. Por eso, creamos esta pequeña pero completa lista de información relevante sobre el signo de Capricornio. Cada uno de estos aspectos tiene un significado importante en la vida de una persona, y serán en gran medida factores determinantes.
Fecha: 22 de Diciembre al 20 de Enero.
Tipo de Signo: Tierra.
Cualidad: Cardinal.
Animal: Cabra
.Casa Vinculada: Casa X.
Regente Planetario: Saturno.
Color: Marrón.
Parte del Cuerpo: Rodillas, tendones, esqueleto.
Número: 3, 6 y 16.
Piedra de Nacimiento: Rubí.
Dato Curioso: Aunque todos los signos están repartidos de manera uniforme, Capricornio es el menos común de todos.
Lo primero que llama la atención acerca de los basics de Capricornio, es que su regente planetario es Saturno, un planeta realmente complicado pero que le da a sus huéspedes una gran cantidad de cualidades interesantes. Lo primero que nos dice Saturno, es que el es un planeta que tiene todo lo que ver con la autenticidad, la realidad, y la sinceridad. Justo de aquí, viene la actitud juiciosa y responsable de las personas nacidas con el sol en Capricornio.
Por otro lado, cabe mencionar que Saturno es comúnmente asociado con las estructuras y los huesos del cuerpo, que son justamente las partes con las que se afilia al signo de Capricornio, que nos dejan ver el amor por la estabilidad.
Aparte de esto, sus características nos mencionan como Capricornio es un signo que esta muy consciente de la sabiduría y de la intelectualidad, así que suelen tener una mente bastante abierta cuando se trata de asuntos de la vida real. Por otro lado, podemos ver que este curioso signo que esta simbolizado por una cabra, es de cualidad cardinal, lo que nos demuestra que los Capricornio están abiertos a nuevos comienzos, y les interesan las nuevas oportunidades que le pueda ofrecer la vida.
Palabras Clave
Ahora que ya sabes un poco acerca de la personalidad general de las personas nacidas bajo el signo de Capricornio, queremos mostrarte una pequeña lista de palabras clave mediante las cuales podrás identificar cuáles son algunas cualidades que definen perfectamente a las personas de dicho signo. Al saber cuales son las características principales de las personas de Capricornio, se te hará mucho más fácil definir sus personalidades, y para ello, juntamos estas palabras que los identifican:
- Trabajador
- Organizado
- Persistencia
- Paciente
- Fiel
- Auténtico
- Planificación
- Dedicado
- Serio
- Estructurado
- Divertido
- Tradicional
Podemos notar a leguas lo que se ha venido reiterando, y es que cuando hablamos de Capricornio, nos estamos refiriendo a un tipo de personas especificas que quieren tener su vida bajo control, que aman el orden y la planificación, y que saben que mediante el trabajo duro y la persistencia, van a poder cumplir sus objetivos. Podemos también inferir que la constante esclavización a la que los Capricornio se someten a si mismos, es en parte guiado por la gran ambición que llevan por dentro.
Si tuviésemos que elegir cuales son los valores principales dentro de la vida de una persona de Capricornio, sin duda alguna serian la ambición y la resiliencia. Estos individuos cuentan con un conjunto de características que pueden ser ligeramente peligrosas una vez que las juntan, ya que literalmente no van a detenerse hasta lograr lo que quieren.
Amor
A la hora de hablar de amor, a las personas de Capricornio se les complica un poco el panorama, ya que suelen ser personas a las que les cuesta confiar, y les cuesta dedicarse a alguien por completo. Es decir, su misma naturaleza lo hace tener cierto grado de desdén por otras personas, y en pocas palabras, es complicado captar la atención de una persona de Capricornio.
Sin embargo, aunque estos individuos representados por la cabra tengan un exterior frío e indiferente, una vez que aparece alguien que les cambia los esquemas y les sabe manejar el duro carácter que poseen, se enamoran profunda e intensamente, llegando a ser personas sumamente leales, fieles y apasionadas. Dentro de las relaciones sanas, un Capricornio va a actuar de manera tranquila y con la corriente, no obstante, son personas con un gran carácter, a las que les encanta tener el control.
Pueden llegar a ser perfeccionistas y tener muchos filtros cuando se trata de encontrar a la persona ideal.
Al igual que en el trabajo, y en la vida en general, los Capri van a ser individuos altamente detallistas a la hora de notar ciertos factores sobre las personas que los rodean. Específicamente, a la hora de escoger una pareja, suelen pasarse de perfeccionistas, detallando en exceso cualquier mínimo error que la otra persona presente.
Aparte de que son personas bastante celosas, lo primero que se le critica a los representantes de Capricornio es que tienen un carácter sumamente difícil de sobrellevar, ya que son temperamentales y un poco exagerados. No obstante, una vez que encuentran la armonía dentro de la relación, y se entiende que ellos disfrutan en gran medida de la privacidad, de sus propias libertades, y del tiempo de calidad solo con su pareja, se puede llegar a tener una relación estable, duradera y cien por ciento autentica.
Familia
Las personas de Capri suelen ser bastante dedicadas a su familia, especialmente porque entienden el peso y el valor que poseen sus raíces, y les gusta sentirse conectados con ellas, así como con las personas que formaron parte de ella. En algunas ocasiones, especialmente si la infancia de un Capricornio no fue una de las más afortunadas, tienen la tendencia a desarrollar un amplio rechazo a todo lo que tiene que ver con su pasado.
No obstante, son personas que la mayoría de las veces van a intentar dejar todo lo malo atrás, y van a buscar crear o fortalecer los vínculos existentes con sus familiares. Especialmente en esas fechas importantes, como las navidades, días festivos o cumpleaños, las personas de Capricornio van a sentir una gran melancolía que los hará regresar a sus nidos y reunirse con sus familias, dejando todo tipo de rencores en el pasado.
Para un Capricornio, la figura paterna es excepcionalmente importante, ya que de ahí va a sacar las bases que van a sostener su concepto de una ‘familia’.
Sin embargo, aunque intenten ser calmados y pacíficos, y traten de llevar las situaciones familiares en son de paz, debemos recordar que se trata de un signo con un carácter realmente difícil. Es decir, en un hogar, independientemente de la posición de la persona, los Capricornio siempre serán los que intentan imponerse por sobre todos los demás, lo cual puede llegar a causarles problemas familiares. No obstante, siempre y cuando reconozcan el lugar que les corresponde, podrán llevar una vida cotidiana normal y amigable con sus parientes.
Amigos
En cuanto a las amistades, las personas nacidas con el Sol en Capricornio suelen ser igual de tranquilas y estables que como en el resto de las arreas de sus vidas. Por esta razón, es que son considerados como amigos realmente leales y confiables, quienes jamás te van a traicionar y te van a colocar como una parte prioritaria de sus vidas, ya que tú, como amigo de ellos, vas a constituir uno de los pilares fundamentales para su crecimiento.
Es decir, Capricornio tiene el deseo de llevar una vida bastante tranquila y privada, sin embargo, cuando se trata de sus amigos cercanos, van a hacer lo que sea por ellos, así sea compartir información (que es lo que suelen hacer los amigos, aunque a Capri no le agrade la idea). No obstante, incluso cuando se trata de amigos cercanos o de la infancia, a Capricornio siempre le va a gustar tener sus límites establecidos y que sus amigos se adapten a ellos.
De igual manera, debemos decirte que Capricornio es un signo que requiere de tu atención constante, es decir, de esos amigos que se hablan cada dos meses, no son. A ellos les gusta sentir la calidez y la sinceridad de un amigo que se encuentre presente en sus vidas, para que así pueda generarles la suficiente confianza y seguridad, que evidentemente no se la generaría alguien con quien comparte un par de veces al año.
Por otro lado, hay que mencionar que los representantes de Capri son personas inteligentes, que van a realizar una inspección secreta a cada acontecimiento que ocurra en sus vidas y va a evaluar todo aquello que no les parezca correcto. Asimismo, se trata de personas que valoran la honestidad y la sinceridad de sus amigos, y cuando sienten que los están traicionando o le están viendo la cara, se enfadarán mucho.
Trabajo y Finanzas
Como te hemos venido mencionando a lo largo d esta entrada, los Capricornianos se caracterizan por su gran ambición, la cual los llevará a imponer altos estándares en todas las áreas de sus vidas. De esta forma, los representantes de Capricornio se presionarán a sí mismos en gran medida, intentando bajo cualquier circunstancia poder cumplir las metas que se propongan.
Son trabajadores fuertes y siempre van a tratar de mantener ambientes de trabajo dinámicos y activos, sin que haya cabida para la pérdida de tiempo o la flojera. A un Capricornio no le importará quedarse hasta tarde trabajando, o hacer dobles turnos, siempre y cuando pueda hacer su trabajo de manera eficiente y completamente comprometido.
Debido a su regente planetario, son conocidos por su seriedad, y en el trabajo es en donde más va a relucir esta cualidad.
Por otro lado, son personas que realmente valoran el dinero, y por ello, son bastante cautelosos a la hora de administrarlo, no teniendo problema alguno en ahorrar y dejar de comprar algo que consideren innecesario. Odian endeudarse y prefieren estar solvente en todos los asuntos de su vida, puesto que no tienen la tendencia a tener malas conexiones con el dinero.
Retos
La primera característica negativa en la que pensamos cuando hablamos de Capricornio, es que son personas altamente intransigentes, que necesitan que las personas actúen de la manera en la que ellos quieren, y les molesta si les llevan la contraria. Es un poco difícil, por no decir imposible, hacer que una persona de Capri te de la razón o que logres hacer que cambie de opinión en un asunto, ya que creen que siempre tienen la verdad en sus manos.
Podemos decir que la determinación y ambición de Capricornio son cualidades intrínsecamente positivas, y que no habría razón alguna por la cual esto estaría mal visto. Sin embargo, tanta determinación los hace ver como si estuvieran imponiéndole creencias o actos a los demás, llegando incluso a ocasionar problemas o molestias si las cosas no se hacen a su manera.
Como Capricornio tiene unas expectativas tan elevadas, es complicado para ellos entender que los demás no vivan bajo los mismos estándares. Muchas personas solo quieren vivir sus experiencias de manera tranquila, calmada y sólo disfrutando el momento, mientras que Capricornio quiere buscarle el negocio a todo, llegando a complicar asuntos que no requieren de ninguna complicación.
De igual forma, les cuesta un poco poner los pies sobre la tierra, y tienen la tendencia a dejarse llevar por sus ambiciones casi a ciegas, lo que suele terminar con ellos estrellándose. El consejo perfecto para una persona de Capricornio, es que encuentren el sano equilibrio entre sus ambiciones, sus estándares de vida, y la paz mental y tranquilidad de aquellas personas que los rodean.
Compatibilidades
Sabemos que cuando se trata de compatibilidades, nada está escrito en piedra, por lo que, aunque la evidencia empírica resalte una compatibilidad (o incompatibilidad) con algún otro signo, esto no quiere decir que necesariamente ese vaya a ser tu caso. Sin embargo, la astrología es sabia y exacta cuando se refiere a las mejores conexiones entre seres humanos.
Pero, siendo más específicos, te mostraremos una resumida lista mediante la cual puedes determinar cuales son los signos que suelen ser más compatibles con Capricornio. De igual forma, te ofrecemos un bosquejo de aquellos signos que no se soportan, y que figurativamente, no pueden estar cerca de una persona nacida con el Sol en Capri.
Signos Compatibles
Como siempre, los primeros que entran en la lista de compatibilidades, son los signos que poseen el mismo elemento, en este caso, Capricornio suele conectarse de mejor manera con las personas de Tauro y Virgo, Estos signos de Tierra, suelen estar en la misma onda de realismo y practicidad, lo que los hace combinar muy bien juntos. Suelen llevar una vida más tranquila juntos ya que suelen estar de acuerdo en las situaciones más controvertidas, y sus mismas naturalezas les dan la posibilidad de crear vínculos fuertes y duraderos. De igual forma, cuando se trata de aspectos más emocionales, Capricornio suele llevarse muy bien con signos de Agua, como Cáncer, Piscis y Escorpio, ya que representan un complemento perfecto a su naturaleza pragmática y material. Los signos de Agua suelen darle la emoción y la aventura que muchas veces escasea en la vida de este signo.
Signos incompatibles
Por otro lado, hablando de aquellos signos con los que Capricornio no puede rodearse, encontramos a los signos de Aire, como Géminis, Acuario y Libra, quienes tienen la tendencia a ser muy orgullosos y prepotentes, debido a sus grandes egos, y esto suele chocar mucho con la gente de Capri. Aparte de esto, los signos de Fuego como Aries, Sagitario y Leo, también pueden llegar a tener problemas con una persona de Capricornio, ya que su naturaleza fogosa y eléctrica es difícil de tolerar.
Para Finalizar
Como pudimos observar, es el signo del Zodiaco más trabajador de todos, el más terco y necio, que no se va a rendir bajo ninguna circunstancia hasta obtener lo que quiere. Aparte, pudimos darnos cuenta de que es un signo bastante confiable y leal, que aunque ama su libertad y su privacidad, siempre va a apreciar estar rodeados de las personas que aman.
Capricornio es ese signo que reúne cualidades inéditas, ya que aunque puede llegare a ser el signo más trabajador y responsable, tiene un lado rebelde e indómito que no se puede controlar.
Aunque se trata de personas altamente responsables y trabajadoras, hay que mencionar que los de Capri tienen la tendencia a dejarse llevar por el ambiente, por lo que también se les considera como un signo rebelde y fiestero. Definitivamente, son un signo que contiene muchas aristas y tesoros ocultos, por lo cual, vale la pena conocerlos.