¿Cómo atraer la buena suerte?: Guía y rituales
Dicen que hay muchas cosas en el mundo que son cuestión de suerte, así, ¿por qué no procurarnos buena fortuna? Puede parecer que la suerte es algo que depende por completo del azar, pero nosotros podemos poner un poco de magia. Cualquier ayuda adicional viene bien, ¿no? Aquí te daremos una guía de cómo atraer la buena suerte usando rituales.
De esta manera, atraerás la fortuna tanto para ti como para quienes viven contigo. Lo más importante respecto a estos rituales es seguir las instrucciones al pie de la letra y hacerlos con mucha fe. No olvides que tu energía juega un papel clave en la probabilidad de que tus rituales tengan éxito.
Entendiendo la suerte
La suerte es un concepto que se asocia a la forma en que se desarrollan los sucesos en la vida de alguien. Se dice que alguien tiene “buena suerte” cuando las circunstancias son favorables para ellos y tienen resultados positivos en sus proyectos. Al contrario, se afirma que una persona tiene “mala suerte” cuando el contexto no le favorece para alcanzar sus metas.
Siguiendo esta línea, la suerte se vincula con sucesos que están fuera del control de la persona. Por ejemplo, una persona que sale a la calle y es mordida por un perro sería alguien con “mala suerte”. Como puedes ver, se trata de un factor que él o ella no puede controlar. Nadie imagina que un perro lo morderá apenas salga de su casa.
Sin embargo, nosotros sabemos que en el universo nada ocurre por simple azar, todo tiene un propósito. Por ende, la suerte tiene que ver con esa configuración secreta del universo que muchos han intentado descifrar. Algunos a través de la numerología y otros a través de la lectura de cartas del Tarot. Y así como podemos estudiarla, también es posible manipularla un poco a nuestro favor.
Lo primero que debes saber sobre cómo atraer la buena suerte, es que hay formas de alterar las probabilidades del universo. De este modo, podemos aumentar los chances de tener éxitos en los proyectos que decidamos emprender.
¿Cómo atraer la buena suerte con amuletos?
Uno de los métodos más populares para llamar a la buena suerte es usar amuletos que se relacionen con esta. Un amuleto es un objeto que tiene un simbolismo y función particular porque irradia cierto tipo de energía. De esta forma, podemos hallar amuletos para el amor, dinero, salud, etc. Llevar contigo un amuleto que se asocie a la buena suerte, es una excelente manera de atraerla.
Herraduras
Las herraduras se convirtieron en un amuleto de buena suerte gracias a la leyenda de San Dunstan, el arzobispo de Canterbury. Antes de convertirse en una importante figura religiosa, Dunstan era un herrero y tenía su propia tienda. La leyenda cuenta que un día, el Diablo se presentó y le pidió que le colocara una herradura a su caballo.
Dunstan reconoció al demonio, pero fingió que no y lo atendió como a cualquier cliente. No obstante, cuando fue a poner la herradura, no lo hizo en el animal sino en la pata del Diablo. Sorprendido y adolorido le pidió a Dunstan que quitara la herradura. Él accedió, pero solo cuando el Diablo prometió que no entraría a ninguna casa con una herradura en la puerta.
Por esta razón, cuando busques cómo atraer la buena suerte, las herraduras son un amuleto que debes considerar. No es necesario que la claves en tu puerta, existen collares y brazaletes con dijes de herradura que puedes usar.
Pata de conejo
Los conejos son considerados animales de la buena suerte y desde la antigüedad se usaban sus patas como amuleto. En la actualidad, no es necesario que lleves contigo una pata de conejo a donde quiera que vayas. Basta con que poseas algún objeto que tenga la figura de una pata de conejo o de un conejo. Asimismo, funciona tener un conejo como mascota en casa.
La historia es que los conejos son animales que están en contacto directo con los dioses del inframundo. Esta creencia se desprende del hecho de que los conejos viven en madrigueras que construyen bajo tierra. Además, son animales adorables que pueden hacer sentir bien a cualquier persona.
Muñecas quitapenas
Son una artesanía particular de la región de Guatemala y son un obsequio que se suele hacer a los niños. Como su nombre lo indica, se cree que estas muñecas poseen el poder de absorber las preocupaciones y malas energías. La costumbre es dársela a los niños que tienen problemas para dormir, ellos les cuentan sus temores y las muñecas los guardan.
Luego, los padres retiran el juguete de la cama mientras el niño duerme, para que entienda que sus preocupaciones desaparecieron. Por tal motivo, las muñecas quitapenas son un amuleto de buena suerte que puedes llevar contigo. Ellas se encargarán de alejar las vibras negativas para que todos tus planes vayan viento en popa.
Maneki – Neko
¿Quién no ha visto a los famosos gatos que saludan cuando entras en algún comercio? Estos gatitos con una pata móvil se llaman Maneki – Neko y son un símbolo de buena fortuna. Cuenta la leyenda que, en el siglo XVIII, un comerciante rico estaba atrapado en una tormenta y su vida corría peligro. Gracias a la ayuda de un gato bobtail (raza japonesa) pudo salvarse.
Desde entonces, la figura del gatito que mueve la pata se empezó a utilizar en los comercios. La palabra “Maneki” se deriva del japonés “Maneku” cuya traducción es “invitar a pasar”. Entonces, contrario a lo que se suele pensar, el gatito no está saludando a la gente que pasa. En realidad, está invitándonos a pasar al negocio, por lo que se dice que atraen la prosperidad y fortuna.
Estatuas de elefante
Como sucede con los Maneki – Neko, las estatuas de elefante también son un amuleto popular de buena suerte. En este caso, se dice que los elefantes cumplen la función de bloquear la mala suerte y vibras negativas. Por tal razón, son una excelente forma de protegernos contra la mala fortuna, pero deben colocarse mirando hacia las puertas para que funcionen.
De hecho, en la religión hindú, existe un Dios conocido con el nombre de Ganesha que es mitad humano y mitad elefante. Las tradiciones hinduistas mencionan que invocar la presencia de Ganesha es útil para garantizar la buena fortuna.
Jamsa
Dentro de las tradiciones musulmanas y judías, Jamsa o Hamsa es un símbolo con forma de una mano con cinco dedos. Los creyentes afirman que esta mano es capaz de ahuyentar las enfermedades, los problemas y trae buena suerte. Puedes hallar este símbolo en todo tipo de cosas: ropa, tatuajes, collares, brazaletes, adornos, etc.
Ekeko
Es una figura popular en países como Bolivia, Chile, Argentina y las regiones del altiplano andino de Venezuela. El Ekeko es una pequeña estatua con la apariencia de un hombre que usa vestimenta típica de las regiones andinas.
Para hacer una petición al Ekeko, debes conseguir una versión miniatura de eso que deseas y colocarla a su lado. Por ejemplo, si deseas comprarte un coche nuevo, debes colocar la figura en miniatura de uno junto con la estatuilla. Luego, enciende un cigarrillo y dáselo como ofrenda. Algunas figuras tienen un orificio en la boca para introducir el cigarro, si no es así, puedes solo ponerlo a su lado.
¿Cómo atraer la buena suerte con rituales?
Ya vimos los diferentes amuletos de buena suerte que existen en culturas de todas partes del mundo. Aparte de usar amuletos, hay distintos rituales que puedes practicar para atraer la buena fortuna. A continuación, te explicaremos algunos de los más poderosos.
La maceta de la suerte
Este es un ritual que proviene de una tradición rusa y para hacerlo necesitaremos una maceta y tierra fértil para sembrar. De igual manera, vamos a necesitar una semilla de alguna flor o planta de nuestra preferencia. Lo que haremos será anotar en un papel todos los deseos que tengamos y luego quemamos esa hoja. Las cenizas las mezclaremos con la tierra y sembraremos la semilla en la maceta.
A medida que la planta crezca, nuestros deseos irán cumpliéndose ya que nuestras intenciones se potencian con la energía natural. Puedes hacer este ritual cuántas veces desees, incluso podrías iniciar tu propio jardín de la buena suerte.
Limones en cristal
Aunque puede parecer extraño, los limones son una fruta que se relaciona con el amor y la prosperidad. Si quieres aprovechar su poder, vas a necesitar un recipiente de vidrio y tres limones verdes. Para el ritual, vas a colocar los limones en el recipiente y lo dejarás en tu mesita de noche. Con esto conseguirás atraer la fortuna a tu vida.
Es importante sustituir los limones si notas que empiezan a perder su color o se vuelven amarillos. Solo así el ritual mantendrá su efecto y disfrutarás de sus beneficios.
Laurel para la buena suerte
La planta de laurel tiene propiedades que atraen la prosperidad y armonía hacia nosotros. En este caso, anota en un papel un deseo y dobla la hoja en tres partes. Una vez que lo hagas, usa cinta adhesiva para pegar la hoja de laurel. Después, vuelve a doblar el papel y usa más cinta para que quede bien sellado. Guarda el laurel con el papel debajo de tu almohada.
Hacer este ritual potenciará tus intenciones y hará que las condiciones sean favorables para cumplir tu deseo. Cuando se cumpla, es fundamental que tomes la hoja con laurel y la quemes. Este es el último paso del ritual y debes hacerlo para que la buena suerte siga viniendo a ti. Por otro lado, puedes repetirlo las veces que quieras.
Monedas de la suerte
Aquellos que saben cómo atraer la buena suerte en el dinero, utilizan este ritual con frecuencia. El primer paso es recolectar todas las monedas que puedas encontrar en tu casa. Revisa tus bolsillos, muebles, la lavadora, etc. Ojo, es importante que sean monedas que halles en tu casa, no puedes ir al banco a conseguirlas o pedirlas a alguien.
Posteriormente, guárdalas todas en una cajita de cristal o madera y átale una cinta roja alrededor. Ubícala en un lugar visible y asegúrate de mantenerla limpia para que fluya su buena energía. También, es muy importante que nunca abras la caja para gastar las monedas.
Fuego de la renovación
El fuego tiene el poder de purificar y transformar las cosas, así que es símbolo de renovación. Este ritual se recomienda para cuando el año está por finalizar y quieres iniciar uno nuevo con prosperidad. Primero, anota en un papel todas las situaciones difíciles que viviste y que te trajeron tristeza. Si tienes una chimenea, enciéndela o arma una fogata en el patio.
El siguiente paso es anotar en un papel todos los deseos que tengas para el año nuevo. Ahora, vas a esconder esa lista en algún rincón de tu casa donde nadie pueda hallarlo. Como resultado, habrás eliminado las malas vibras y estarás atrayendo buena suerte para el próximo año.
¿Cómo atraer la buena suerte con actitud?
La actitud que tienes hacia la vida también determina en gran parte tu suerte. Si quieres que tus circunstancias mejoren, entonces procura cambiar tu propia energía. Desarrolla una actitud más positiva ante las dificultades y aprende a ver las oportunidades en los momentos de crisis. También, evita caer en la desesperación y supera el miedo a salir de tu zona de confort.
Recuerda que la magia solo hace una parte del trabajo y el resto queda de nuestra parte. Para que las cosas cambien, no basta con aprender cómo atraer la buena suerte, también debe haber un cambio interno.