Acuario: En Pocas Palabras

Casi finalizando la rueda de los signos zodiacales, encontramos al penúltimo, Acuario, cuya personalidad y carácter simboliza y desprende generosidad, humildad y fantasía, formando a individuos realmente peculiares. La primera cualidad que viene a colación cuando se habla de las personas de Acuario, es que sin duda alguna, están caracterizadas por ser el signo más inteligente de todo el zodiaco, existiendo unanimidad dentro de la astrología en cuanto a ese concepto.

La mayoría de criterios de los astrólogos se unen de manera uniforme cuando se trata de describir a Acuario como un signo bastante inteligente, creativo y con una asombrosa imaginación, características por las cuales este signo resalta de manera significativa en muchos aspectos de la vida. Los Acuario no solo son inteligentes, sino que suelen ver la vida desde un punto de vista dinámico y sencillo, portando una gran cantidad de opciones y soluciones que a muchos no se nos hubiesen ocurrido.

Su excelente capacidad de resolución de problemas, aunado al gran intelecto que poseen, los posiciona bien alto en la escala de la sociedad, ya que dicha naturaleza proactiva funciona como un motor generador de oportunidades. Por otro lado, otra cualidad a tener en cuenta, ya que resalta mucho más que cualquier otra, es que son personas realmente comprensivas, que no van a tener ningún tipo de prejuicio al tomar una decisión o juzgar a una persona, es decir, son extremadamente objetivos y lógicos.

Simpático, humanitario, y sobretodo, muy inteligente, Acuario se posiciona como uno de los signos más intelectuales y políticos de todo el zodiaco.

Acuario representa el último signo de Aire del zodiaco (aunque todos crean que es un signo de Agua), y de todos ellos, sin duda alguna los acuarianos son los más innovadores e imaginativos. De igual forma, se identifican por tener una naturaleza rebelde y progresista, aunque humanitaria y empática. Definitivamente, son un signo realmente peculiar, que asusta con sus grandes capacidades intelectuales pero que tiene mucho más por descubrir.

A Profundidad

Sería ingenuo suponer que por saber un par de palabras que definen a un signo, los conocemos de verdad, y es justo por eso que creamos una completa pero concisa compilación de los aspectos más importantes de la vida de un Acuario. Para poder conocer realmente a alguien, la astrología provee una gran cantidad de herramientas, y el signo solar y su desarrollo es una de el signo solar.

Por ello, esta entrada va a darte el conocimiento básico pero vital de cada uno de los aspectos de la vida de una persona nacida bajo el signo de Acuario. De igual forma, te mostraremos una lista única que reúne la información más importante sobre el signo de Acuario. De este modo, tendrás un mejor entendimiento sobre cómo funciona la mente de estas personas, y cuál es la manera en la que se desarrollan en los distintos aspectos de sus vidas.

Rasgos Principales

Para poder empezar a conocer a una persona con su signo zodiacal, antes debes entender a dicho signo, y saber qué implica. Por eso, creamos esta pequeña pero precisa lista de información relevante sobre el signo de Acuario. Cada uno de estos aspectos tiene un significado importante en la vida de una persona, y serán en gran medida factores determinantes.

  • Fecha: 20 de Enero al 18 de Febrero.
  • Tipo de Signo: Aire.
  • Cualidad: Fija.
  • Animal: Agua.
  • Casa Vinculada: Casa XI.
  • Regente Planetario: Saturno.
  • Color: Púrpura.
  • Parte del Cuerpo: Tobillos, sistema circulatorio.
  • Número: 7, 14, 20.
  • Piedra de Nacimiento: Granate.
  • Dato Curioso: La mayoría de los atletas famosos son de Acuario.

Como podemos ver, Acuario es un signo de Aire, de cualidad fija, lo que significa entre muchas otras cosas, que es un signo realmente independiente, y que de ninguna manera va a esperar por alguna otra persona para avanzar. Sin embargo, hay ciertos puntos negativos acerca de estos placements, y es que Acuario a menudo sufre de una inestabilidad muy grande, especialmente porque tienen la tendencia a llevar la contraria a todo.

La personalidad fuerte y libre que poseen los lleva a querer ir a su propio ritmo, sin necesidad de seguir normas.

Las personas de Acuario pueden ser denominadas como ‘difíciles’ o ‘problemáticas’, sin embargo, lo cierto es que son personas con unos ideales fuertes, que van a tratar de hacer las cosas de la manera más simple posible, y si se dan cuenta de que las vías ordinarias son muy aparatosas o burocráticas, no va a dudar en formar su propio camino. Por esta misma razón, es que se les conoce como personas poco convencionales, e innovadoras, ya que prefieren llevar las cosas a su propio ritmo.

Palabras Clave

Ahora que ya sabes un poco acerca de la personalidad general de las personas nacidas bajo el signo de Acuario, hemos diseñado una pequeña lista de palabras clave que te ayudará en gran medida a formar un perfil personal que encierra a las personas de este signo. De este modo, tendrás una manera de pensar menos vaga cuando escuches que alguien es de Acuario, o podrás identificar tus propias características si eres un digno representante de este signo.

  • Enérgico
  • Excéntrico
  • Original
  • Innovador
  • Creativo
  • Paciente
  • Sensible
  • Tímido
  • Taciturno
  • Inteligente
  • Lógico
  • Intenso

Las personas de acuario tienen la particularidad de que pueden irse por dos extremos muy distintos, o son extrovertidos, eléctricos y excéntricos, o son tímidos, tranquilos y sensibles. Suena difícil de entender, y muchísimo más si te contamos que existen personas de Acuario que son una combinación extraña entre excentricismo y timidez, sin embargo, al parecer nada es imposible para estos acuarianos, ya que suelen luchar en contra de todo, hasta las etiquetas astrológicas.

Sin embargo, aunque exista esta dualidad dentro de la descripción de un representante de Acuario, podemos decir que existe unanimidad en cuanto se refieren a la gran capacidad intelectual, creativa, innovadora e imaginativa que poseen. También se consideran a sí mismos como almas libres, quienes van a actuar dependiendo de sus lógicos pensamientos, y no necesariamente desde una normativa social preestablecida.

Amor

El amor es un poco complicado para las personas de Acuario, y es entendible cuando nos damos cuenta de que son personas extremadamente sensibles, quienes van a necesitar constantemente de seguridad y estabilidad por parte de sus parejas. Cuando un Acuario no se siente cómodo o seguro dentro de su relación, te lo va a dejar saber, y no le va a importar dejarse ver vulnerable o inseguro, ya que su único objetivo va a ser mejorar y solucionar la situación.

Acuario es un signo representado por personas realmente confianzudas, quienes no van a comprender una promesa rota o una mentira malintencionada, por lo cual, pueden llegar a salir lastimados al no esperar una traición o un desplante por parte de su pareja. Por ello, la comunicación es bien importante para ellos, ya que de esta manera, evitan salir lastimados y pueden dejar claro cuál es el estado de sus emociones.

Son entregados, confiables y muy generosos, y quieren complacer a su pareja antes que nada. Sin embargo, quieren a alguien que los estimule intelectualmente.

Algo que se discute reiteradamente con las personas de Acuario, es que ellos necesitan tener al lado a alguien que pueda mantener conversaciones profundas e inteligentes, y que los estimulen y los reten constantemente. De no ser así, lo más probable es que un Acuariano termine simplemente aburriéndose de su pareja, y busque a alguien un poco más interesante.

Cualquiera que vaya a estar en una relación con Acuario debe entender un par de cosas: Lo primero es que son individuos que necesitan de personas maduras y responsables emocionalmente, que siempre sean honestas y correctas. Lo segundo, es que son personas muy sensibles, cuyos sentimientos siempre están al borde del colapso y pueden llegar a sentirse lastimados fácilmente, por lo cual es mejor tener cuidado si tienes una lengua venenosa y se te escapa un comentario cruel.

Familia

La familia también suele considerarse como un tema complicado para los representantes de Acuario, específicamente porque tienden a crear estándares y expectativas hacia sus familiares, que al final pueden terminar desmoronándose. Es decir, las personas de Acuario que de por si son muy sensibles, suelen tener ciertos estándares de trato, afecto, convivencia, etc, y cuando algún pariente se sale de eso, suelen salir lastimados.

Aparte de esto, son personas que reiteradamente tienen dudas acerca de sí mismos, de su crianza y de su infancia, por lo que intentarán buscar las respuestas constantemente, incluso si en algunas ocasiones no les gusta lo que van a oír. Aparte de esto, suelen ser bastante independientes, por lo que no les importa mucho mantener distancias prudenciales con sus familiares.

La independencia es algo importante para Acuario, por lo que no dudarán en dejarlo todo atrás para ir a buscar sus propios caminos.

Acuario siempre actúa con buena intención, y van a tratar de que todos se lleven bien, sin embargo, no va a dejar que nadie los obligue a hacer o decir algo que no quieren, así como tampoco van a dejarse llevar por lo que digan los demás, sea o no sea familia. Aunque saben el valor y respeto que conlleva una familia, no se van a dejar manipular o chantajear por nadie.

Amigos

Llegando a un factor de la vida que realmente es esencial para un Acuariano, tenemos a los amigos, quienes suelen significar algo mucho más profundo y valioso que nada en la vida de un representante de Acuario. Aunque al principio les cueste ofrecer la suficiente confianza como para crear lazos reales y profundos con alguien más, una vez que Acuario te ha considerado como un amigo, te sentirás realmente honrado.

Cuando eres amigo de alguien de Acuario, puedes inmediatamente considerarte a ti mismo como alguien superior intelectualmente, ya que este es el tipo de personas con las que a ellos les gusta rodearse, para poderse mantener siempre estimulados mentalmente. Aparte de esto, se puede garantizar que una amistad con un Acuario será una relación llena de sorpresas, descubrimientos, y cosas nuevas y emocionantes.

Aunque no sean de muchos amigos, Acuario va a tener un discreto círculo de amigos cercanos a quienes va a cuidar y proteger de cualquier cosa.

Al igual que en casi todos los aspectos de sus vidas, suelen ser bastante sensibles, por lo que quizás debas pensar un poco antes de hablar y hacer algún comentario que vaya a herir sus sentimientos. Aparte de esto, Acuario tiende a ser un excelente amigo, que estará dispuesto a sacrificarse a sí mismo si es necesario, para ayudarte y apoyarte en todo momento.

Trabajo y Finanzas

La naturaleza intelectual, inteligente e innovadora de los Acuario, es especialmente útil cuando se trata de su área laboral, ya que tienen la tendencia a ser los más aplicados, responsables y eficientes en un ambiente de trabajo. De igual forma, dicha naturaleza les da la capacidad de ser excelentes y veloces a la hora de adquirir nuevos conocimientos, ya que aprenden muy rápido y pueden adaptarse a cualquier dinámica.

De igual manera, aunado al hecho de que son creativos e innovadores, las personas de Acuario suelen tener un espíritu emprendedor que de seguro los lleva por el camino del éxito, trabajando por sus cuentas. Sin embargo, incluso dentro de una oficina o en cualquier trabajo tradicional, las cualidades y características de un Acuario serán bien recibidas.

Son personas que tienen un punto de vista objetivo ante cualquier situación, lo que les da una amplia capacidad de resolución de conflictos, una habilidad poco común.

Es un signo que trae innovaciones, creatividad y entusiasmo a cualquier trabajo en el que se desempeñe, por lo que suele ser un individuo valioso dentro de cualquier ámbito. Aparte de esto, es un visionario, que va a tener un punto de vista creativo y nuevo para ofrecer, y cuya proactividad nunca va a dejar de sorprender. En cuanto a las finanzas, sigue rigiendo la lógica y la inteligencia, por lo que es común que los Acuario sean muy buenos administradores, que no van a gastar su dinero en tonterías.

Retos

Lo primero que viene a la mente cuando hablamos acerca de puntos negativos de Acuario, es la poca estabilidad que manejan, la cual suele influir perjudicialmente no solo para ellos, sino también para todos aquellos que estén a su alrededor. Acuario es un signo excesivamente sensible y emocional, lo que a veces lo coloca en situaciones personales realmente complicadas, llegando a verse afectados por cualquier nimiedad.

Es por esto, que muchos de los Acuario suelen preferir la libertad de la independencia, y simplemente mantenerse como unos lobos solitarios, ya que en parte, este es su mecanismo de defensa para protegerse a sí mismos.

Otro de los puntos de crecimiento, reside en la poca capacidad de empatía social de Acuario, a quienes no les importa dejarle saber a alguien que no le resulta interesante o que le parece aburrido. En ciertas ocasiones, Acuario puede pasar incluso por ser ‘oportunista’, ya que muchos consideran que sólo utiliza a las personas mientras les resulta útil, para luego desecharlas.

Por otro lado, se menciona comúnmente la falta de orden que puede haber en la vida de un Acuario, ya que siempre prefiere ir en contra de los convencionalismos sociales y decide actuar bajo sus propias normas. Tienen comportamientos excéntricos, y muchos consideran que viven en un mundo de fantasía y que les cuesta mucho enfrentar la realidad, sin embargo, este tipo de personalidad no le hace daño a nadie, y en general los Acuarianos suelen tener un corazón muy noble.

Compatibilidades

Sabemos que cuando se trata de compatibilidades, nada está escrito en piedra, por lo que, aunque la evidencia empírica resalte una compatibilidad (o incompatibilidad) con algún otro signo, esto no quiere decir que necesariamente ese vaya a ser tu caso. Sin embargo, la astrología es sabia y exacta cuando se refiere a las mejores conexiones entre seres humanos.

Es interesante saber cómo Acuario interactúa con otros signos, ya sea como amigo, amante, colega o en términos de cualquier otra relación uno a uno. De igual forma, llama la atención la correlación de los signos dependiendo del elemento al que representan, que siempre termina siendo el factor decisivo cuando hablamos de compatibilidades.

Signos Compatibles

Lo primero que se debe decir sobre Acuario, es que si va a estar en cualquier tipo de relación, debe ser con alguien que le permita mantener su libertad e independencia, ya que es una de las cualidades más valiosas que posee. Según los movimientos y las corrientes astrológicas, Géminis y Libra suelen ser las mejores compatibilidades para Acuario, ya que poseen una intelectualidad lo suficientemente amplia como para mantenerlos estimulados, y van a respetar su libertad en todo momento. 
De igual forma, comparten el elemento de Aire, por lo que suelen ser más compatibles en cualquier caso, sin importar si se trata de una relación amorosa, laboral, familiar o amistosa.

Signos Incompatibles

Por otro lado, relacionando a acuario con los signos de Fuego, Aries, Leo y Sagitario, podemos darnos cuenta de que los vínculos pueden ser un poco más difícil de consolidar, ya que se trata de signos realmente apasionados y tormentosos, lo que puede llegar a molestar al lógico y tranquilo de Acuario. 
Por otro lado, un Acuario suele repeler a los signos de Agua, como Piscis, Cáncer y Escorpio, debido a que suelen ser individuos excesivamente emocionales y sensibles, lo que puede llegar a agobiar a alguien de Acuario, hasta el borde de la locura.

Para Finalizar

Amantes de lo nuevo y de lo original, este signo de Aire llega a nuestra lista para revolucionar todo lo que creíamos posible, combinando características extraordinarias y contradictorias en un solo individuo. Los Acuarianos hacen una revolución a cualquier lugar al que van, y llenos de ideas, proyectos y sueños por cumplir, no hay nada imposible para ellos.

No sería extraño que la próxima vez que veas a un Acuario esté al mando de una revolución social que busque hacer un mundo mejor.

También aprendimos que son personas que disfrutan enormemente de su libertad, y que no la van a negociar ni a condicionar por nada ni nadie. Como penúltimo signo de nuestra rueda zodiacal y último signo de Aire de la lista, podemos decir que, en definitiva, Acuario se lleva una mención honorífica.


Written by

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *