Almas gemelas: Amor más allá del tiempo
¿Existen las almas gemelas? Es una pregunta que muchos nos hemos hecho alguna vez. Después de todo, las películas y novelas suelen vendernos este concepto como algo posible. De este modo, no podemos evitar preguntarnos si hay alguien allá afuera con quien congeniamos a la perfección. Ahora, llevándolo a la realidad, la idea de que hay un alma gemela para todos nosotros es un poco más compleja.
Por lo tanto, el modo en que funciona es más difícil de entender para nosotros. Si a esto le sumamos el amor, una de las emociones humanas más intrincadas, entonces tenemos un gran acertijo. A continuación, vamos a explorar las distintas ideas que existen sobre el alma gemela.
¿Qué son las almas gemelas?
El concepto de las almas gemelas tiene características subjetivas en cada persona y grupo cultural. Es decir, lo que tú entiendes por alma gemela, tal vez no sea exactamente lo que cree tu mejor amigo. Sin embargo, existen ciertas cualidades universales que podemos extraer de las diferentes percepciones que hay.
Por lo general, se entiende que un alma gemela es otra persona con la que sentimos una conexión profunda y única. Es como si algo dentro de nosotros nos dijera que ese otro es alguien con quien estamos destinados a encontrarnos. El tiempo que compartimos con ese alguien suele estar rodeado de un aura mágica y sentimos paz en nuestro interior.
Dicho de otra forma, se trata de un lazo que va más allá de los gustos en común o circunstancias compartidas. Tu alma gemela podría ser alguien que habla un idioma completamente distinto al tuyo o que habita en una cultura diferente. No obstante, la conexión que existe entre ambos es más intensa que cualquier barrera del mundo terrenal.
¿De dónde proviene la idea de las almas gemelas?
La idea de que existe un alma gemela para cada uno de nosotros no es nada nueva. Suele asociarse el origen de esta creencia al diálogo de Platón titulado El Banquete. En dicha obra, Aristófanes relata una historia que explica la idea de los espíritus gemelos. De acuerdo con su historia, en un principio, los seres humanos eran criaturas con cuatro piernas, cuatro brazos, dos caras y dos genitales distintos.
Gracias a estas características, gozábamos de mucha más fuerza, resistencia y velocidad. Al mismo tiempo, los humanos eran más soberbios y creían que podían escalar al Olimpo para desafiar a los dioses. Cuando los dioses se enteraron del plan de los humanos, Zeus decidió partirlos a la mitad con su rayo. Ahora, eran individuos con dos piernas, dos brazos, un solo rostro y genitales.
En consecuencia, se volvieron más débiles y fueron condenados a pasar el resto de sus vidas anhelando unirse a su otra mitad de nuevo. De allí proviene la creencia de que las almas gemelas existen porque hubo un tiempo en que estuvieron unidas como una. Sin embargo, fueron forzadas a separarse y ahora desean encontrarse más que otra cosa.
Por esta razón, hallar a su alma gemela es una experiencia que trae gran felicidad a quien la viva. Se trata de una unión que los hace sentir más cerca de ese nexo perfecto en la que alguna vez vivimos. Aunque, por motivos obvios, nunca seremos esas criaturas de cuatro piernas y cuatro brazos.
Otros relatos
Existen otras historias que explican los orígenes de las almas gemelas. Una de estas, explica que hace muchos años, todos éramos una sola energía pura. Con el tiempo, gracias al amor, fuimos gestando otro tipo de energía dentro de nosotros. Pero, debido a que estaba dentro de nosotros, no podíamos experimentarla como anhelábamos.
Entonces, nos dividimos en dos mitades para poder sentir este amor que creamos dentro de nosotros. Esta otra mitad tiene una personalidad distinta a nosotros, pero en esencia somos idénticos. Al encontrarla, experimentaremos este amor profundo, intenso y elevado que alguna vez sentimos al principio de los tiempos.
Una historia alternativa dice que los espíritus gemelos vibran en una frecuencia muy similar. A causa de eso, cuando se trasladaban al plano físico, usaban cuerpos e identidades opuestas. Con el fin de poder atraerse entre sí como un par de imanes.
A lo largo de todo el mundo es posible hallar distintos relatos que explican la creencia en las almas gemelas. Por esta razón, se puede asumir que el alma gemela es una realidad porque se repite de forma constante en el inconsciente colectivo humano.
Más detalles sobre los espíritus gemelos
Ahora que ya conocemos un poco más de qué se trata el concepto de alma gemela y sus posibles orígenes, podemos entrar en detalles. Debemos recordar que, con el paso del tiempo y las generaciones, las historias pueden irse adornando con diferentes detalles. Estos nuevos datos no siempre corresponden con la realidad y a veces pueden crear confusiones.
En primer lugar, es importante saber que los espíritus gemelos no tienen ningún sexo ni género particular. Las cuestiones del sexo y género son temas que se limitan al plano físico, pero el alma está mucho más allá de eso. De hecho, en el relato de Aristófanes no solo existían hombres y mujeres, había un tercer tipo de seres conocidos como andróginos.
La atracción que se experimenta con un alma gemela va mucho más allá de lo físico, es un tema espiritual. Por lo tanto, se relaciona con la vibración particular que tiene cada espíritu y su afinidad con otros entes. Los espíritus gemelos serían entidades que vibran en una misma frecuencia y como resultado, se atraen entre sí.
¿Las almas gemelas solo existen en las relaciones de pareja?
Otra creencia frecuente es que solo podemos encontrar a nuestra alma gemela en la forma de una pareja. Esta es una idea que se alimenta mucho de las películas, series y libros que tocan el tema de las almas gemelas.
Si bien es posible que encontremos a nuestra alma en una pareja, no es el único modo en que podemos hallarla, las almas gemelas también existen en forma de amigos, hermanos, maestros, etc. No olvidemos que el amor es un sentimiento que no se limita a la pareja y el romance. El amor es una de los tipos de vibración más alta que existe en el universo y se manifiesta de muchas maneras.
¿Solo hay un alma gemela para cada persona?
Por otro lado, suele pensarse que las almas gemelas solo pueden existir en forma de par. Sin embargo, volvemos nuevamente al tema de que los espíritus vibran en diferentes frecuencias. De esta manera, es posible que más de un alma se encuentre en la misma frecuencia vibratoria que tú. Como resultado, no tendrías una sola alma gemela, sino muchas.
La idea de que el alma gemela es una sola está ligada a la concepción de que solo podemos encontrarla en una pareja. Sin embargo, pensar en las almas gemelas como muchas va más acorde con una realidad donde podemos hallarla en distintas formas.
¿Las almas gemelas siempre son buenas?
Es necesario que tengamos en mente el hecho de que las dualidades rigen la configuración del universo. Así como hay luz, tenemos oscuridad, por ende, hay vibraciones positivas y negativas. De este modo, hay almas que vibran en frecuencias bajas y dañinas. Al igual que sucede con las que vibran alto, también pueden atraer otras hacia ellos y encontrarse.
¿Has tenido alguna vez una relación muy dañina con una persona de la que parece que no puedes salir? Si te ha pasado, es probable que te hayas encontrado con un alma gemela negativa. Alguien que sufría de las mismas turbaciones de espíritu que tú. Usualmente, este tipo de vínculos pueden ayudarnos a darnos cuenta de dónde fallamos y nos dan impulso para crecer.
¿Las almas gemelas siempre se llevan bien?
Los relatos, películas y series tienden a vendernos la idea de que las relaciones con tu alma gemela son color de rosa. Aunque, la realidad es muy distinta, en las relaciones con nuestra alma gemela puede haber dificultades. Después de todo, se trata de espíritus que vibran en una misma frecuencia, pero eso no significa que sean idénticos.
Por lo tanto, es normal que tengan desacuerdos que los lleven a conflictos serios. Sin embargo, al final el nexo espiritual es más fuerte que cualquier otra cosa. Lo más probable es que encuentren la manera de estar juntos de nuevo, a veces incluso sin quererlo.
¿Cómo sé si ya encontré a mi alma gemela?
No hay una manera exacta de saber cuándo conociste a tu alma gemela. Muchas personas hallan a su espíritu gemelo y comparten toda su vida con ellos sin saber que comparten ese vínculo. Solo se sienten irremediablemente atraídos entre sí y no lo cuestionan. Mientras tanto, hay quienes pasan toda su vida sin sentir que hallaron a su alma gemela.
Puesto que se trata de almas gemelas, la mejor forma de saberlo no es a través de lo racional. Lo que nos puede revelar esa conexión especial son nuestras emociones, la intuición, las corazonadas. Todos estos lenguajes no verbales que son difíciles de poner en palabras son los que nos pueden indicar si estamos conectando.
Siguiendo esta línea, hay una serie de señales que podrían indicarte que tal vez estás en contacto con tu alma gemela. Aunque, como te dijimos, lo mejor que puedes hacer es guiarte por tu intuición.
Sientes paz cuando te encuentras junto a esa persona
Si recordamos las historias que vimos al principio, veremos que en un principio la unión de las almas era un estado “perfecto”. Por lo tanto, volver a encontrarnos con esta otra parte de nosotros nos brinda una sensación de paz inigualable. Los espíritus gemelos se tranquilizan mutuamente porque vibran en una frecuencia idéntica que genera comodidad.
Pueden comunicarse incluso sin palabras
¿Alguna vez has conocido personas que parecen entenderse sin usar las palabras? Es probable que se trate de espíritus gemelos. Si la otra persona y tú comprenden cómo se sienten incluso sin decirlo, es señal de una conexión fuerte. Los sentimientos vibran en frecuencias particulares y tu compañero y tú son capaces de percibirlas. Por esa razón, no es necesario que usen las palabras.
Una simple mirada, un gesto o incluso la intuición de que algo malo está sucediendo es suficiente para comunicarse. Como espíritus gemelos, usan un lenguaje que va más allá de las palabras que nos condicionan en lo terrenal.
Existe sincronicidad entre ustedes
La sincronicidad es un concepto que establece que las casualidades no existen en el universo. Esos eventos que suelen parecernos “milagros” o “casualidad” son en realidad producto de la sincronicidad. Encontrarnos con esa persona en más de una ocasión de forma inesperada, puede tratarse de la sincronicidad.
Los espíritus gemelos destinados a encontrarse tienden a vivir estos sucesos imprevistos. El hecho de haber estado en un mismo lugar al mismo tiempo sin llegar a verse. O encontrarse en un sitio donde nunca esperaron verse, es una señal de que el universo los quiere juntos.
El amor surge de manera inesperada
A veces la conexión con tu alma gemela tarda un tiempo en manifestarse por distintas razones. No obstante, cuando el vínculo se hace tangible, entonces aparece un amor intenso que nunca antes habían experimentado.
Puede que hayan pasado mucho tiempo siendo amigos, compañeros de trabajo y de pronto, algo cambió entre ustedes.
Este cambio en su relación es un posible indicio que su vínculo es mucho más poderoso de lo que creían. Sin embargo, tal vez no lo habían notado antes porque estaban ocupados pensando en otras cosas o tenían problemas. Pero, ahora que está presente, no hay duda de que se trata de algo más.
De algún modo, saben que volverán a encontrarse
Las personas que son espíritus gemelos saben que su nexo va mucho más allá de cualquier cosa. Por tal motivo, incluso cuando deben separarse por circunstancias fuera de su control, están seguros de su encuentro.
Para finalizar, puedes pedir ayuda a tus guías espirituales para saber si se trata de tu alma gemela. Si no sabes cómo hacerlo, tal vez te interese leer nuestro artículo de cómo contactar a tu guía espiritual. Asimismo, es una buena idea realizar algunos rituales para el amor que te ayuden a atraer tu otra mitad.
Recent comments