Debilidades de los Signos del Zodiaco
Cuando leemos acerca de los signos zodiacales, por lo general, nos enfocamos en las bondades de nuestra personalidad. Sin embargo, reconocer las debilidades de los signos zodiacales es igual de importante. Si aprendes a reconocer en qué aspectos tienes fallas, podrás trabajar para mejorar como persona y eso atraerá fortuna a tu vida.
Por el contrario, si decides ignorar el otro lado de tu energía zodiacal, es probable que te domine y saque lo peor de ti. De esta manera, te la pasarás teniendo problemas contigo mismo y quienes te rodean. Recuerda que nadie es perfecto y tener defectos no te hace una mala persona, todo es cuestión de autoconocimiento.
¿Cuáles son la debilidades de los signos?
El universo se caracteriza por la dualidad, así como hay cosas buenas, también tenemos malas. Todo forma parte del equilibrio de la naturaleza que debemos aceptar. Después de todo, ¿cómo podríamos apreciar lo positivo si no existiese lo negativo?
En este sentido, cada signo zodiacal también se rige por esta dualidad y es vital para nosotros tomar consciencia sobre ello. Reconocer nuestras virtudes nos ayuda a sentirnos seguros y capaces en diferentes situaciones. Por otro lado, saber cuáles son las debilidades de los signos zodiacales es útil para elegir mejor las batallas.
Signos de Fuego
Principales Debilidades
- Muy temperamentales.
- Inconsistentes.
- Agresivos.
Aries : Yo soy
Como todos los signos de fuego, Aries es enérgico, vital y apasionado. Si bien esto puede ser una ventaja en muchas situaciones, también puede jugar en su contra. Con frecuencia, Aries tiende a enfrascarse en discusiones con los demás y sus intensas emociones pueden hacerle pasar mal rato. Por esta razón, es posible que algunos proyectos no se concreten y todo termine en frustración.
Además, suelen ser personas impacientes que no les gusta esperar a que las cosas se materialicen. Por ende, si Aries no ve resultados rápidos, es probable que termine por desistir de un objetivo. Esta falta de constancia puede ser un enemigo del progreso para quienes nacieron bajo este signo.
Leo: Yo quiero
Leo se caracteriza por ser un líder nato y son personas que tienen varios talentos. El problema es que pueden pecar de vanidosos y orgullosos. De hecho, es poco probable que un Leo se detenga a pensar en las debilidades de los signos zodiacales. Es normal que los nacidos bajo este signo tiendan a verse en una posición superior a los demás.
En este mismo sentido, a Leo le encanta ser el centro de atención a donde sea que va. Debido a eso, puede caer con facilidad en la trampa de recibir atención dado que nada les gusta más que un halago. Si deja que su vanidad lo domine, entonces lo veremos haciendo todo tipo de cosas solo por recibir la aprobación de otros.
Sagitario: Yo exploro
Los sagitarianos entablan buenas amistades gracias a su optimismo y la energía con la que enfrentan la vida. Otro de los rasgos que caracterizan este signo, es la sabiduría. Un Sagitario puede enseñarte muchas cosas sobre la vida y el mundo. El problema aparece cuando emiten su opinión sobre algún tema, aun cuando no se les haya solicitado.
Por causa de su sabiduría interna, Sagitario puede llegar a creer que su opinión sobre todos los temas es válida. Así, podría tener problemas con otros por sus críticas no solicitadas sobre alguna situación. A pesar de que tengan las mejores intenciones, es posible que su punto de vista no aplique en ese caso. Lo mejor es preguntar primero a la otra persona si desea conocer tu opinión antes de emitirla.
Signos de Agua
Principales Debilidades
- Dependientes emocionales.
- Tienen problemas para poner límites.
- Tendencia a la depresión y ansiedad.
Cáncer: Yo siento
Los nacidos bajo el signo Cáncer son individuos que sienten una conexión profunda con sus emociones. Son personas sentimentales, cariñosas y disfrutan mucho la comodidad que les ofrece un hogar. No obstante, cuando revisamos las debilidades de los signos zodiacales, nos damos cuenta de que Cáncer puede caer en relaciones problemáticas.
Es común que los cancerianos pongan todo de sí mismos en sus vínculos con la pareja o incluso amigos. Como resultado, termina desarrollando una relación de dependencia con los demás, lo cual afecta su bienestar. Uno de los mayores miedos de Cáncer es el abandono y eso puede llevarlo a relaciones tóxicas que se aprovechan de su dependencia.
Escorpio: Yo deseo
Por lo general, Escorpio se presenta ante los demás como un individuo dominante que tiene todo bajo control. En efecto, son personas enérgicas y son sinceras, ambas son cualidades valiosas en las relaciones sociales. Aunque, debajo de su faceta de poder, Escorpio es alguien que no tolera el abandono y las humillaciones.
Al estudiar las debilidades de los signos zodiacales, hallamos que Escorpio tiende a estar a la defensiva en todo momento. No todo el mundo sabe tolerar esa actitud de los escorpianos y si caen en ella, podrían alejar a los demás.
Piscis: Yo creo
Piscis es otro de los signos de agua, sus principales cualidades son el romanticismo, empatía y amabilidad. Las personas de su entorno encuentran en Piscis un amigo fiel a quien pueden contar sus secretos íntimos y pedir consejos. Su capacidad empática hace que sea muy sencillo para ellos comprender los sentimientos de los demás.
Pero, en ocasiones, los piscianos confunden empatía con abnegación absoluta. En lugar de entender las emociones de otros y hacer que se sientan escuchados, desean convertirse en salvadores. Para ellos, no hay nada peor que lastimar el corazón de otra persona y eso les trae muchos problemas. Por ejemplo, acceden a favores que no quieren hacer solo por no querer dañar los demás.
Signos de Tierra
Principales Debilidades
- Demasiado conservadores.
- Testarudos.
- Perfeccionistas.
Tauro: Yo tengo
Una de las mayores fortalezas de Tauro es que, como signo tierra, es perseverante hasta el cansancio. Esto lo ayuda a alcanzar cualquier objetivo que se proponga en la vida y beneficia su éxito en todos los ámbitos. Pero, puede ser un problema ya que a veces no saben cuándo deben rendirse y se tornan en seres testarudos.
Cuando Tauro tiene una idea en la cabeza, es difícil que alguien le haga cambiar de opinión y eso puede perjudicarle. Por muy inteligentes y calculadores que sean, eso no significa que sean infalibles y no tomen malas decisiones. Entonces, si se fijan una meta sin meditarlo bien, es probable que se hagan daño a sí mismos o a otros en su afán.
Virgo: Yo analizo
Virgo es conocido por ser metódico, aplicado, reservado y lógico. Todas sus cualidades positivas se le benefician mucho en el ámbito profesional. De hecho, se dice que Virgo simboliza el trabajo. Por lo tanto, son personas trabajadoras que les gusta la precisión y pulcritud en todo.
La dificultad del signo Virgo es que su obsesión por el orden y la perfección lo vuelve alguien intolerante. Si no haces algo de la manera en que Virgo espera, es muy probable que se exaspere y haga comentarios ácidos al respecto. Debido a esto, pueden ser personas difíciles de tratar, sobre todo por parte de las personalidades más liberales.
Capricornio: Yo uso
El punto fuerte de Capricornio es su mentalidad de empresario, son individuos organizados con capacidad de administrar. Ahora bien, es probable que su deseo por ganar siempre haga que se vuelvan temerosos frente a los retos de la vida. A Capricornio no le gusta arriesgarse y perder las cosas que tanto trabajo les costó ganar.
Su extrema cautela podría convertirlos en individuos que se niegan a cambiar y quieren conservar el status quo. No obstante, en la naturaleza todo cambia y aquellos que no se adaptan a las circunstancias, tienen pocas oportunidades. Ten presente que en la vida hay que saber arriesgar para poder ganar, de lo contrario te estancarás.
Signos de Aire
Principales Debilidades
- Poco comprometidos.
- Superficiales.
- Indecisos.
Géminis: Yo pienso
En el caso de Géminis, nos encontramos con un signo comunicativo, empático, abierto y vivaz. Cuando hablas con un geminiano, es poco probable que te aburras porque siempre tienen algo que decir. Por eso son populares a nivel social.
Su debilidad es que tienden a engancharse de forma muy rápida con las personas y las cosas y se aburren rápido. En consecuencia, Géminis es percibido como alguien inconsistente y pasional, y puede ser difícil que los tomen en serio.
Libra: Yo equilibro
Libra tiene como cualidades positivas la cautela, racionalidad y equilibrio. Pero, a su vez, uno de los peores temores de los libranos es perder el control. La tendencia negativa de este signo es el perfeccionismo y eso los convierte en gente indecisa. Para ellos no hay nada más grave que tomar una decisión equivocada y asumir sus consecuencias.
Este rasgo de Libra se observa incluso en situaciones triviales, como elegir una película para ver con su pareja. Si has salido con algún librano, de seguro te ha pasado que siempre eres tú quien termina eligiendo qué cosas harán. La falta de decisión de Libra puede hacer que los demás tengan poca confianza en su juicio. De igual forma, es posible que pierdan oportunidades por no elegir a tiempo.
Acuario: Yo sé
Los nacidos bajo el signo Acuario son gente de espíritu libre, independentes y muy inteligentes. Sin embargo, muchas veces la libertad con la que viven no tiene que ver con un deseo genuino de ser libre. Más bien podría tratarse de un temor a comprometerse con cualquier cosa porque creen que eso los encierra.
Al momento de establecer relaciones con los demás, esto puede volverse en su contra, ya que toda relación requiere compromiso. Por tal motivo, los acuarianos podrían ser vistos como gente desleal y desapegada, lo que arruinaría la confianza de los otros.
Para finalizar, ahora que ya conoces las debilidades de los signos zodiacales, sabrás en qué aspectos de ti debes trabajar. Si lo deseas, puedes buscar orientación espiritual con algún vidente o también psicológica por parte de un psicólogo. Lo que importante es que cada día trates de ser una persona mejor.