Sagitario: En Pocas Palabras

Empezamos con el último signo de Fuego de esta lista, Sagitario, el cual le hace justicia a su elemento, teniendo una personalidad realmente resplandeciente y positiva, y gozando de características completamente únicas que lo diferencian de los demás. Sagitario es de cualidad mutable, lo que explica la versatilidad que poseen estos individuos, sin mencionar la gran capacidad que tienen de mantener una mente abierta ante cualquier situación.

Sagitario es un signo mutable, lo que quiere decir que esta directamente ligado a conceptos como la versatilidad y la adaptabilidad.

Sin duda, es uno de los signos más aventureros y positivos del zodiaco, que siempre van a emitir buenas energías a todos, y alrededor de los cuales nunca te vas a aburrir, ya que siempre están abiertos a nuevas ideas y experiencias. Incluso cuando las cosas en su entorno se ponen feas, los representantes de Sagitario mantienen una buena posición, optimista y con muchas ganas de reparar lo que este mal.

Tienen la particularidad de molestarse por las cosas pequeñas, aquellas a las que nadie parece estar prestando atención, por lo cual, muchas veces a los Sagitario se les tilda de exagerados o dramáticos. De igual forma, se les llama la atención por ser altamente impacientes, específicamente con aquellos que no pueden mantener su ritmo espontáneo y apresurado, y esto es debido a que tienen la tendencia a ser muy exigentes con las personas que los rodean.

Sin embargo, es evidente que cuando hablamos de Sagitario, nos estamos encontrando con un signo que posee cualidades únicas y excepcionales, que no se conseguirán en ningún otro perfil astrológico. Poseen características que en principio no son compatibles entre sí, pero resulta que al final son un complemento perfecto, como pasión, curiosidad, intensidad y versatilidad, todo en una misma persona.

A Profundidad

Sería ingenuo suponer que por saber un par de palabras que definen a un signo, los conocemos de verdad, y es justo por eso que creamos una completa pero concisa compilación de los aspectos más importantes de la vida de un Sagitario. Para poder conocer realmente a alguien, la astrología provee una gran cantidad de herramientas, y el signo solar y su desarrollo es una de ellas.

Por ello, esta entrada va a darte el conocimiento básico pero vital de cada uno de los aspectos de la vida de una persona nacida bajo el signo de Sagitario. De igual forma, te mostraremos una lista única que reúne la información más importante sobre este signo. De este modo, tendrás un mejor entendimiento sobre cómo funciona la mente de estas personas, y cuál es la manera en la que se desarrollan en los distintos aspectos de sus vidas.

Rasgos Principales

Para poder empezar a conocer a una persona con su signo zodiacal, antes debes entender a dicho signo, y saber qué implica. Por eso, creamos esta pequeña pero precisa lista de información relevante sobre el signo de Sagitario. Cada uno de estos aspectos tiene un significado importante en la vida de una persona, y serán en gran medida factores determinantes.

  • Fecha: 20 de Abril al 21 de Mayo.
  • Tipo de Signo: Fuego.
  • Cualidad: Mutable.
  • Animal: Centauro.
  • Casa Vinculada: Casa IX.
  • Regente Planetario: Jupiter.
  • Color: Verde.
  • Parte del Cuerpo: Caderas, muslos, hígado.
  • Número: 3, 8, 13.
  • Piedra de Nacimiento: Amatista.
  • Dato Curioso: Estadísticamente, Sagitario esta entre los signos que más demuestran satisfacción en sus puestos de trabajos.

Como podemos observar, se trata de un signo mutable, que va a representar su cualidad de manera abierta, y es evidente una vez que descubres que son personas curiosas y enérgicas, que siempre están en búsqueda de algo más importante y que de ninguna manera se van a quedar estancados en un solo lugar. Llenos de entusiasmo y listos en un cien por ciento para los cambios, se puede notar de a leguas cuando nos topamos con alguien de Sagitario.

De igual forma, podemos notar que son un signo de Fuego, lo cual es complicado de asociar, ya que lidiamos en su mayoría con personas amables y honestas. Sin embargo, muchos pueden argumentar que es dicho exceso de honestidad y de descaro, lo que convierte a Sagitario en un signo realmente pesado, ya que en muy pocas ocasiones tienen tacto al hablar, y terminan hiriendo los sentimientos de los demás.

Aunque ser honestos es una cualidad buena de Sagitario, en muchas ocasiones no piensan antes de decir algo que lastime a los demás.

Una vez que un Sagitario controla sus impulsos, y gana un poco más de consciencia social, se convierte en un arma facil para manipulación y beneficios propios, por lo cual, deben ser muy cuidadosos de no convertirse en los villanos. Aparte de esto, están regidos por Júpiter, el planeta más grande de todo el sistema solar, lo que explica en gran sentido el enorme entusiasmo, sentido del humor, y curiosidad que poseen.

Palabras Clave

Ahora que ya sabes un poco acerca de la personalidad general de las personas nacidas bajo el signo de Sagitario, hemos diseñado una pequeña lista de palabras clave que te ayudará en gran medida a formar un perfil personal que encierra a las personas de este signo. De este modo, tendrás una manera de pensar menos vaga cuando escuches que alguien es de Sagitario, o podrás identificar tus propias características si eres de este signo.

  • Entusiasta
  • Divertido
  • Intelectual
  • Sincero
  • Fiel
  • Honesto
  • Simpático
  • Optimista
  • Versátil
  • Buen humor
  • Aventurero
  • Libre

Como podemos ver, muchas de las palabras que describen a una persona nacida con el Sol en Sagitario, se refieren al optimismo, entusiasmo y positivismo, por lo cual, es evidente que lo primero que vamos a mencionar sean estas cualidades. Este tipo de positivismo extremo suele ser un poco molesto para las personas que tienen el humor por el lado contrario, pero lo cierto es, que el entusiasmo y las buenas energías de Sagitario representan la luz al final del túnel.

También podemos notar que son caracterizados por la intelectualidad de sus personalidades, lo que quiere decir que son personas inteligentes y curiosas, quienes siempre van a querer saber un poco más de todo. Aparte de que les encante la aventura, y sean versátiles y amantes de lo desconocido, los Sagitario tienen un lado personal bastante curioso, en el cual, son simpáticos y cariñosos, y van a querer que todos a su alrededor se sientan bien.

Amor

Lo primero que debes saber sobre Sagitario y sus relaciones amorosas, es que lo que más valora es su libertad y su independencia, y si en algún momento se encuentran en una situación en la que se vean reprimidos o limitados de cualquier forma, estarán más que dispuestos de terminarla. Sin duda alguna, ellos se colocan a sí mismos antes que nada, y sabiendo que la libertad personal es una de sus cualidades naturales, de ninguna forma van a permitir que los restrinjan.

Aparte de esto, son personas activas y enérgicas, y con este mismo ritmo llevan sus relaciones de pareja, siempre procurando que tanto ellos como su pareja estén pasando el mejor tiempo de sus vidas. Por ello, siempre estarán en búsqueda de nuevas oportunidades de divertirse, ya sea mediante salidas o citas inesperadas, o aventuras que los saquen de su zona de confort, mediante las cuales, será capaz de mantener una relación sana y dinámica.

Tener una relación con un Sagitario te garantiza una pareja juguetona, graciosa y aventurera, que nunca va a dejar que te aburras.

Son un signo de Fuego, y como buen signo de Fuego, tienen una naturaleza apasionada y un poco explosiva, en la cual siempre tienen ganas de probar cosas nuevas y emocionantes. Cabe destacar, que la persona correcta para un Sagitario, es alguien que les pueda llevar el ritmo, y que no se sienta abrumada de estar en una relación tan activa y espontánea.

De igual forma, hay que decir que la intelectualidad es una cualidad presente en la vida de los Sagitario, por lo cual, también van a estar en búsqueda de alguien que los estimule mentalmente, y les proporcione un reto o un enigma por resolver. De igual forma, no quieren a alguien con un carácter simple y aburrido, sino que buscan a personas igual de enérgicas y fogosas, pero que al mismo tiempo conozcan y tengan presentes valores como el respeto, la gentileza y la amabilidad.

Familia

Es común oír que las personas nacidas bajo el signo de Sagitario tienen constantes problemas con sus familias, y tiene sentido si analizamos su naturaleza rebelde y espontánea, la cual, sin mucho que investigar, se sabe que en muchas ocasiones puede ir en contra de los valores tradicionales de un hogar. No obstante, esto no quiere decir que no aprecien a sus seres queridos o que no los quieran dentro de sus vidas.

El carácter mutable y la constante necesidad de cambios de Sagitario, puede hacer que se vean indiferentes hacia la familia.

La mente abierta y los puntos de vista amplios de los representantes de Sagitario, puede crear discordia en cualquier familia que no se haya concientizado por completo de acuerdo al mundo que vivimos, y eso puede causar roces. Especialmente, porque la falta de aceptación o las mentes cerradas dentro de la familia, puede ocasionar que Sagitario quiera salir de ese ambiente lo antes posible, la cual es la razón por la que anhelan tanto la independencia.

No obstante, una vez que forman su propia familia, las personas de Sagitario suelen florecer por completo y dar lo mejor de sí mismos para que todo funcione a la perfección. Evidentemente, ellos aceptan el hecho de que la familia es un pilar fundamental, sin embargo, pueden prescindir de ella si no encuentran el apoyo necesario.

Amigos

Debido a la manera en la que hemos venido hablando de Sagitario, podemos inferir que se trata de personas muy sociales, a quienes les encanta estar rodeados de gente y disfrutan siendo parte de distintos grupos de amigos. Como son tan activos y enérgicos, van a necesitar de gente distinta que les provean experiencias nuevas y sentimientos genuinos.

La misma sinceridad con la que manejan sus vidas, también está presente en sus amistades, y aunque dicha cualidad suele ser chocante para algunos, una vez que te das cuenta de que no actúan con malas intenciones empiezas a entenderlos. Suelen ser criticados en cuanto a las amistades porque para ellos, ellos mismos son la prioridad, y a veces les cuesta estar pendiente de los sentimientos de los demás.

Los Sagitario son los que siempre estarán rodeados de muchas personas diferentes, con el objetivo de que les ofrezcan nuevas experiencias.

Por otro lado, cabe mencionar que al ser tan positivos y divertidos, suelen ganar popularidad fácilmente entre las personas, por lo cual, es muy sencillo para ellos hacer nuevos amigos. Sin embargo, como no tienen filtro al decir las cosas, puede ser un poco difícil entenderlos en un principio.

Son amigos perfectos, debido al hecho de que tienen una mente abierta, y que de ninguna manera te van a juzgar por tus decisiones o te van a cuestionar por tus acciones. Todo lo contrario, las personas nacidas bajo el signo de Sagitario van a poner todo de su parte para ser empáticos y ponerse en tus zapatos, y entender por lo que estás pasando.

Trabajo y Finanzas

A los de Sagitario les suele costar un poco organizarse a la hora de trabajar en algo serio, específicamente por el hecho de que tienen tantas ideas y proyectos en mente, que casi nunca pueden decidirse por empezar uno. Aparte de esto, su misma naturaleza versátil les da la capacidad de ser buenos en muchísimas áreas distintas, pero esto solo es alimento a la indecisión por la que atraviesan la mayoría del tiempo.

Cuando no está perdido o distraído por el camino, y logra enfocarse, un Sagitario va a hacer todo lo posible por lograr su objetivo, sin pararse a pensar en ninguna cosa negativa. De igual forma, gracias a que tienen un espíritu creativo, positivo y optimista, serán capaces de visualizarse a sí mismos de una manera exitosa e independiente, lo cual les ayudará a ser mejores.

En ambientes de trabajo, son los que le levantan el ánimo a los demás cuando están cansados o abrumados.

Cuando se encuentran en ambientes de trabajo típicos, los representantes de Sagitario suelen disfrutar de la experiencia, y aunque pueda volverse monótono, siempre buscarán la manera de divertirse y de mantener el ambiente dinámico, para que no se aburran. De igual forma, son aquellos que animan a sus compañeros si se sienten mal o si están teniendo un largo día.

En cuanto al dinero, este suele constituir una debilidad para los representantes de Sagitario, ya que una vez que lo consiguen, suelen gastarlo sin pensar, disfrutando momentáneamente de placeres fugaces. La naturaleza de un Sagitario les hace creer que ahorrar o administrar el dinero sabiamente es perder el tiempo o dejar de divertirse.

Retos

Lo más criticado cuando se trata de las personas con el Sol en Sagitario, es que como suelen ser tan eléctricos y espontáneos, también suelen aburrirse fácilmente, lo que los hace parecer como si tienen miedo al compromiso o que son muy irresponsables. Como son un signo de Fuego, hay que recordar constantemente que así como se encienden fácilmente, también la llama puede apagarse igual de fácil.

Aparte de esto, en la astrología hay unanimidad cuando se trata de que el signo que no tiene pelos en la lengua es Sagitario, y por esta razón, pueden llegar a lastimar a las personas a su alrededor. Si estás cerca de un Sagitario, debes tener presente que no tienen ningún tipo de filtro, y que pueden llegar a decir cosas que hieran tus sentimientos. ¡Estás advertido!

Aunque aprecian a sus seres queridos, no suelen pensar antes de hablar, así que lo más probable es que los lastimen con sus palabras.

Por otro lado, se puede decir que la naturaleza intelectual de Sagitario los suele hacer ver como personas arrogantes o pretenciosas, por lo que deben tener cuidado al expresar sus palabras. De igual forma, aunque no sean malintencionados, los Sagitarios pueden tener problemas a la hora de mantenerse consistentes en las relaciones, lo que suele dejarlos en una mala posición con los demás.

Compatibilidades

Aunque sabemos que las compatibilidades son muy cambiantes, también es cierto que la astrología ha desarrollado una extensa investigación acerca de aquellos signos que suelen ser más compatibles e incompatibles entre sí. Y, aunque no estén escritos en piedra, evaluando las personalidades de cada signo podemos intuir cuales son aquellas que, por defecto, no van a poder convivir.

Es interesante saber cómo Sagitario interactúa con otros signos, ya sea como amigo, amante, colega o en términos de cualquier otra relación uno a uno. Por ello, vale la pena identificar cuáles son aquellos signos con los que conecta mejor, y aquellos con los cuales no puede crear vínculos ni con pegamento.

Signos Compatibles

A este punto, ya sabemos que los Sagitario son un signo fogoso y apasionado, y que todo tipo de relaciones que manejen va a tener el mismo picor e intensidad, por lo cual, muchos consideran que los mejores para llevar esta carga, son los mismos signos de Fuego. Aries y Leo, suelen ser los indicados para esta tarea, ya que se comunican en el mismo lenguaje y pueden llegar a entenderse entre ellos mejor que con ningún otro signo del zodiaco. 
Por otro lado, suelen ser bastante compatibles los signos de Aire, como Géminis, Acuario y Libra, ya que poseen el mismo dinamismo que caracteriza a una persona de Sagitario. De igual forma, son bastante intelectuales y están en búsqueda de retos y estímulos mentales, por lo cual, son el complemento perfecto para Sagitario.

Signos Incompatibles

Ahora, en cuanto a aquellos signos con los que Sagitario no suele conectar en lo absoluto, comenzamos con su signo opuesto, Géminis, el cual se considera como una disyuntiva enorme en la astrología. Esto, es debido a que aunque es su signo opuesto, pueden llegar a coincidir en muchísimas situaciones, sin embargo, se considera que las probabilidades de caos son mucho mayores, ya que ambos representan signos realmente fuertes. 
Aparte de esto, Sagitario suele tener roces de personalidad con los signos de Tierra, como Tauro, Virgo y Capricornio, ya que suelen a ser demasiado arraigados y hogareños, lo que va en contra de la naturaleza del aventurero de Sagitario. Además, a los signos de Agua, como Escorpio, Cáncer y Piscis, les cuesta un poco más conectar con Sagitario, ya que suelen ser brutalmente honestos, lo que tiende a meterse mucho con la susceptibilidad y emocionalidad de ellos.

Para Finalizar

Representado por el centauro, los Sagitario evidentemente son un signo realmente complicado, y su personalidad va a abarcar características extrañas e incompatibles dentro de una misma persona. Es por esto, que decimos constantemente que se trata de personas eléctricas, explosivas y activas, lo cual no es algo malo intrínsecamente.

Estos arqueros no dudarán en usar todo lo que tienen y adentrarse a explorar nuevos terrenos, sin miedo alguno.

Estos particulares individuos no van a dudar de hacer uso de sus cualidades flexibles y curiosas para adentrarse a cualquier lugar nuevo para conseguir respuestas. Aunque sean tan descarados y honestos, es difícil enojarse con ellos, ya que sólo son unos rebeldes buscando una buena causa.


Written by

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *