Guía para Interpretar tu Carta Astral
Tu carta astral es única, nadie tiene una igual, y puede llegar a revelar y a explicar mucho acerca de tu vida, tus decisiones, las reacciones que tomas frente a situaciones de la vida, y hasta de tu vida amorosa. Dicho esto, es común que luego de haber visto tu carta astral por primera vez, quedes completamente abrumado, debido a la gran cantidad de detalles que posee.
Si lo que quieres es tener la capacidad de identificar el significado de cada una de las secciones de tu carta astral, has venido al lugar correcto. No solo te daremos una guía de como interpretarla, sino que también, te explicaremos los conceptos básicos que debes conocer para que no estés completamente desorientado.
¿Qué es la Carta Astral?
Una carta astral, es una recopilación de datos especifica y personalizada, que te va a resumir la posición de los planetas al momento exacto de tu nacimiento. En pocas palabras, es un retrato del cielo, las constelaciones, y los planetas que lo conforman, y como la posición de todos estos factores influyen en tu día a día.
La importancia de conocerla y de saber el significado detrás de cada una de las características que se desprenden de nuestra carta astral, radica en la enorme influencia que esta tiene en nuestras vidas.
Elementos Clave de tu Carta Astral
Antes de que puedas iniciar con la interpretación de tu carta astral, te explicamos los conceptos básicos que debes entender para poder descifrar todo lo que ella puede revelar. Al conocerlos, tendrás una idea mucho más exacta de lo que te está tratando de decir el cielo sobre ti.
Las 12 Casas Astrologicas
Dentro de tu carta astral, te vas a conseguir con los conceptos de las »casas», las cuales al principio parecen ser un poco complicadas. Sin embargo, una vez te das cuenta de que cada una de ellas se refiere a un aspecto distinto de la vida de una persona, empiezas a darte cuenta de que son muy sencillas de conceptualizar.
Para que puedas entender que significa cada una de ellas, y sepas que aspecto de tu vida se correlaciona con ellas, aquí te dejamos un breve bosquejo de lo implica cada una de las casas astrológicas.
Casa I: Yo, apariencia física y vitalidad
La primera casa también es conocida como la casa en la que está ubicada el signo ascendente, y va a representar el «yo» interno. Es decir, todos los aspectos básicos de tu interior, tu personalidad, y tu reacción ante las situaciones de la vida.
Signo: Aries.
Palabra Clave: Vida.
Elemento: Fuego.
Casa II: Recursos, finanzas, bienes materiales y valores
La casa dos está directamente asociada al dinero, a nuestras decisiones económicas, y a nuestra capacidad para ser inteligentes financieramente. También implica la relación que tienes con lo material, ahorros, gastos, escasez, etc.
Signo: Tauro.
Palabra Clave: Riqueza.
Elemento: Tierra.
Casa III: Comunicación, viaje cortos y hermanos
La tercera casa está intrínsecamente relacionada con la comunicación, y a la capacidad de expresarnos con los demás. Todo lo que tenga que ver con el lenguaje, las expresiones y la comunicación, va a ser determinado por esta casa.
Signo: Géminis.
Palabra Clave: Hermanos.
Elemento: Aire.
Casa IV: Familia, niñez y figura materna
La casa número cuatro, nos habla directamente de las relaciones familiares, de nuestros orígenes y nuestro hogar. Es decir, va a regular todas aquellas relaciones existentes con nuestro linaje, la ascendencia y descendencia.
Signo: Cancer.
Palabra Clave: Padres.
Elemento: Agua.
Casa V: Hijos, creatividad y autoexpresión
La quinta casa compone un par de cosas, empezando por la creatividad y la relación con los niños, además de la conexión con tu niño interior. Se trata del placer, la diversión y la autoexpresión.
Signo: Leo.
Palabra Clave: Hijos.
Elemento: Fuego.
Casa VI: Salud, trabajo y rutinas
La sexta casa compone todo lo relacionado al trabajo, a lo que nos representa laboralmente como seres humanos y nos identifica. De igual forma, tiene que ver con las rutinas y los hábitos, los cuales pueden variar dependiendo de la persona.
Signo: Virgo.
Palabra Clave: Súbditos.
Elemento: Tierra.
Casa VII: Relaciones, matrimonio y socios
La casa número siete es la casa del signo descendente, en contraposición a la primera que es la del signo ascendente. Esta se refiere a la relación que tengas con otras personas, ya sea de manera sentimental o profesional. Muchos la consideran la casa del matrimonio, ya que implica el comportamiento que tengas con otra persona.
Signo: Libra.
Palabra Clave: Esposa.
Elemento: Aire.
Casa VIII: Muerte, transformación y herencias
Esta casa se enfoca en la sexualidad, pero al mismo tiempo trata sobre la muerte y la manera en la que lidiamos con ella. También se manejan temas sobre el renacimiento y la transformación personal.
Signo: Escorpio.
Palabra Clave: Renacimiento.
Elemento: Agua.
Casa IX: Religión, viajes y educación superior
La novena casa se relaciona con la filosofía y espiritualidad, abarcando los viajes largos de cualquier tipo que pueda llegar a tomar cada persona. Las personas que tienen una fuerte presencia en esta casa suelen ser curiosos y exploradores por defecto.
Signo: Sagitario.
Palabra Clave: Viajes.
Elemento: Fuego.
Casa X: Carrera, vida pública y autoridad
La décima casa marca el punto más alto de la carta astral, que es el Medio Cielo, y se refiere a la imagen pública y a la reputación. También se mencionan temas acerca de la autoridad y de cómo nos manejamos al frente de la misma.
Signo: Capricornio.
Palabra Clave: Reino.
Elemento: Tierra.
Casa XI: Comunidad, grupos y vida social
La casa número once se refiere principalmente al entorno cercano de amistades, y tiene que ver con las relaciones que desarrollamos con personas externas a nosotros. Mencionan temas acerca del trabajo en equipo y los proyectos a futuro.
Signo: Acuario.
Palabra Clave: Amigos.
Elemento: Aire.
Casa XII: Aislamiento, intuición y exilio
La última y doceava casa es la casa del inconsciente, de la intuición, y del sufrimiento. Se mencionan también temas acerca de los miedos psicológicos personales, los enemigos invisibles y el aislamiento forzado, así como las razones por las cuales las personas acudirían a estas medidas.
Signo: Piscis.
Palabra Clave: Inconsciente.
Elemento: Agua.
Los 12 Signos Zodiacales
Muchas personas tienen a pensar que poseen únicamente su signo solar, ya que es el mas famoso, y con el que la mayoría de la gente se identifica principalmente. No obstante, es importante que sepas que tu vida puede tener influencia de múltiples signos, y no específicamente el que tienes predeterminado como el principal.
No está mal identificarse con el signo solar, ya que es uno de los que representa una parte importante de nuestras vidas. Pero, es bueno que sepas el significado de cada uno de ellos, en caso de que tu carta astral arroje resultados diversos. Por ello, te dejamos una breve explicación de cada uno de ellos.
Signos de Fuego
- Aries: Los aries tienen a ser personas enérgicas, entusiastas y aventureras. Se les da muy bien el liderazgo y las aventuras, así como también, disfrutan de los retos y se toman de muy buena manera las situaciones impredecibles. Uno de sus puntos bajos es que suelen ser muy tercos e inquietos.
- Leo: No por nada son conocidos como el signo más dominante del zodiaco. No obstante, los Leo también se caracterizan por su bondad y solidaridad. Lo que más destaca de ellos, es la personalidad ambiciosa, fuerte, y con muchas ganas de ser recordados. Deben tener cuidado de rozar en la prepotencia.
- Sagitario: Intrínsecamente optimistas y positivos, no hay manera de que los sagitario no consigan la manera de ver el vaso ‘medio lleno’. Incluso en las situaciones más difíciles, suelen levantarse ante la adversidad. Pueden tener muy mal humor cuando sienten que alguien difiere con ellos, y son muy exigentes a la hora de juzgar a los demás.
Signos de Tierra
- Tauro: Los tauro son personas que saben disfrutar de la vida y de los placeres más llamativos, como el sexo, la comida, los lujos, etc. Poseen características únicas que los diferencian de la mayoría, como su gran estabilidad y fuerza de voluntad. Debido a su naturaleza, las personas de tauro deben tener cuidado con los excesos, y conocer límites.
- Virgo: Los virgo son el signo predilecto para que resuelvan un problema en tiempo record, sin necesitar mucha logística. Son detallistas, pacientes y analiticos, por lo que no es raro que sean personas cuyo punto fuerte es la lógica. Pueden llegar a sobrepensar mucho las situaciones, lo que los retrae de la solución.
- Capricornio: Los capricornio son ambiciosos, determinados y perseverantes. Actúan con determinación y estabilidad, lo que los hace alcanzar su metas a corto y largo plazo. También poseen un gran sentido de la responsabilidad y el respeto por las reglas, por lo cual, algunas veces pueden llegar a perder el control cuando algo sale mal.
Signos de Aire
- Géminis: Uno de los signos más controvertidos le corresponde a Géminis, que son personas que por naturaleza poseen un gran carácter, que puede llegar a ser contradictorio y persuasivo, lo cual es un poco difícil de sobrellevar. También destacan por ser autodidactas, intuitivos, inteligentes, y aprender muy rápido.
- Libra: Para los libra la elegancia y la calma con las relaciones con los demás es lo más importante, ya que realmente valoran trabajar en equipo. Gracias a su diplomacia y pacifismo, son realmente buenos estableciendo relaciones duraderas. Sin embargo, pueden llegar a ser muy curiosos, lo cual no siempre es adecuado.
- Acuario: Son el signo más liberal y tranquilo del zodiaco, que se toman las situaciones con mucha calma y no tienen problema en aceptar que se han equivocado. Son originales, creadores, imaginativos, y exuberantes. Sin embargo, les cuesta un poco hacer amigos, ya que suelen desviarse de lo que hace la multitud.
Signos de Agua
- Piscis: Los piscis se caracterizan por su espiritualidad, tranquilidad y paciencia, y también poseen un alma amable y cariñosa, por lo que no les cuesta nada ser empáticos. Suelen preocuparse más por los problemas ajenos que por los personales, lo que suele costarles un poco.
- Escorpio: Suelen tener emociones intensas y profundas, lo que los hace realmente apasionados y conscientes de su entorno. Siempre buscan evolucionar y les va muy bien con los cambios. Pueden llegar a ser resentidos y ariscos, por lo que no siempre reaccionan de la mejor manera a ciertas situaciones.
- Cáncer: Los cáncer son personas hogareñas, que disfrutan mantenerse en su zona de confort, pero que pueden ser realmente exitosos cuando salen de ella. Se destacan por ser un poco introvertidos, teniendo la variación de ser muy brillantez y con enormes capacidades artísticas.
Los 10 Planetas Astrologicos
El último elemento representa a los planetas, y es igual de importancia que todos los anteriores, y aunque el sol y la luna sean estrellas, también se les considera como planetas al igual que todos los demás. Ellos son los que le dan forma a nuestra personalidad, y la posición que tenían al momento de nuestro nacimiento tiene una importancia fundamental en la lectura de nuestra carta astral. Estos son:
Sol
Como te mencionamos anteriormente, el signo más popular el el signo solar, y con el que la mayoría de las personas se identifican. El Sol simboliza tu esencia, tu lugar de desenvolvimiento y tu lugar que requiere trabajo. Representa tu determinación, tu voluntad y tu ego, es decir, todo lo que eres y muestras al mundo.
Palabras Clave: Fuerza de Voluntad.
Luna
Por otro lado, y a diferencia del Sol, la Luna representa todo lo que tenemos en el interior, y que no dejamos relucir. Es decir, representa todo lo que está bajo la superficie, el ‘yo’ que nadie más puede ver. Está comúnmente relacionado con la infancia y con tu niño interior.
Palabras Clave: Proyección, deseo.
Mercurio
Mercurio simboliza el área de la comunicación, el aprendizaje y el intelecto. Es perfecto para determinar la inteligencia y la facilidad de cada persona de transmitir un mensaje.
Palabras Clave: Sentimientos, comunicación.
Venus
Como su nombre lo indica, relacionado directamente con la diosa romana, Venus se refiere al amor, el romance y la belleza. Trata de cómo amamos, de cómo percibimos el amor, y de cómo lo idealizamos.
Palabras Clave: Amor, belleza, romance.
Marte
El planeta rojo simboliza la masculinidad, la agresividad, la guerra. Se refiere a la acción y a la defensa, a la lucha y la estrategia, a todo lo que tenga que ver acerca de defender tus objetivos y luchar por tus ideales.
Palabras Clave: Energía, valentía.
Júpiter
Este planeta se refiere a la espiritualidad, la abundancia y la filosofía. Se trata de la información que posees como ser humano y de la manera en la que decides transferir esa información a los demás.
Palabras Clave: Buena fortuna, generosidad, abundancia.
Saturno
Este gigante anillado se refiere a todo lo que tiene que ver con el tiempo, como el compromiso, la estabilidad, restricciones y limitantes. El planeta de Saturno es muy eficiente al ayudarte a determinar en qué áreas de tu vida necesitas un impulso.
Palabras Clave: Responsabilidad, limites.
Urano
Urano representa los avances, la innovación, y la rebelión. También te mostrará en qué áreas de tu vida te desenvuelves de manera más independiente y revolucionaria. Representa el dinamismo y la facilidad de resolver problemas.
Palabras Clave: Cambios, originalidad, innovación.
Neptuno
Al igual que el color del planeta azul, es el mar, y se relacionan debido a la gran inmensidad que representan. Neptuno está representado por lo desconocido y por la espiritualidad, justo entre lo fantasioso y lo real.
Palabras Clave: Espiritualidad, desconocido.
Plutón
El planeta (incluso si ya no es un planeta) de Plutón, te ayudará a conocer las áreas en las que necesitas transformación. Simboliza la muerte, las transformaciones y cambios, y la destrucción y resiliencia.
Palabras Clave: Transformación, reconstrucción.
Interpreta tus Elementos
Una vez que conoces el significado de todos los elementos, y ya has aprendido acerca de «La Triada», que es un nombre común con el que se conocen a estos grandes tres, puedes empezar a interpretar de manera correcta tu carta astral.
Como te mencionamos al principio, tu carta astral representa un retrato del cielo en el momento exacto de tu nacimiento. En dicho retrato, se van a mostrar todos los elementos que te mencionamos, las casas astrales, los signos zodiacales, y los planetas.
Todos estos rigen una parte de nuestra esencia y personalidad, y saber donde se encuentran, en que signo, y en qué casa, van a explicar cómo nos rigen, de qué manera, y en qué área de nuestras vidas.
Encuentra tu Signo Solar – Yo Soy
Tu signo solar, como te mencionamos, corresponde al lugar del sol en el momento de tu nacimiento, y es revelado mediante el día exacto en el que naciste. Es el más fácil de identificar, ya que son los más populares, y se identifican a través de los meses del año. Recuerda que representa tu ego, y todo el potencial que puedes alcanzar.
Encuentra tu Signo Ascendente – Yo Actúo
El segundo más importante, es tu signo ascendente, y representa el este del sol, levantándose hacia el horizonte en el momento justo de tu nacimiento. Representa a tu persona como tal y a como te enfrentas con las adversidades.
Encuentra tu Signo Lunar – Yo Siento
Por último, el signo lunar, indica la posición exacta de la luna, y representa tus emociones, sentimientos, relaciones con nuestros orígenes, etc. Se refiere a tus sentimientos y a ese lugar en el que te sientes seguro.
Planetas Internos
Dependiendo del signo en el que cayeron tus planetas, se van a desarrollar distintos rasgos de tu personalidad. Puedes ser de un signo específico y poseer características de otros muy distintos. Describen nuestras cualidades más fuertes y determinantes.
Une Todos los Puntos
Interpretar tu carta astral requiere de la unificación de todos los elementos que hemos ido aprendiendo a través de todo este artículo.
Los planetas van a representar el ¿Qué? Aquellas características que desempeñas en tu vida, como comunicación, el amor, los deseos, etc.
Los signos representan el ¿Cómo? Es decir, como se comporta una persona en específica en esa área que determina el planeta.
Las casas representan el ¿Donde? Refiriéndose al área de la vida en la cual va a desenvolverse con ese comportamiento.
Una vez conoces cual es el significado de cada casa, cada signo, y cada planeta, estamos seguros de que se te va a hacer mucho más fácil interpretar tu carta astral. Hay muchos sitios en línea donde puedes solicitar una carta astral sencilla y específica, la cual puedes interpretar tu mismo ahora que posees las herramientas correctas.
2 thoughts on “Guía para Interpretar tu Carta Astral”