¿Cómo Escoger un Amuleto de la Suerte?

Hay un gran nivel de desconocimiento en el área de los amuletos, ya que muchos creen que se trata de la típica pata de conejo, o el raro trébol de cuatro hojas, cuando en realidad existen un sinnúmero de figuras y elementos que de alguna u otra manera te simplifican las cosas. Encontrar tu amuleto perfecto puede significar una gran diferencia en cómo haces las cosas y cómo te desempeñas en tus tareas diarias.

Por esto, los amuletos de la suerte se han convertido en un elemento clave para una gran cantidad de personas, y no es de extrañar que se hayan popularizado. Sin embargo, conseguir el amuleto perfecto no es una tarea fácil, y requiere de una investigación previa, así como también de un análisis introspectivo, mediante el cual vas a poder determinar qué es lo que quieres y en qué forma.

Encuentra el Amuleto Perfecto Para Ti

Lo primero que debes hacer es liberarte de los convencionalismos y creencias que tengas acerca de los amuletos, ya que no son únicamente los objetos populares ni tienen propiedades omniscientes. Los amuletos son objetos que aparecen en tu vida para hacerte todo más sencillo, para darte valor, y ayudarte a cumplir con tus objetivos, por ende, debes elegir algo que tenga una conexión real contigo.

Cuando estás en la búsqueda del amuleto perfecto para ti, debes tomar en cuenta que hay algunos elementos en específico que responden a ciertas necesidades. Es decir, si lo que quieres es suerte en el amor, podrías considerar una piedra de jade. Si en cambio, lo que buscas es mejoría económica y/o dinero, muchos recomiendan el famoso gato Maneki-Neko, que mueve su pata y atrae la abundancia.

Por ello, es bueno que tengas en mente qué es lo que estás buscando con tu amuleto, si es amor, dinero, proteccion, suerte, o sólo una ayuda extra para ayudarte a superar las malas rachas, es bueno que lo sepas desde el principio. No obstante, todo esto de la elección de tu amuleto perfecto es un proceso realmente intuitivo, por lo que, al tener tu amuleto en frente, sabrás que has encontrado el correcto.

Los Más Populares

Como posiblemente sabrás, hay muchos elementos que pueden ser considerados como un amuleto, especialmente si tomamos en cuenta el hecho de que casi cualquier objeto en el planeta puede ser considerado como un amuleto de la suerte. Sin embargo, hay algunos en específico que se han popularizado, como éstos que te mostraremos a continuación.

Piedra de Nacimiento

¿Sabías que cada mes tiene un propia piedra? Así es, cada uno de los 12 meses del año tiene una piedra designada, y a muchas personas les llama tremendamente la atención llevarlas como amuleto, ya que son preciosas y pueden ser llevadas de cualquier manera.

Muchos optan por llevarlas en anillos, pulseras, collares, e incluso llaveros, pero va a depender totalmente de los gustos de la persona. Acá te adjuntamos una imagen en la cuál podrás verificar cuál es la piedra que te corresponde según tu nacimiento.

Jade

El jade es una piedra armonizadora de energías, que hace alarde de poseer numerosos beneficios para su portador. Es proveniente de China, Rusia o Italia, y puede adaptar cualquier figura, ya que suelen tallarla de una manera específica para complacer al portador y seguir los objetivos que esté buscando.

Suelen tallarlo en forma de gatos (protección), ratas (prosperidad). murciélagos (felicidad y longevidad), mariposas (alegría y larga vida), peces (riqueza y abundancia), o el ying-yang (positivo y negativo). No obstante, esta hermosa piedra verde puede tallarse en la forma en la que más te parezca, para que tenga una mejor compatibilidad contigo.

Cristales

Los cristales en definitiva son unos de los favoritos en materia de amuletos, ya que son visiblemente hermosos y poseen numerosas ventajas. También son realmente versátiles, ya que puedes adquirirlos de manera convencional, en una tienda, o puedes encontrarlo de forma sortaria en la naturaleza.

Los cristales tienen la fama de poseer propiedades curativas, y es una de las razones por la cual es tan popular. De igual forma, hay cristales que están hechos para proveer calma, suerte, riqueza, tranquilidad y paz. Depende del tipo de cristal y depende de la conexión que tenga con su portador.

Pata de Conejo

La pata de conejo proviene de la cultura occidental, y es considerado como uno de los amuletos más famosos. Está comúnmente asociado a la buena suerte y a la fortuna, por lo que, sin duda alguna, es uno de los amuletos más anhelados. Para muchos está mal visto, ya que la proveniencia es evidente y al no querer lastimar o ser partícipes del daño hacia un animal, prefieren pasar de este.

No obstante, en muchos sitios puedes obtener réplicas casi exactas de patas de conejo que no son de proveniencia animal, y que poseen el mismo significado esotérico. Recuerda que tu amuleto de la suerte no será el mismo que de cualquier otra persona, por lo que no vale la pena estresarse tratando de llegar a los extremos.

Atrapasueños

Los atrapasueños provienen de la tradición nativo-americana de atrapar los sueños malignos o pesadillas, haciendo las veces de un amuleto de protección. De esta manera, el soñador estará tranquilo y podrá disfrutar de una noche sin disturbios, lo cual es uno de sus principales atractivos, la acción de canalizar los buenos sueños y proteger al soñador.

Estas son figuras realmente famosas, incluso llegando a ser inspiración de arte para muchas personas. No obstante, lo más común es tener uno de estos en casa, o guindarlo cerca de tu cama, para asegurar una noche tranquila y sin pesadillas. Son sencillos de fabricar, y de encontrar, en caso de querer comprarlo.

Ojo Turco

Este también es un amuleto o talismán muy famoso, conocido de igual forma como Nazar, y se le otorgan propiedades protectoras en contra del mal de ojo y las malas energías en general. Sus enormes fuerzas protectoras en contra de la envidia, los malos pensamientos, y las malas energías lo han posicionado como uno de los más populares.

Está muy popularizado su uso en joyerías, como pulseras, collares, anillos, y muchos otros. Es también uno de los amuletos más discretos y estéticos, ya que aunque se usan a simple vista, no son muy llamativos ni estrafalarios.

Trébol de Cuatro Hojas

Sin duda alguna, el trébol de cuatro ojos es un amuleto de la buena suerte a nivel universal. Para el que se encuentre uno de estos, está garantizada una vida repleta de felicidad y fortuna, por lo cuál, son regalos muy extraños de la naturaleza, y también, muy preciados.

Las cuatro hojas del trébol representan la esperanza, la fe, el amor y la suerte, por lo que su portador tendrá una vida plena y feliz. Debido a su rareza, son realmente codiciados, especialmente porque corresponden a una mutación genética que aparece en 1 de 10000 tréboles normales.


Elige el Tipo de Amuleto que Quieres

Ahora que sabes cuáles son algunos de los amuletos más famosos, puedes hacerte una idea de cuál puede ser la opción perfecta para ti. Como te mencionamos anteriormente, tu conexión con tu amuleto es meramente intuitiva, y que independientemente de la meta u objetivo que quieras alcanzar, lo ideal es conseguir un amuleto que te de buena espina y con el cual puedas tener un vínculo.

El proceso de elegir el amuleto perfecto para ti puede empezar de manera simple, como prestándole atención a tu color favorito, a un animal que te llame la atención, o a las conexiones que tengas con la naturaleza. Conocerte a ti es clave para el hallazgo de tu amuleto perfecto. Sin embargo, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán.

Consigue Uno que te Llame la Atención

Para elegir tu amuleto perfecto debes tener paciencia, y debes hacer una buena investigación previa para saber cuál de los amuletos de adecúa más a tus objetivos, pero esto queda en segundo plano. Lo realmente importante, es que consigas un amuleto que te llame la atención.

Al conseguir un elemento que tenga tu atención, será muchísimo más fácil crear un vínculo con él, que es realmente lo más importante. Recuerda que en muchas ocasiones los amuletos son comparados con el efecto placebo, y para que puedas confiar en él realmente, debes creer en él y tenerle confianza, porque en caso contrario, sólo será un objeto más.

No te limites a confiar en los amuletos que tienen la creencia popular de ser los más sortarios, o los más abundantes, ya que esto puede crear falsas expectativas y desilusionarte. Por ello, es que debes elegir algo que atraiga tu atención, sin importar lo que los demás digan.

Encuentra Algo que Tenga un Significado Especial

Aparte de una atracción, tu amuleto debe tener un significado especial para ti, algo que lo diferencia totalmente de todas las demás cosas. Esto, es para intensificar la conexión que tengas con él. Es justo por esta razón que muchas personas elijen amuletos que ya están en su vida, es decir, que ya tienen una conexión preexistente.

Puede ser una reliquia de tu familia, un juguete viejo, algún elemento de tu infancia, un objeto que te hayan regalado tus padres, tus abuelos, o cualquier persona especial. También puede ser cualquier objeto que tenga una relación cercana contigo, como algún recuerdo que te hizo feliz o un souvenir de algún viaje lejano.

Mientras más conexión tenga el objeto contigo, más fácil será que puedas vincularte con el espiritualmente, lo que consecuentemente llevará a que lo consideres como tu amuleto de la suerte. Por ello, lo más importante que debes considerar al escoger tu amuleto perfecto, es que sea especial para ti.

Puedes Hacerlo Tu Mismo

Sabiendo el hecho de que tu amuleto debe tener un gran significado para ti, muchos deciden tomar un enfoque personalizado y hacer sus propios amuletos. Si es el caso que no puedes encontrar ningún amuleto que se adecúe a lo que estás buscando, hacer uno no es una tarea difícil, al contrario, puedes inventar nuevos bocetos y establecer tus propias reglas, o intentar seguir algún patrón preexistente.

Puedes utilizar cualquier tipo de materiales, ya sea madera, plástico, algún tipo de joyería antigua, un retazo de ropa, o literalmente cualquier otra cosa. Al hacerlo tu mismo, podrás diseñarlo a tu manera, por lo que no hay manera de que te equivoques. Siempre y cuando se sienta correcto y tenga un gran significado para ti, puedes hacerlo tu mismo desde tu propia casa.


Ventajas de un Amuleto de la Suerte

Los amuletos de la suerte pueden tener varios enfoques, según los cuales te verás beneficiado, como lo es el aspecto de la protección y repele de actividades malignas y malas energías. Por otro lado, como su nombre lo dice, los amuletos de la suerte tienen el objetivo de proveer buena fortuna a su portador.

No obstante, creemos que el mayor beneficio que tiene es el gran nivel de confianza y seguridad que le otorga a las personas. Al ir a una cita importante, antes de arreglarte para una entrevista de trabajo, o al entrar a un examen crucial, los amuletos de la suerte le otorgarán al usuario la confianza que necesita para atravesar cualquier reto que se les presente, y justo allí recae su importancia.

De igual forma, los amuletos de la suerte te otorgan un sentimiento de perseverancia que hará que tus expectativas del futuro traspasen cualquier estándar, siendo mucho más sencillo materializar metas aparentemente inalcanzables. Al tener estándares más altos, tu comportamiento estará guiado a cumplir con dichas expectativas, por lo que lo más seguro es que te esfuerces mucho más en todo lo que haces.

Perfecto para ti

Hay amuletos para todos, y paradójicamente todos son distintos y personales. Hay algunos para protegernos, otros para la abundancia, otros para el amor, y la lista sigue y sigue. Lo ideal, como te mencionamos arriba, es que personalices tu búsqueda del amuleto perfecto, empezando por la enunciación clara de los objetivos que tengas en mente, o la razón principal por la cuál estás adquiriendo tu amuleto.

No nos cansaremos de recordar que todo este proceso se basa en la intuición, y que para saber cuál es el amuleto perfecto para ti, sólo debes conseguir aquél que te cautive totalmente. Incluso si no lo conoces, si no sabes cuáles son sus propiedades, lo único que debe importarte es la conexión que tengas con él.


Written by

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *